Atletismo
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correr 1 día por semana

  1. #1
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    Jan 2012
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    correr 1 día por semana

    Hola atletas y Feliz 2012

    Vais a pensar que este es mi próposito incumplible de primeros de año pero no es así. Llevo mucho tiempo queriendo empezar pero no he tenido oportunidad.

    Quiero que me recomendéis un plan para empezar a correr desde cero pero teniendo en cuenta que solo lo podré hacer 1 día a la semana, sé que no es lo más indicado pero es de lo que dispongo así que espero que exista algo para mi.

    Un saludo

  2. #2
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    Mar 2011
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    No soy ningun profesional del tema, pero casi te diria que salir a correr 1 dia por semana te va a aportar posibilidades de lesiones y un cansancio de un par de dias a la semana sin apenas ningun efecto positivo en tu estado de forma.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    237
    No puedes salir a correr 3? es que con uno te vas a quedar cortito...
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  4. #4
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    Sep 2011
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    207
    Pues yo creo que mejor uno que ninguno...

    ¿Tienes posibilidad de caminar a paso vivo el resto de días? La mayoría de planes para empezar a correr se basan en alternar caminata con carrera. Y como te comentan los compis lo mejor es empezar a entrenarse 2 o 3 días por semana. No obstante no siempre se tiene lo mejor, así es que si solo es un días bienvenido sea.

    ¿Cual el tu nivel actual?
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  5. #5
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    37
    Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Pues yo creo que mejor uno que ninguno...

    ¿Tienes posibilidad de caminar a paso vivo el resto de días? La mayoría de planes para empezar a correr se basan en alternar caminata con carrera. Y como te comentan los compis lo mejor es empezar a entrenarse 2 o 3 días por semana. No obstante no siempre se tiene lo mejor, así es que si solo es un días bienvenido sea.

    ¿Cual el tu nivel actual?
    Preguntas por el nivel actual??? pues el que te imaginas.....sí, ese mismo
    Ay señorrrrr....si es que desde el momento que dice un día a la semana....lo importante ya no es el nivel, son las ganas...lo dejo porque me va a dar algo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    363
    Entiendo que dice que solo ira un 1 por cuestion de tiempo, y sino puede ir 3 dias a correr, tampoco podra ir 1 a correr y 2 a andar, como dice Ricardo, no es cuestion de nivel sino de ganas o de disponibilidad.

    Yo mantengo mi postura, salir un dia a la semana a correr lo veo mas contraproducente que otra cosa.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    22
    Hombre... yo no creo que sea contraproducente si lo haces con moderación.
    Me refiero a que NO intentes hacer en un día lo que se supone que deberías hacer en 3. Empieza muy despacio, al ritmo que puedas y sin hacer locuras, porque entonces sí que pueden aparecer lesiones y sobre todo unas agujetas que te van a desanimar más que otra cosa.

    Hay un libro muy bueno "Manual del corredor principiante" que propone un plan para empezar de cero, lo malo es que también se basa en 2 o 3 sesiones por semana. Tú haz lo que puedas ahora y así, si dentro de unas semanas encuentras más tiempo, ya no partirás de cero.

    Animo! ;-)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    27
    yo te animo a que salgas un día a la semana, eso si, calienta primero y luego estira en condiciones. Yo mismo hay semanas que corro un día y otras tres, no puedo ser más regular, al menos hasta que los niños crezcan je,je y no noto malestar ni problemas de ningún tipo. Además, así si en algún momento tienes más tiempo, no habrás perdido el hábito ni la forma , cosa que creo sí es fundamental.

  9. #9
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    Feb 2014
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    23
    Hola por suerte o desgracia para mi tengo un negocio del que me hago cargo a diario y no me da posibilidad de salir a entrenar mas que un dia...empece con tiradas cortas y ya hago de 20 a 25 km de montaña pero solo una vez a la semana queria saber si esto puede ser malo...gracias

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