Atletismo
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técnica correcta para correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    2

    técnica correcta para correr

    Hola como andan, estoy empezando a correr, bah siempre corrí pero nunca periódicamente, ahora lo estoy tratando de hacer día de por medio, el problema es que después de unos minutos corriendo, empiezo a tener unos dolores fuertes en los tibiales, he leido que es un síntoma común de un problema llamado periostitis, pero creo que lo mio se debe a falta de técnica. He mirado distintas técnicas para correr, pero no se cuál es la adecuada, yo noto que al correr hago mucho ruido al apoyar el pie, y sé que eso no es normal, cómo sería la mejor pisada? yo creo que apoyo el talon primero y luego el resto del pie, pero así y todo hago mucho ruido.
    Cuál sería la mejor forma?

    muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    7
    Yo soy novato total,me pasa como ati corria como apoyo a otro deporte (motocross) pero de hace poco he empezado a correr tres veces por semana y incluso cuatro veces y al principio me pasaba como ati,los tibiales se me ponian a tope,despues me pasaba solo en la pierna izquierda,yo lo achaco a que en una carrera con la moto me parti el dedo gordo y los dos de al lado del pie izquierdo y instintivamente creo que no hacia bien el apoyo,vamos a lo que voy que en "ná" y menos se me paso solo y de echo cada vez corro,bueno troto,mucho mas tiempo y mejor,fisicamente hablando,creo que dandole un poco de tiempo se te solucionará,si me equivoco que me corrigan que los compañeros de aqui si que controlan del tema
    UN SALUDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    2
    gracias por la respuesta! voy a intentar seguir corriendo igual, pero el problema es que cada vez que corro, en lugar de disminuir el dolor, o aumenta o se mantiene igual, por eso quisiera algunos consejos referidos a la pisada, si es mejor apoyar el talon primero y dsps el resto, o como vi en algunos lugares que se apoya primero la parte de adelante, pero se me hace que va a repercutir mucho en los gemelos, espero consejos!

  4. #4
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    Nov 2011
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    Barcelona
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    50
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    100
    Yo tengo un amigo que le pasaba exactamente lo mismo y lo solucionó cambiando la pisada como dice aquí: https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html, es un poco largo el hilo, pero es muy recomendable y vas a aprender mucho, luego tu decides.

    MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

    OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00


    “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

    "He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."


  5. #5
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    Nov 2010
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    barcelona
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    775
    Cambiar la tecnica de carrera la manera de pisar és posible y te evitará muchos problemas pero la transición te la has de tomar con mucha calma para no lesionarte pues has de enseñar a trabajar a los musculos de forma diferente a la que estaban acostumbrados ..por lo tanto poco a poco..yyy vete olvidando de entrar con el talon ..zapatillas con menos tacón te alludarán a entrar mas con la planta del pie ..salut y saludos

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