Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

como empezar de nuevo

como empezar de nuevo

Buenas!

en agosto me propuse el objetivo de bajar de 45m en los 10k y me puse manos a la obra siguiendo este plan de entrenamiento, Plan para correr 10 kilómetros en 40, 45, 50 o 55 minutos | Soy Maratonista,hace poco me puse a prueba en la Jean bouin y la superé haciendo un tiempo de 43:44,

mi siguiente objetivo era bajar de 42:30 min y para ello pensaba seguir este plan:Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Avanzado - Foroatletismo.com,pero me he lesionado,me he hecho un desgarro fibrilar en el muslo y tendré que estar parado unas 3 semanas,y tengo varias dudas:

cuando pasen las 3 semanas¿habré bajado el nivel al de hace 3 meses cuando empecé a entrenar?quiero decir,¿puedo empezar con el plan de entrenamiento para bajar de 42:30 tal y como tenía previsto o debería bajar mis pretensiones y volver a hacer uno para bajar de 45m.?

¿cómo debería empezar a entrenar después de la lesión?me imagino que nada más que se cure no podré empezar ya a a entrenar duro,supongo que antes de empezar cualquier plan de entrenamiento me hará falta un tiempo de adaptación,pero no se ni cuanto tiempo ni que intensidad.

os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar.

Un saludo.

Hola,

No, no habrás bajado hasta el nivel que tenías cuando empezaste a entrenar. Depende cuando pienses competir, si es a corto/medio plazo puedes plantearte como objetivo igualar tu última carrera.

No obstante, tendrías que analizar porqué te has lesionado. Quizá sea señal de algo (como que estés metiendo muchos entrenamientos de calidad), o quizá haya sido casualidad. Pero no estaría de más pensarlo un poco.

Puedes empezar con entrenamiento aeróbico y vas metiendo calidad poco a poco, en función de como te vayas sintiendo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Bueno,estoy casi seguro de que me lesioné porque no calenté bien,pero durante la carrera no noté nada,fue al día siguiente cuando me dolía la pierna.

Haré como dices empezaré con rodajes tranquilitos a ver que tal responde la pierna,sin prisa y sin ningún objetivo a corto plazo,que ahora hay mucho miedo,

Un saludo y gracias por responder