Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Anticonceptivas orales - Rendimiento!

Anticonceptivas orales - Rendimiento!

Hola!

He empezado a tomar anticonceptivas orales.
    He encontrado algunos estudios en internet que dicen que el estrogeno (hormona en las pastillas) disminuye la fuerza y el desarrollo de los musculos.
    Quisiera que alguna corredora me contara sobre su experiencia en pastillas anticonceptivas. Os sentis bien? A mi de momento me duelen mucho los pechos cuando corro y nonca me había pasado.

Lo que hacen es disminuir el desarrollo de la masa muscular, pero eso no tiene porqué significar un menor desarrollo de la fuerza.
    Para entendernos, un maratonista tiene unas piernas escuchimizadas al lado de un futbolista, pero eso no le hace menos apto para correr.
    Por otro lado, el momento en el que se produce una mayor concentración de estrógenos es durante el embarazo, y sin embargo hay estudios que demuestran que las deportistas de élite consiguen sus mejores marcas después del primer hijo. O sea que no tienen por qué ser malos.
    Si te duele el pecho debe ser por retención de líquidos, hay mujeres que nos pasa aunque no tomemos la pastilla. En tu caso al tomar las pastillas has alterado tu equilibrio hormonal y has pasado a sufrir un síndrome premenstrual. Consulta con el médico si puedes cambiar de pastillas, a veces unas funcionan bien con unas mujeres y a otras las deja destrozadas, y un cambio de pastillas puede solucionar el problema.
    Si no, pues tendrás que hacer como todas las que sufrimos ese problema: nada de café, mucho diurético y un buen sujetador
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Hola! pues yo tomo anticonceptivos orales y me siento bien, me explico, no creo que influya a la hora de correr aunque es cierto que llevo toda la vida tomandolos, cuando empeze a correr ya los tomaba asi que no podria comparar ...

Si te duelen los pechos es relativamente normal, date 2 o 3 meses hasta que tu cuerpo se estabiliza y asimila ese cambio o como bien dice Elgie si ves que no hay manera consulta con tu medico para que te receten otra, yo por ejemplo los pechos los tengo sensibles por naturaleza asi que me pongo un buen sujetador y ademas luego una camiseta con sujetador, si ... se suda mas pero eso no hay quien lo mueva y asi evito la molestia jejeje

Yo tampoco he tenido problemas y llevo muchos años tomando las pastillas. Pero tambien me costo dar con las que me iban mejor. Yo creo que lo mejor es que pruebes con otras a ver que tal.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Anticonceptivos deporte masa muscular

Hola, yo tengo de por si la testosterona baja, pero como mis glándulas sebáseas son hiper-sensibles a esta hormona, de todos modos me dieron anticonceptivos para tratar el acné/seborrea/grasitud. No tengo ningun trastorno hormonal femenino, pero la ginecóloga insiste si o si en darme un anticonceptivo muy antiandrogenico que me curó el problema glandular (no tengo mas granitos) pero me hiper-feminizó. Resultado: Con el tiempo no logro sostener la masa muscular, perdí potencia motriz, me siento muy desganada, me duelen los pechos y la cabeza. A mi en el deporte me jodió. Siento que mi cuerpo está flojo, que todo me cuesta mas. Como tengo poco tejido adiposo, mi pérdida de masa muscular se nota a simple vista y eso me deprime. Si toman anticonceptivos por acné (no como método anticonceptivo), recomiendo que traten de pedir una alternativa, sobre todo si no tienen los androgenos altos, porque quedarse sin testosterona tiene sus efectos negativos.

(Las chicas tambien necesitamos testosterona, por algo la tenemos. Ademas que los anticonceptivos que combinan un antiandrogenico con alto nivel de estrogenos pueden molestar con el tema flacidez, celulitis, etc).

Hola, chicas.

Soy nueva y estoy investigando el foro. Vi este tema abierto y me gustaría contaros mi experiencia.

Siempre he tenido algunos desarreglos, así que mi ginecólogo me recomendó los anticonceptivos. Eran unos de los más flojitos del mercado con poca carga hormonal. El médico me dijo que las píldoras modernas ya no eran como las de antes, que apenas tenían efectos negativos.

Estuve tomando las pastillas durante 9 años y todo a la perfección. Sin embargo, hará cosa de un año, me estaba duchando y, de repente, se me quedó dormido el brazo izquierdo y un hormigueo empezó a recorrerme todo el cuerpo. Empecé a ver borroso y una especie de zig zag brillante. Me fui al hospital muy angustiada. Cuando se me pasaron esos síntomas, se me presentó un dolor de cabeza tremendo que no se me iba con nada. Tras examinarme, el médico del hospital me dijo que aparentemente no tenía importancia. Podía ser ansiedad.

La cosa es que el episodio se volvió a repetir varias veces, hasta en el trabajo. Así que me fui directamente al neurólogo. El neurólogo empezó a hacerme la encuesta de rigor sobre mis hábitos, medicación que tomaba, etc. Le dije que tomaba anticonceptivos orales y me dijo que tenía que dejarlos, porque, casi con toda seguridad, me estaban provocando una migraña con aura.

Dejé las pastillas e inmediatamente desapareció la migraña, el hormigueo y el dolor de cabeza. También empecé a perder peso.

Al volver a la revisión, le comenté al neurólogo que estaba bien, pero que había perdido de peso.

El médico me explicó que la migraña es una enfermedad que está relacionada con la constricción de los vasos sanguíneos del cerebro y que era normal perder hasta cinco kilos, porque los anticonceptivos te hacen retener líquido.

En resumen, algo que interfiere en la circulación de la sangre, que te puede contraer los vasos sanguíneos del cerebro y que te hace retener líquido no puede ser bueno. Así que me alegro muchísimo de haberlas dejado.

Después de dejarlas todo ha sido positivo. Yo creo que ya no recordaba lo bien que estaba antes de tomar las pastillas. No tengo migrañas, tengo más pelo, he perdido peso y siento las piernas más ligeras. Antes me daba las sensación de que tenía las piernas hinchadas y pesadas.

Las pastillas no son inocuas y muchas de mis amigas también las han dejado, porque, tarde o temprano, dan más problemas que beneficios.

Bueno, espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo.
    Úlima edición por Verónica Tiniakos fecha: 17-01-2016 a las 23:31

Hola Verónica, sabes que yo por estos problemas en el rendimiento deportivo que cuento, cambié de pastilla a una supuestamente mas "livianita", que tiene menos estrógenos y es menos antiandrogenica y sin querer, al hacer ese camibio, descubrí que se me fueron los dolores de cabeza semanales que tenia. Y tambien veia las estrellitas. Pero me sigue preocupando mi decaimiento en cuanto a lo motriz, mi falta de energía para activarme, mis lesiones recurrentes y pérdida alarmante de masa muscular.

Yo también llevo muchos años tomando las pastillas y nunca han tenido ningún efecto ...
    A las metas sólo se llega con sudor y esfuerzos...