Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Ultrafondo

Ultrafondo

Me gustaria saber si alguien por este foro, alguien ha corrido un ultrafondo y si es asi me gustaria q me diese algun dato de entrenamiento, por si acaso me preguntais ya tengo experencia.... GRACIAS.Tambien me gustaria saber si guiare por kilometros o por horas como he visto en muchos comentarios???
    Úlima edición por roberto241082 fecha: 08-01-2012 a las 16:42

Hola,

Me apunto a este post porque tengo interés en el tema, aunque por el tiempo que llevo participando en este foro no he visto casi nada de ultra-fondo, así que probablemente no tengamos muchas respuestas.

Yo no he hecho ninguno, pero este año quiero hacer el Cavalls del Vent de montaña, en octubre con 84K y 12000 metros de desnivel, 24 horas de tiempo límite. Empezaré la preparación específica en mayo, después del maratón de Madrid. Mi nivel de partida será una condición física muy buena (maratón 3h), bastante experiencia en running y me desenvuelvo con soltura en terreno de montaña.

Mi entrenamiento va a ser de mínimos porque no quiero robar mucho tiempo más a la familia. El objetivo de esta aventura es aprender. No voy a competir con nadie, solo a terminar y hacerlo con dignidad, o lo que es lo mismo, sin dar pena al público que me vea pasar. Tengo ideas y bastante perfilado ya lo que voy a hacer, pero todo consejo al respecto será muy bien recibido porque estoy tan perdido como el que más.

Todos menos uno: Ya se que tendría que hacer alguna carrera de montaña más corta antes pero no lo voy a hacer. Quiero debutar allí, forma parte de la mística.

Un saludo y suerte,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola amigo, yo llevo 1 año y pico en este mundo, y desde agosto del año pasado he apretado mucho en tema entrenamiento.Yo voy hacer la de madrid, q son 100kms pedrestres, contarte q estoy entrenanndo un minimo d hora y media y hasta 4 horas 3 veces a la semna, con algunas cuestas entre medio y alguna serie larga entre otras. un saludo

Hola compañeros, yo tambien estoy preparando unas cuantas carreras de montaña para este año, siempre he hecho montaña y escalada pero nunca corriendo, tengo en mente alguna carrera de entre 21 km y 35 km y si todo va bien para octubre tengo pensado la Ultra Trail Guara Somontano 98 km y 8000 m de desnivel acumulado.
    Ahora entreno 4 dias a la semana, dos dias corro por monte entre 20 y 30 km y otros 2 hago series, un dia de 500 m en cuestas y otro en llano de 1000m
    Lo bueno de estas carreras es la belleza del paisaje, que solo compites contra ti mismo, el buen ambiente que hay y la superacion con tu cuerpo y tu mente para poder acabarlas.
    Un saludo

Hola,

Lo que contáis cuadra bastante con la idea que tenía, que sería (dejando lugar a la improvisación) una semana tipo así: martes y jueves correr 2 horas (unos 24K), sábados un trote suave de media hora y domingos una tirada por montaña de entre 3 y 4 horas. Todo esto en mayo, junio, julio, agosto y septiembre (probablemente el 31/SEP sea la carrera).

Series no haré esa temporada (al menos de forma habitual) porque ya partiré de una base sólida en ese aspecto.

También iré un día a hacer los primeros 30K de Cavalls del Vent, que a priori parecen los más duros.

Un saludo,

Hola,

He corrido varias carreras de Montaña y estoy planificando correr una de 60KM, voy a empezar a hacer cuestas, y me gustaria mas o menos cuantas hacer, el desnivel y demas. Mi nivel es bastante intermedio.

Gracias

Yo he corrido el trail de Madrid-Segovia de 100km donde quedé 6º de la general, y también corrí el ultra trail de laugavegur en Islandia. Ahora estoy preparando el 60k de peñalara en junio y de nuevo la M-S en septiembre.

Además he entrenado a atletas para el maratón de Sables (3 personas), para maraton hoggar (1), Coastal Challenge (2), Montblanc (1), wester states 100miles (1), racing the planet australia (1), madrid-Segovia (2), 100km madrid (1), 101km Ronda (3) y 4 ironmans.

Dicho lo cual, que sino parece una competi de a ver quien la tiene más larga :-), voy a ver si os doy mi opinión sobre vuestras dudas

Cita Originalmente escrito por roberto241082 Ver Mensaje
    Me gustaria saber si alguien por este foro, alguien ha corrido un ultrafondo y si es asi me gustaria q me diese algun dato de entrenamiento, por si acaso me preguntais ya tengo experencia.... GRACIAS.Tambien me gustaria saber si guiare por kilometros o por horas como he visto en muchos comentarios???
    Depende. Para carreras de hasta 100km, creo que guiarse por kilómetros es lo correcto, para carreras de más kms, y que tengan bastante desnivel, mejor por horas de actividad, porque si hay muchísimo desnivel, quizá hagamos pocos kilómetros, pero en cambio hay muchas horas de trabajo

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Me apunto a este post porque tengo interés en el tema, aunque por el tiempo que llevo participando en este foro no he visto casi nada de ultra-fondo, así que probablemente no tengamos muchas respuestas.

Yo no he hecho ninguno, pero este año quiero hacer el Cavalls del Vent de montaña, en octubre con 84K y 12000 metros de desnivel, 24 horas de tiempo límite. Empezaré la preparación específica en mayo, después del maratón de Madrid. Mi nivel de partida será una condición física muy buena (maratón 3h), bastante experiencia en running y me desenvuelvo con soltura en terreno de montaña.

