Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Correr al mediodía

Correr al mediodía

Buenas, lo mismo pregunto una perogrullada, pero mejor preguntar y parecer un perogrulleador que callarme y serlo

Por cuestiones de trabajo últimamente dispongo de poco tiempo para salir a correr según muchos días. Sin embargo, la pausa para la comida se extiende lo suficiente como para dejarme 50 minutillos para lo que quiera. Había pensado en aprovecharlos para entrenar (antes de comer) pero claro, salgo a las dos de la tarde y me surgen dudas... Mi entrenamiento no es muy intensivo, 30 minutitos de carrera, ritmo más bien tirando a lentillo...

Las preguntas que me surgen son:

• Mientras no apriete el calor demasiado, con protección solar (gorra, cremas...) y llevando agua ¿No sería ninguna locura salir a esta hora?
    • Lo suyo sería estar hidratado para salir y haber comido algo con más o menos una hora de antelación (según lo que he entendido leyendo sobre esta horas por ahí) pero ¿Qué veis más recomendable tomar? ¿Algúna bebida, geles, barritas, bocadillos? Es que soy de comer bien y a la hora de la comida suelo llegar con el estomago dispuesto.

Disculpad si es muy rollazo y posibles absurdeces que pueda haber preguntado
    Úlima edición por patachula fecha: 16-03-2012 a las 13:44

Yo también corro a mediodía 3 días por semana, entre las 14h y las 15:30h, aprovecho la hora de comer porque es mi único tiempo libre entre semana.

Yo desayuno pronto 6:30h (leche entera y galletas o cereales) y luego me meto un café y pincho de tortilla (con pan, por supuesto) las 10:30h y no como nada más hasta después del entreno. Me va estupendamente, así.

A lo largo de la mañana, me suelo beber 1 litro de agua y en verano procuro beber al menos litro y medio.
    En otoño, primavera e invierno durante el entreno no necesito agua, en verano con calor y al sol procuro llevar una ponchera con 0,5 de agua o me hago un recorrido que pase por fuentes porque llevo muy mal temperaturas por encima de 25ºC y sufro mucho cuando nos acercamos los 30ºC ya que la humedad ambiental es muy alta. Gracias a dios aquí en el norte son pocos los días que pasamos de 30ºC.

Si va a hacer mucho mucho calor, lo mejor es no salir a esas horas o hacer entrenos suaves buscando la sombra y con agua a mano.

No uso ni geles, ni barritas ni nada. Buen desayuno, pincho mediomañanero y comida sana (comida casera baja en grasas) después de correr.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Ah, pues sabiendo que no es locura voy a probar Aunque por mi zona estos últimos mediodias ha tenido unas temperaturas bastante próximas al verano, llevaré cuidado con el termómetro, que por aquí no es húmedo, esto es desértico.

Además me ha gustado la idea del pincho mediomañanero. Soy de desayunar fuerte pero el almuerzo no tanto, si acaso un cacho bizcocho y café, pero creo que me voy a abrir a nuevas experiencias, jeje.

Eso si, la gorra es mi amiga, que llevo la cabeza afeitada y no quiero acabar gamba...

Cita Originalmente escrito por patachula Ver Mensaje
    Eso si, la gorra es mi amiga, que llevo la cabeza afeitada y no quiero acabar gamba...
    Se me olvidaba comentar lo de la gorra, yo tengo bastante pelo y no la llevo, pero en verano antes de salir, me mojo la cabeza con agua para refrigerar la sesera. Si vas rapado, creo que la gorra es obligatoria para evitar sobrecalentamientos y quemaduras.

Luego hay que tener en cuenta que no todos aguantamos el calor por igual y donde yo puedo ir sufriendo tú puedes ir cómodo, así que es ir probando y ver hasta que temperatura y a que ritmos te sientes cómodo. Si dices que tienes calor seco, mucho mejor, se soporta mucho que el húmedo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No le veo ningun problema por salir a correr sin comer mas que lo normal, eso sí, estando bien hidratado. El tema de llevr agua, yo para media hora no lo veo indispensable... ni en verano, quiza mas que para beber para ir mojando la gorra, aunque ya se que en tu tierra "face" mucho calor, sobre todo en verano.

