Atletismo
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Hace una semana que he empezado a correr

  1. #1
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    Hace una semana que he empezado a correr

    Hola a todos, lo primero presentarme.

    Tengo 29 años mido 1,78 y peso unos 98 kilos despues de estas navidades, hace ya un tiempo que me planteab empezar a correr para ponerme en forma un poquito.

    Como os digo he empezado la semana pasada, he corrido 3 dias:
    Lunes, Miercoles y Viernes, en principio estoy corriendo alrededor de 3Km en unos 17 minutos, no se si para un novato con mis condiciones fisicas es algo aceptable o estoy realmente bajo de forma jeje.

    Ayer adquirí un pulsometro con cinta para controlame un poco la pulsaciones no sea que ande muy forzado y me de un susto.

    Por edad y condiciones etc que pulsaciones máximas debiera alcanzar corriendo etc, que he de vigilar.

    Todo consejo sera bien recibido.

    Un saludo y gracias

  2. #2
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    Hola bienvenido

    Mira, yo empecé por allá por febrero a corretear, midiendo lo que tu 1.78 y pensando lo que tu, 98 kg. Actualmente hago tiradas entre 10 y 22 km y he llegado al bonito peso de 75 kg, así que, si yo lo conseguí, tu también puedes, ánimo

    Con respecto a las pulsaciones en este link puedes encontrar cositas:

    Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

    Yo me pillé un plan de entrenamiento empezar a correr al principio, me fué bastante bien, no era este, pero bueno, algo parecido:

    Plan para empezar a correr en Sportlife.es

    Siempre poco a poco, sin prisa y con ánimo

  3. #3
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    ¿Realizas algun otro deporte? Gracias por los animos, ahora mismo eso de 10 a 22Km suena a utopia pero espero que con constancia y deciión pueda llegar a ellos, no han sido pocos los amigos que se han tronchado cuando les he dicho que empezaba a correr (ellos hacen medias maratones etc), asi que espero darles en el morro de aqui a algunos meses, sin prisa pero sin pausa.

    Un saludo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Virtuall Ver Mensaje
    ¿Realizas algun otro deporte? Gracias por los animos, ahora mismo eso de 10 a 22Km suena a utopia pero espero que con constancia y deciión pueda llegar a ellos, no han sido pocos los amigos que se han tronchado cuando les he dicho que empezaba a correr (ellos hacen medias maratones etc), asi que espero darles en el morro de aqui a algunos meses, sin prisa pero sin pausa.

    Un saludo
    Les darás, les darás, con trabajo, está claro, pero si te lo propones les darás

    Yo salgo 3 días como tu, y alguna semana meto también 45-55 km de bici de montaña, menos dañino que el pisoteo al correr

  5. #5
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    Otra cosa que me ayudó mucho fue crearme un diario aquí en el foro, el personal de por aquí sabe tela del tema y encima no les cuesta ayudar, todos ponemos un granito de arena

  6. #6
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    Hola,

    Sobre los temas del corazón: Tu corazón puede estar sano o puede no estarlo, y eso solo lo puedes averiguar de una forma: Cardiólogo. Si te engancha esto y pasas a empresas mayores hazle una visita.

    Suponiendo un corazón sano, al principio alcanzarás pulsaciones muy altas con facilidad. No te asustes, todo es normal. Cuando a tus músculos les falta oxígeno el corazón late a toda pastilla para dárselo (el oxígeno es transportado por la sangre), pero a la vez tus músculos segregan una cosa que se llama ácido láctico que te molesta (por decirlo suavemente) y te obliga a bajar el ritmo, así que todo se equilibra. Prueba a hacer 500 metros a tope (pero a tope) y verás de qué te hablo.

    Conforme más entrenes, tus pulsaciones en reposo bajarán, tu corazón se hará más grande y podrá enviar el oxígeno que tus músculos demandan de forma más eficaz, así que las pulsaciones necesarias para llevar el mismo ritmo bajarán, o dicho de otra forma, podrás ir más deprisa antes de que el ácido láctico se desborde.

    Ahora corre, corre, corre, tranquilo, suave, disfrutando, y más adelante ya vendrán más cosas.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  7. #7
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    Efectivamente, estoy bastante de acuerdo con los comentarios, sobre todo los referentes al control médico previo para evitar sustos (aunque no hay garantía de que no puedan producirse).

    Y dado que quieres utilizar un pulsómetro, te diría que rodando al 65% de la frecuencia cardíaca máxima (que teóricamente en tu caso serían unas 190 pul/min, aunque en la práctica pueda variar) sería una forma de asegurarte un ritmo tranquilo, que por el momento será suficiente.

    Lo importante es tener constancia y tranquilidad hasta conseguir un cierto nivel de adaptación.

  8. #8
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    190 pul/min no es una barbaridad? yo creo que lo que debes hacer es correr contra menos pulsaciones mejor.
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 10-01-2012 a las 12:49

  9. #9
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    Hola,
    Yo tambien llevo poco en este mundo y mi novia a empezado también..
    Asi que seguiré los consejos.....

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    190 pul/min no es una barbaridad? yo creo que lo que debes hacer es correr contra menos pulsaciones mejor.
    Hola,

    190 PPM de máxima es normal. Es un valor puramente físico y depende de la persona. Las fórmulas son orientativas. Más rápido el corazón simplemente no puede latir, hagas lo que hagas... El corazón se reserva un margen de seguridad, es decir, que si tus máximas son 190 seguro que podría latir a más de 200 sin romperse.

    Por supuesto nadie entrena a estas pulsaciones. La mayor parte del entrenamiento debe hacerse en zona aeróbica, que además suele ser el ritmo que nos sale de forma natural.

    No sirve de mucho entrenar en zona más baja que aeróbica, salvo para hacer alguna sesión larga para quemar grasa preparando maratón o ultradistancia, pero no es lo normal.

    Y luego es conveniente (una vez que se haya alcanzado un cierto nivel de forma) también hacer un pequeño porcentaje de kilómetros en zonas más altas, en el umbral anaeróbido y algo por encima, ya sea en rodajes cortos, fartlek o series. Esto compensa el crecimiento del corazón en cuanto a tamaño y grosor de las paredes.

    La máxima se reserva para momentos puntuales de las competiciones, como un sprint final.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  11. #11
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    Perdón, había leído 190 de media, error grave

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