Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cambio de registro: Maratón en 2 meses

Cambio de registro: Maratón en 2 meses

Hola

Llevo corriendo algo menos de un año. Empecé haciendo medias maratones. De 1.50 en Abril llegué hasta 1.40 en Mayo.

Desde verano estuve 4 meses preparando el maratón de Valencia que acabé en 3.24. Hice una preparación específica para correrlo.

Desde diciembre hasta hoy he preparado específicamente medias maratones. Aumenté el ritmo en las salidas y metí series. Me ha dado tiempo a correr 2 medias y el domingo pasado hice mi mejor marca en 1.28. Supongo que si sigo entrenando podría bajar en algo esta marca.

Me ha surgido la oportunidad de correr el Maratón de Madrid el 22 de abril. Dado que actualmente estoy muy en forma creo que me bastaría con 2 meses de entrenamiento.

La pregunta sería si tengo que cambiar la forma de entreno ( salir más km pero más lento ) o me puede bastar seguir entrenando igual pero hacer una salida progresivamente más larga ( hasta llegar a 30 km ) los fines de semana. Como mucho podría salir 3-4 días a la semana que es lo que estoy saliendo ahora.

Alguién me puede aconsejar? Me recomendáis algún plan de entrenamiento?

Gracias y perdonar el rollo ...

Olvidé comentaros mi entreno para las medias:
    Un día series de mil, otro salida fuerte de 10 km, y el fin de semana tirada larga de 18 km a unos 4.30. Si puedo salir otro día más suelo hacer 12 a ritmo más tranquilo.

Hola,

Viniendo de correr medias no te costará nada cambiar esos 18K del fin de semana por 24K desde ya, o dos horas si 24K los terminas antes. No hace falta que vayas subiendo km progresivamente, con eso te sirve. Cuando falten 3 o 4 semanas haces 30K para tu tranquilidad y arreglado.

Y en otra salida de la semanal en vez de 10K que sean 14K (un tercio de maratón).

Y lo demás como está ya está bien. Mantén las series si te van bien y el cuarto día haces lo que puedas.

Madrid va a ser más duro que Valencia. No te enredes mucho con el ritmo de maratón, que salga como salga.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ok flechaman

Entonces con salir 24 km el fin de semana bastaría?
    En la preparación del otro maratón fui subiendo poco a poco. Yo creo que me obsesioné con los kms de las tiradas largas. En esta creo que voy a salir teniendo en cuenta el tiempo de la salida y no los kms que voy a hacer.

Efectivamente Madrid será más duro que Valencia. También es cierto que iré con más experiencia

Un abrazo

Para un corredor que cualquier domingo podría rodar 42K a ritmo tranquilo si quisiera, como es tu caso y lo sabes, con 24K o un par de horas es suficiente como tirada más larga de la semana.

Un corredor que se estrena y tiene dudas sobre si va a ser capaz de cubrir la distancia o no, está claro que necesita algo que le de más confianza.

Pero no tenemos porque renunciar a una salida de 30K, que el fondo a todos nos gusta hacer.

Un saludo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hombre, eso de hacerte 42 km a ritmo tranquilo cualquier fin de semana lo veo un poco exagerado ...

Lo de llegar a los 30 km efectivamente, me conoces como si me hubieras parido, creo aunque sea duro a todos nos gusta una salida larga, bien preparado, bien alimentado, a un ritmo que vayamos cómodo, disfrutando de cada km, de cada pisada, del paisaje, sólo tú y tus pensamientos