Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ayuda entrenamiento de 2000 metros en un mes

Ayuda entrenamiento de 2000 metros en un mes

hola queria saber como tengo que entrenar para superar un 2000 metros en un mes de plazo con un tiempo de 8 minutos 30 segundos o menos sin riesgo a lesiones , si en la actualidad me hago un tiempo de entre los 9 minutos 30 segundos y los 10 minutos.

La realidad es que he comenzado a entrenar hace apenas cuatro dias atras, al recorrer tres km estoy bastante agotado.

Corria con habitualidad hasta hace unos siete meses atras, me lesione y he sido muy sedentario hasta ahora.

os agradezco las molestias por solo vuestro tiempo de lectura y por adelantado las molestias de ofrecerme una ayuda.

Hola,

Siendo tan flojo tu estado de forma (dices que casi no aguantas 3K), no puedo recomendarte otra cosa que correr, correr y correr. No estás en un estado en el que puedas afinar nada haciendo series o trabajos específicos. Vamos, que tienes que empezar a construir desde abajo. No hay milagros para dentro de 4 semanas, acumula tantos kilómetros como puedas y si tienes una prueba, descansa los dos últimos días para llegar muy descansado.

Un saludo,

otro pa las oposiciones!!!!!! jejjee

suerte campeon, otros incluso estan peor que tu, pero esas cosas no se pueden dejar para el ultimo mes.... que no te digo que no se pueda hacer, pero hacerlo bien requiere mas tiempo.
    sin diario a la vista...

Hola!! leido lo escrito

Me conformaria con bajar los ocho treinta, de verdad, estoy seguro que pudiera hacerlo. esta vez hacerlo bien o en menos tiempo se lo dejamos al resto manugym

Voy a dejaros estos datos que son los de este viernes 10 de diciembre, si necesitas algun dato mas para intentar ayudarme a mejorar el rendimiento en este mes o para reconducir lo que hago os lo doi sin problema

Calentamiento de 15 min.

Distancia. 3000 m.
    Frec. Cardiaca. Inicial 88/ final 144
    Velocidad promedio. 5:09 min/km
    Tiempo final. 15' 27''
    Terreno. Liso y llano. Pista.

Estiramientos. Sentadilla 2x15. Media sentadilla 2x15 y sentadilla con elevacion de talon 2x15

Mi altura. 1.74
    Mi peso. 56 kg
    Alimentacion. No sigo ningun tipo de dieta, es deficiente diria.
    Suplementos deportivos o complejos vitaminicos. No tomo ninguno.
    Drogas. Ninguna, solo alguna cerveza jejeje
    Lesion previa. Rotura de ligamentos y esguince de grado tres en el tobillo de la misma pierna.

Gracias, sirve tambien de presentacion yn saludo a tod@s.

Hola,

Me llaman mucho la atención las 144 ppm finales, que se supone coinciden con un grado alto de esfuerzo y podrían ser máximas. ¿Te relajaste mucho al final? ¿Las tomaste con pulsómetro o dejaste pasar un rato? ¿Notaste sensación de ahogo en el 3000 o ibas sobrado?

Al margen de esto, ólvidate del 3000. Haz rodajes largos pero que sean de 5000 y no hace falta que mires el reloj, que sean a ritmo que puedas hablar. Y las series de velocidad que sean cortas. Prueba con unas cuantas de 400 metros a 1:40 a ver lo que sale.

Y cronométrate 1000 metros en cuanto puedas y dinos lo que te sale.

Un saludo.

Hola,

No te asustes con las pulsaciones. Lo que quería decir (que no he dicho) es que me parecen muy bajas.

Un saludo

Hola gracias perdonar el tiempo sin responder, ocopado en el trabajo.

Al finalizar la carrera de tres mil metros, tras parar me tomo las pulsaciones. Sin pulsumetro, con los deos al cuello por 15 segundos y lo multiplico por 4.

Solo decir que no hare la prueba este año finalmente, asi que dispongo de un año en adelante para ahora bajar los 2000 metros de los 7 minutos.

Como recomendais de empezar a correr entonces desde ahora con el objetivo de un 2000 en menos de 7 y un año para evitar lesiones o recaer en las anteriores.

Seguire leyendo el foro en el proximo 2012. Felices fiestas señor@s.

Hola,

2000 metros en menos de 7 minutos es un objetivo exigente dadas tus condiciones actuales, así que ahí van un par de consejos:

1 - Empieza ya. No te esperes hasta que falte poco.

2 - Durante unos meses no pienses en los 2000 metros y sal a correr, acumula kilómetros de carrera aeróbica semana tras semana, ponte en forma poco a poco. Por ejemplo prepara una carrera de 10K para abril sin objetivos concretos... Y a partir de entonces haces algún test para ver como estás de cara a tu prueba y depende como salgan preparas la estrategia.

¡Feliz Navidad!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

2km en menos de 7, ahi es nada :P

Ya te lo han dicho, empieza a rodar kilometros, que para afinar tienes un porron de tiempo por delante.

Una pregunta tonta, por qué pasar de los 8m30sg a los 7m? Suelen hacer media de las diferentes pruebas, han subido el listón... Por que veo que es un cambio bastante grande, de hacer el mil a 4:15 a 3:30 hay un buen trecho.

Supongo que haran media...sino no tiene sentido.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Las pruebas van baremadas en este caso. Gracias, voy a empezar desde abajo y a salir desde ya mismo, tal cual recomendais. Acumulare kms poco a poco, comentaros que ademas de correr alguna popular siguiendo vuewtro consejo me he inscrito ya en la media maraton villa de madrid, asi me automotivo un poco mas correrla y terminarla.

Feliz año nuevo señores. Sigo con atencion el foro y los consejos que se dan al resto de.foro atletas.

Nos veremos por el foro.

Me tomare la fecha de esa media maraton para preparar la siguiente fase de la preparacion.