Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Frecuencia cardiaca máxima

Frecuencia cardiaca máxima

Hola, hace poco me hice una prueba de esfuerzo ( tengo 48 tacos ) en la que según el médico todo está de puta madre
    pero me sale que mi fecuencia cardiaca máxima es 150!!!!,
    joder, si la formula esa famosa son 172. Me ha dado unas
    recomendaciones de porcentajes para el entrenamiento y la
    mayor parte de las veces voy a tener que ir parado
    Explicaciones please.

Pues 150 son muy pocas pulsaciones de maxima creo yo, no te as confundido?

Para nada. Tengo 54 en reposo. Según el médico la fórmula esa es muy teórica.
    Normalmente suelo ir a un ritmo de 5'10 en diez kilómetros y la media de pulsaciones anda entre 140/145 y no voy axfisiado. El dice que trabajando
    la zona aeróbica voy a ir mejor.

¿Solo te ha dicho las pulsaciones maximas o tambien las zonas de entreno?

¿Has probado a hacer un sprint de 400 metros cuando vas a ritmo de 5,10 a 145ppm? ¿A cuantas pulsaciones llegas en el sprint?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Pues no. Hace poco ( no sé dónde lo leí ) hice la siguiente prueba: Trotar 10 minutos a ritmo tranquilo y sprintar a tope en 500 metros ( me puse al final en
    155 ).
    Las recomendaciones que me da son las siguientes:

Regeneración ( recuperación ) 5-15' FC 110 ( 7' km )

Base aeróbica ( rodar ) 50-90' FC 115-125 ( 6'30" )

Resistencia aeróbica ( calidad ) 20-40' FC 125-135 ( 5'30" )

Cap.aeróbica/anaeróbica ( series largas ) 4-10' FC 135-145 ( 5' )

Pot.aeróbica/anaeróbica ( series cortas ) 2-3' FC > 145 (4'15" )

Joder, me ha matado, y yo que quería bajar de 1 hora 50' la media

Cita Originalmente escrito por Kolmad Ver Mensaje
    Pues no. Hace poco ( no sé dónde lo leí ) hice la siguiente prueba: Trotar 10 minutos a ritmo tranquilo y sprintar a tope en 500 metros ( me puse al final en
    155 ).
    Tus pulsaciones maximas no son 150. Ya en un sprint con solo 10 minutos de trote previo te pones a 155...osea que ya superas el max que te han dicho... y te digo que incluso es dificil acercarse corriendo al maximo de pulsaciones...yo no me fiaria en nada de ese test que te han hecho.
    Prox Carreras:

Milla:

joder, pues si que estamos bien, entre que no sé si soy pronador ( laister )
    o neutro ( podólogo ) y ahora ésto...la polla.

bueno, tampoco soy un experto, esperemos mas opiniones de otros foreros
    Prox Carreras:

Milla:

No digo que sea un mal medico pero la prueba de esfuerzo si que es seguro de que no esta bien, la prueba teorica de 220-edad es calculo aproximado pero muy cercano al real para una persona normal, ya dependera de si eres muy sedentario o se tiene algun problema cardiaco o alguna otra patologia, esa formula es muy moderada precisamente porsi no te haces una prueba de esfuerzo
    Yo cambiaria de medico y buscaria otro y si es relacionado con el mundo deportivo mas que mejor

vamos por partes...

¿que tipo de prueba de esfuerzo te hicieron? Un Bruce?? (todo el tiempo andando con pendiente y va subiendo progresivamente velocidad y pendiente... pero sin llegar a correr). ¿fue un protocolo de test en el que andabas o corrias? ¿Cuanto duró?

Tapiz rodante, unos 10 minutos, pendiente 1,00, fue subiendo progresivamente la
    velocidad hasta un máximo de 14 km/hora.
    Por cierto, ayer estuve en el podólogo quien no sólo me anunció una excelsa
    tendinitis aquilea sino que además, tras varios paseos por la consulta, me dijo
    que estoy empezando a ser supinador ( juas juas juas ). Primero los de laister
    que soy pronador, luego éste que soy neutro y ahora me dice que me tiene
    que corregir las plantillas porque estoy empezando a supinar ( se dirá así, digo yo ). Me voy a poner el embudo en la cabeza. Me da que todo este mundillo
    está lleno de vendedores de biblias.

efectivamente Kolmad ... vivimos en una sociedad de consumo y el mercado de la salud esta en alza! Hay que tener mil ojos con todo esto.

Esta prueba de esfuerzo no es suficiente para valorar tus parametros maximos (cardiologicos o respiratorios). Coincido con los compañeros del foro... claramente tu FCMax no es 150ppm. ESto no significa que sean esas 172ppm teoricas... pero seguramente estes cercano a las 160ppm (es cierto que esas reglas de 220-edad es solo orientativo y no vale para todo el mundo).

Pero vamos, ya te anticipo que aunque confirmes una FCMax de 160ppm (con una prueba de esfuerzo mas seria, con consumo de gases, estudio de umbrales, etc..) veras que tu franja de trabajo aerobico de base estará a pulsaciones a las que no sueles rodar. Esto es algo muy comun. La mayoria de corredores se mueven a intensidades superiores a las de capacidad aerobica... es un fallo muy comun.

Si buscas en este apartado de entrenamiento encontraras varios hilos que explican todo esto de forma larga y tendida!

Cita Originalmente escrito por Kolmad Ver Mensaje
    155 ).
    Las recomendaciones que me da son las siguientes:

Regeneración ( recuperación ) 5-15' FC 110 ( 7' km )

Base aeróbica ( rodar ) 50-90' FC 115-125 ( 6'30" )

Resistencia aeróbica ( calidad ) 20-40' FC 125-135 ( 5'30" )

Cap.aeróbica/anaeróbica ( series largas ) 4-10' FC 135-145 ( 5' )

Pot.aeróbica/anaeróbica ( series cortas ) 2-3' FC > 145 (4'15" )

Joder, me ha matado, y yo que quería bajar de 1 hora 50' la media
    La verdad parece poco habitual que una persona sana de 48 años que solo puede llegar a un maximo de 150 o 155 puls.,desconozco si la prueba de esfuerzo llegaste a los niveles maximos posibles.

Pero si el medico te ha dicho que estas sano a nivel cardiovascular,eso es estupendo,te ha recomendado los pulsos y tiempos orientativos de entreno.
    La mejora la obtendrás dependiendo de como entrenes,motivación y constancia.
    La velocidad de entreno irá mejorando según mejores aeróbicamente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias por los consejos. Además en la prueba del VO2 o algo asi me da en el
    tramo de los de mi edad excelente.

Las pulsaciones son algo tan individual como la retina del ojo....Mientras alguien llega a 220 max algunos nunca llegan a 180, asi que tu reglita tirala a la basura... Pero aun asi me parece que hay algo mal con dichas pruebas...

¿te has medido con algun pulsometro?

Hay algo mal ahi... sino cuantas tienes en reposo....es de locos...

Y por otra parte... porque no te las cuentas tu... que no es mas facil asi????

No veo el problema, el que tengas pocas pulsaciones no tiene nada que ver con que corras mas rapido o mas lento en una carrera... Te recomiendo que te informes acerca de la relacion existente entre el sistema cardiovascular y el sistema muscular...

jo como esta forerunner, rescatando casi todos los post antiguos y ya as contestado porlo menos 30 hoy mismo

Pues sí, la verdad es que era la primera vez que corría en cinta y estaba más
    pendiente de no hostiarme que de correr. Yo también creo que la FCM será algo
    más alta. Me " estudiaré " en campo abierto

estoy de acuerdo calienta bien coge una cuesta tendida prolongada con el pulsometro o hazte un 400 atope y ya veras lo que hay y si tanto te preocupa acostumbrate a entrenar con pulsometro series rodajes etc por cierto cada uno tenemos un umbral de sufrimiento un saludo