Mi entrenamiento va a ser de mínimos porque no quiero robar mucho tiempo más a la familia. El objetivo de esta aventura es aprender. No voy a competir con nadie, solo a terminar y hacerlo con dignidad, o lo que es lo mismo, sin dar pena al público que me vea pasar. Tengo ideas y bastante perfilado ya lo que voy a hacer, pero todo consejo al respecto será muy bien recibido porque estoy tan perdido como el que más.

Todos menos uno: Ya se que tendría que hacer alguna carrera de montaña más corta antes pero no lo voy a hacer. Quiero debutar allí, forma parte de la mística.

Un saludo y suerte,
    Tienes todas las condiciones para hacer un gran Cavalls, y sobre todo una actitud genial. Es justo lo que se necesita en montaña, esa filosofía.

Un consejo, aunque no hagas carreras, si que entrena en montaña, ya que el terreno de cavalls es técnico, y como yo digo, cuando entramos en terrenos técnicos, es como si fuera "otro deporte", las subidas donde hay que meter la reductora andando, las bajadas a lo loco, etc

Cita Originalmente escrito por roberto241082 Ver Mensaje
    Hola amigo, yo llevo 1 año y pico en este mundo, y desde agosto del año pasado he apretado mucho en tema entrenamiento.Yo voy hacer la de madrid, q son 100kms pedrestres, contarte q estoy entrenanndo un minimo d hora y media y hasta 4 horas 3 veces a la semna, con algunas cuestas entre medio y alguna serie larga entre otras. un saludo
    Cual de Madrid, los 100km de Vallecas por asfalto, o los 100 en 24h corricolari

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañeros, yo tambien estoy preparando unas cuantas carreras de montaña para este año, siempre he hecho montaña y escalada pero nunca corriendo, tengo en mente alguna carrera de entre 21 km y 35 km y si todo va bien para octubre tengo pensado la Ultra Trail Guara Somontano 98 km y 8000 m de desnivel acumulado.
    Ahora entreno 4 dias a la semana, dos dias corro por monte entre 20 y 30 km y otros 2 hago series, un dia de 500 m en cuestas y otro en llano de 1000m
    Lo bueno de estas carreras es la belleza del paisaje, que solo compites contra ti mismo, el buen ambiente que hay y la superacion con tu cuerpo y tu mente para poder acabarlas.
    Un saludo
    La del Somontano me apetece un montón, es un paisaje espectacular. Carrera muy técnica, pero tu viniendo del mundo de la montaña y la escalada lo tendrás más fácil. Un consejo, no olvides entrenar "en llano" 2 días por semana, te hará mejorar también en el terreno específico, que veo que lo trabajas bien otros dos días por semana.

Cita Originalmente escrito por Grinchhh Ver Mensaje
    Hola,

He corrido varias carreras de Montaña y estoy planificando correr una de 60KM, voy a empezar a hacer cuestas, y me gustaria mas o menos cuantas hacer, el desnivel y demas. Mi nivel es bastante intermedio.

Gracias
    Una de 60?, la Peñalara?, si es que si, allí nos veremos.

Las cuestas para una carrera de 60, las tienes que hacer de varias maneras:

-Cortas y medias, para ganar potencia y realizar entrenamiento intervalico. Es suficiente con tandas de repeticiones de 400 metros en subida con pediente media y no muy fuerte (que se pueda correr) recuperando la bajada al trote
    -En forma de colinas, haciendo subes-bajas, para hacer también trabajo de fuerza excentrica, pueden ser tandas de 300metros subiendo y 300 metros bajando rápido, recuperando abajo
    -Prolongadas y específicas, las más importantes, las que te darán la fortaleza para estar muchos minutos e incluso horas subiendo un puerto, trotando o caminando. Hay que fortalecer específicamente, porque de pronto empieza a doler espalda, brazos y tibiales, y es por el cambio de postura al subir "con la reductora"

yo no e corrido trail de ultrafondo pero me interesa, estare pendiente del post

En efecto en Peñalara nos veremos!!

Gracias por tus consejos, empezare esta tarde mismo a practicar unas cortas y medias e ire alternando.

Os dejo un enlace a un artículo que escribí sobre como entrenar para la Wester

Dragonkik55- "Filosofía de vida": Entrenamiento Wester States 100 miles

gracias dragon por tus respuestas, he visto tu blog y espero aprender muchas cosas leyendolo, la verdad que cuando empiezas a correr por montaña no puedes parar.

saludos

mi blog al aire libre

Dragón, me sumo a las gracias por las respuestas y me apunto tu blog.

En cuanto a lo que dije aquel día, hay cambios. La ansiedad me está pudiendo, estoy comprando material que no he estrenado porque estoy preparando el maratón de Madrid, y si no fuera por la ilusión que tengo por correr el maratón de Madrid lo cancelaba y me tiraba al monte ya. El cambio es que voy a participar en una carrera de montaña de 21K en mayo cerca de dónde vivo aunque dije que no iba a ir a carreras hasta Cavall del Vent. Y no lo hago por sentido común, que sería lo normal, si no por que no aguanto.

Un saludo,

Bueno no te preocupes, tienes tiempo de sobra para llegar fino, fino

bueno, ya vamos afinando para la primavera, hoy he cumplido un doble reto
    - correr mas de 50 km por el monte
    - si se daba el caso bajar de 6 min/km

Aunque vengo de la montaña y de la escalada solo llevo corriendo desde agosto y hoy se me saltaban las lagrimas de la emocion, de ver que todas las horas entrenando van dando sus frutos, y seguire asi porque cuando se cumple un reto al momento ya te salen muchos mas.

un saludo

mi blog al aire libre

Buena tirada elbotxas¡¡¡, 50km por el monte te habrán llevado buenas horas

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima