Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

técnica correcta para correr

técnica correcta para correr

Hola como andan, estoy empezando a correr, bah siempre corrí pero nunca periódicamente, ahora lo estoy tratando de hacer día de por medio, el problema es que después de unos minutos corriendo, empiezo a tener unos dolores fuertes en los tibiales, he leido que es un síntoma común de un problema llamado periostitis, pero creo que lo mio se debe a falta de técnica. He mirado distintas técnicas para correr, pero no se cuál es la adecuada, yo noto que al correr hago mucho ruido al apoyar el pie, y sé que eso no es normal, cómo sería la mejor pisada? yo creo que apoyo el talon primero y luego el resto del pie, pero así y todo hago mucho ruido.
    Cuál sería la mejor forma?

muchas gracias!

Yo soy novato total,me pasa como ati corria como apoyo a otro deporte (motocross) pero de hace poco he empezado a correr tres veces por semana y incluso cuatro veces y al principio me pasaba como ati,los tibiales se me ponian a tope,despues me pasaba solo en la pierna izquierda,yo lo achaco a que en una carrera con la moto me parti el dedo gordo y los dos de al lado del pie izquierdo y instintivamente creo que no hacia bien el apoyo,vamos a lo que voy que en "ná" y menos se me paso solo y de echo cada vez corro,bueno troto,mucho mas tiempo y mejor,fisicamente hablando,creo que dandole un poco de tiempo se te solucionará,si me equivoco que me corrigan que los compañeros de aqui si que controlan del tema
    UN SALUDO

gracias por la respuesta! voy a intentar seguir corriendo igual, pero el problema es que cada vez que corro, en lugar de disminuir el dolor, o aumenta o se mantiene igual, por eso quisiera algunos consejos referidos a la pisada, si es mejor apoyar el talon primero y dsps el resto, o como vi en algunos lugares que se apoya primero la parte de adelante, pero se me hace que va a repercutir mucho en los gemelos, espero consejos!