Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento novato

Entrenamiento novato

Buenas, empecé a correr en enero y estoy barajando cual de los dos tipos de entrenamientos es mejor.

Corro aproximadamente una hora en terreno mixto, acabando los últimos 20 minutos en cuestas, aproximadamente.

Lo que estoy haciendo hasta ahora es correr de lunes a viernes y descansar sábado y domingo. ¿Como lo veis? Me dice un amigo, "aficionadete" qué seria mejor un día menos, y alternado, es decir, lunes, miércoles, viernes, y domingo... ¿Qué opináis? Lo he probado y es mas llevadero por eso de descansar un día entre carrera y carrera...

Saludos!

Hola,

Estoy con tu amigo. Los descansos del plan B te servirán para asimilar mejor los entrenamientos (lo que comunmente se llama cogerlo con más ganas) y no dejas de correr dos días seguidos.

Un consejo: No hagas siempre lo mismo. No te voy a soltar el rollo de cosas que se tienen que hacer porque estás empezando y lo que hagas está bien hecho pero aunque cuadre la suma final de la semana, que no sean todos los días iguales.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Estoy con tu amigo. Los descansos del plan B te servirán para asimilar mejor los entrenamientos (lo que comunmente se llama cogerlo con más ganas) y no dejas de correr dos días seguidos.

Un consejo: No hagas siempre lo mismo. No te voy a soltar el rollo de cosas que se tienen que hacer porque estás empezando y lo que hagas está bien hecho pero aunque cuadre la suma final de la semana, que no sean todos los días iguales.

Un saludo,
    ¿A qué te refieres con no hacer siempre lo mismo? Saludos! Gracias por responder!

Hola,

Por tu explicación me ha parecido entender que todos los días el mismo recorrido y/o tiempo.

Simplemente que por ejemplo, en vez de hacer 10+10+10+10, se puede hacer 10 + 8 + 6 + 14 (por poner un ejemplo que suma lo mismo), aprovechando los días de menos distancia para ir más deprisa. O variar recorridos si se puede, a veces planos, a veces con subidas.

En fin, son ideas, pero llevando un par de meses entrenando lo que importa es sumar e ir haciendo de correr un hábito.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ah, comprendo! Sí, efectivamente hago todos los días el mismo recorrido.

Es buena idea, sobre todo una vez haya cogido el habito...

Hola Carlos.Loprimero darte la enhorabuena por empezar a practicar este maravilloso deporte.Te voy a dar unos consejos para no parar de practicarlo:
    1-No tengas prisa por mejorar,disfruta.
    2-se constante,pero si un dia no puedes salir no pasa nada.
    3-invierte en unas buenas zapas,son tu seguro antilesiones.
    4-escucha a tu cuerpo.Para cuando te diga basta.
    5-cuando creas estar preparado corre una carrera corta.Te engancharás y
    querrás correr más.Ve aumentando la distancia poco a poco,pero no des el
    salto a la media maraton hasta que no lleves un año entrenando regularmente.
    6-con entrenar 3-4 dias es suficiente,si quieres hacer más dias,sal en bici o ve
    a nadar.
    Espero que te sirvan mis humildes consejos.A mi me los dió alguien que sabía de esto y llevo 4 años corriendo sin lesionarme.He corrido innumerables carreras,entre ellas 8 medios maratones y 1 maraton.Suerte.

Gracias por responder!

Yo, lo que hago ahora mismo es un mismo recorrido, de lunes a viernes, que empieza llaneando, bajando cuestas y llaneando un buen rato, hasta bajar una gran cuesta y volver a subir esta... Aproximadamente y segun el animo del día tardo entre 45-50 minutos, eso sí, a mi ritmo.

Sincermente me noto genial, no voy reventado ni muchisimo menos, pero sí que se me cargan bastante los gemelos y la articulación del tobillo, quizá porque caliente mal...

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Carlos_Sajor Ver Mensaje
    Gracias por responder!

Yo, lo que hago ahora mismo es un mismo recorrido, de lunes a viernes, que empieza llaneando, bajando cuestas y llaneando un buen rato, hasta bajar una gran cuesta y volver a subir esta... Aproximadamente y segun el animo del día tardo entre 45-50 minutos, eso sí, a mi ritmo.

Sincermente me noto genial, no voy reventado ni muchisimo menos, pero sí que se me cargan bastante los gemelos y la articulación del tobillo, quizá porque caliente mal...

Saludos!
    Lo ideal es que no hicieras 5 dias seguidos,lo ideal es no hacer más de 2,es decir hacer 2 dias y otro de descanso,haz dos bloques de 2 a la semana y se te quedas con ganas prueba a meter otro dia suelto.
    La carga en gemelos puede deberse a que entrenas siempre en cuestas,busca un terreno más llano y haz un par de dias en el y el resto en cuestas que no sean muy pronunciadas.Lo de la articulación en tobillo puede ser por no estirar correctamente,error que cometen los principiantes.Hay que estirar antes de salir a rodar y sobre todo SIEMPRE al acabar,manteniendo cada postura unos 30 segundos sin rebotes.Busca en internet un metodo de estiramiento para corredores.

Hola,

En realidad como lo realizas esta bien POR AHORA, no requieres de una recuperacion como te lo sugiere tu amigo ya que no realizas entrenamientos de calidad en pista o de fuerza en gimnasio o alguno que amerite tal recuperacion.

Sigue asi durante unas 8 semanas mas para crear una base aerobica adecuada para despues comenzar a realizar otro tipo de trabajos mas especificos para corredores...