Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda medio maratón en dos semanas

Ayuda medio maratón en dos semanas

Hola me estoy preparando para un medio maratón dentro de dos semanas, alguien me puede sugerir como debe entrenar en estas dos semanas, hoy corrí trotando 5.6Km.

Aqui tienes unos cuantos planes. Escoge en funcion de la marca que tengas pensada.
    Haz las dos ultimas semanas.

Planes de entrenamiento de media maratón - Foroatletismo.com

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Buenas noches, a ver si me podéis aconsejar. Tengo una media een dos semanas,estoy siguiendo un plan de los q hay en esta página,pero este fin de semana me tocaba hacer tirada larga de 18 km pero debido a un tirón de espalda no he podido correr.puedo realizar esta tirada una semana antes y la ultima semana tiradas corta.muchas gracias

Al que quiere correr una media y ha corrido trotando 5.6km... si no eres capaz de correr sobre un 60-70% de la distancia de la media maratón de manera más o menos cómoda mejor no te presentes para no llevarte un chasco y sufrir sin recompensa. Veo difícil hacer 21 km rodando menos de 6 km. Si pasases de los 10 km y además de correr hicieras otros deportes de resistencia, todavía.

Para el otro, no te agobies tanto por el entreno. Yo hice mi primera media en diciembre, y la tirada más larga, 21 km la hice como un mes antes. Luego ya hacía tiradas máximo de 12-13 km y terminé la media sin problemas. Si puedes haz una tirada larga un par de semanas antes, y luego ya sobre todo la última semana rodajes más cortos y a un ritmo no excesivo. El trabajo a estas alturas ya está hecho.

No te preocupes, si has entrenado bien, con cierto método y disciplina, la media la harás fácil. Además has de contar con el factor dorsal... todos cuando hacemos una carrera nos transformamos al ponernos el dorsal y en general las carreras suelen salir mejor que muchos entrenos, por la motivación, el ambiente, las ganas, por todo lo que implica correr con tantos desconocidos con un mismo objetivo. Acabar la carrera pero sobre todo pasarlo bien haciendo deporte.

Cita Originalmente escrito por yatoncita Ver Mensaje
    Hola me estoy preparando para un medio maratón dentro de dos semanas, alguien me puede sugerir como debe entrenar en estas dos semanas, hoy corrí trotando 5.6Km.
    Concreta qué es para ti "correr trotando" con ritmo por kilómetro, cuál ha sido tu mayor distancia corriendo, participación en otras carreras y tiempo global que llevas corriendo.

Sin esos datos todo el mundo está pensando que tu objetivo es completamente irreal.

Gracias por tu consejo, sí corrí 5.6Km fue para relajar las piernas ya que venía de un Ultramaratón Fuego y Agua en los 25Km, hago pesas y cardio. No es para ganar, pero pense que podías dar un mejor consejo.
    Se te agradece.

La distancia mayor que he corrido es 25Km en un Ultramaratón, escalando un volcán y corriendo, los 10K los hago en 55 minutos, pero no quiero quemarme antes de hacer este medio maratón, por lo que pedí consejo. Efectivamente los 5.6 Km los corro en media hora y estaba relajando las piernas porque venía del ultra.

Gracias.

Gracias me podrías aclarar unos detalles porfis que es cuesta4 x 45", sólo se correr el lenguaje técnico no lo manejo en nada

Pues por ejemplo haz las 2 ultimas semanas de los planes de esta misma web:
    Planes de entrenamiento de media maratón - Foroatletismo.com

Cita Originalmente escrito por g72esgim Ver Mensaje
    Buenas noches, a ver si me podéis aconsejar. Tengo una media een dos semanas,estoy siguiendo un plan de los q hay en esta página,pero este fin de semana me tocaba hacer tirada larga de 18 km pero debido a un tirón de espalda no he podido correr.puedo realizar esta tirada una semana antes y la ultima semana tiradas corta.muchas gracias
    Depende de tu nivel, si has hecho mas veces tiradas de 18km y recuperas bien puedes hacerla, si no es asi haz una tirada de 16km como max el sab o dom anterior. La ultima semana relax, rodajes cortos y alguna serie para afinar ritmo, pero hay que llegar descansado al dia X.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Muchas gracias versátil.la tirada mas larga ha sido de 16 km y fue hace dos semanas y no he podido correr en la ultima semana por motivos laborales. Mi plan es este domingo hacer 17 km y si aguanto y la ultima semana puedo hacer algo correré la media y disfrutare sin intentar hacer marca. Muchas gracias