Saludos

A estas alturas del año se puede correr al medio dia sin problema, no te quiebres la cabeza con geles, ni comidas ni bebida, para hacer media horilla no hace falta, llegaras vivo a casa, no te preocupes xD
    Respecto a la comida, te recomiendo lo que el compañero Hari, un bocatilla a las 10 de la mañana o asi y llegas sin problemas.

En verano ya no te lo recomiendo tanto, sobretodo en julio-agosto las vas a pasar canutas a no ser que pilles sombra el 90% del tiempo. Si tienes realmente ganas de correr lo suyo es levantarse una hora antes de ir al curro y correr de buena mañana con el fresquito, ademas que llegas al curro totalmente despierto y activo.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Creo que cuando llegue el verano y el calor apriete a esas horas lo de correr chungo. ¿No te compensa madrugar?. Saludos.

Vale, pues ayer probé al final a salir un ratejo al maediodía y no estuvo mal. Más calor del habitual a otras horas (obviamente) pero no estuvo nada mal, es como ir por otro sitio con tanto sol, jeje.

Visto lo visto y probado lo probado si que tenía yo unas dudas exageradas, pero claro esta no es una hora habitual para hacer ejercicio para la mayoría de humanos, de ahí que no supiera si había que "hacer algo especial" Pero es una hora como casi cualquier otra.

Eso si, cuando pueda madrugar, madrugaré, si no, acabo de descubrir otra hora posible, pero en verano al mediodía... ni hablar, que aquí en estas tierras, como dice carakol hace "muncha" calor. Ayer no estuvo mal y sude bien con el solecico que hacía. En cuanto apriete el calor a madrugar!!

Gracias por las respuestas a este ceporro que no casi no sabe lo que hace
    Úlima edición por patachula fecha: 17-03-2012 a las 19:48

Lleva ropa ligera y clara y, para días de sol, yo buscaría una ruta donde sepa que haya un porcentaje algo de sombra.

El solazo entre las 2 y las 5 puede pegar muy fuerte, así que deberías pensar en usar gorra (blanca y con ventilación) y gafas de sol.

El agua, como te dicen, para media hora no debería ser necesaria... pero si estás a pleno sol deberías llevar algo. En algún momento podrías necesitar refrescar alguna zona.

Lo único malo va a ser el moreno ciclista que vas a pillar...

Yo personalmente, cuando apriete el calor, madrugaré si o si, mientras tanto si puedo aprovechar los mediosdías lo intentaré. Es que aquí en Murcia cuando llega el verano entre la 1 y las 5 practicamente no se puede estar en la calle, cuanto menos corriendo!! Aunque que te voy a contar, por allí en la zona de sevilla anda más o menos igual la cosa.

Lo de la gorra si que no lo había pensado, he usado una clarita pero no muy aireada y no había caido en el detalle de empaparla de sudor. Y si no una de esas que lleva ventilador y placa solar

Ostras! lo que no había pensado es en ponerme moreno! Habrá que tirar de camiseta de tirantes, aunque aún así el corte puede ser salvaje al llegar a la playa, jajaja

Te puede venir bien unos frutos secos, muchos días tengo partido de tenis o squash antes de comer, una bolsa de cacahuetes pelados de máquina te dan una buena dosis de energía

Correr al medio día puede ser la solución para mucha gente con falta de tiempo.

Una vez generado el hábito es mucho más fácil que salgas a correr que a cualquier otra hora del día donde suele haber más imprevistos.

A parte de que te encontrarás mejor físicamente el día se te pasará más rápido y por la tarde te encontrarás con más energía y mejor ánimo.

Toma algo a media mañana (al menos 1:30h antes de salir a correr) para tener reservas y no desfallecer, pero no te llenes (un platano y un yogur, por ej). No corras con el estomago lleno. Para correr 30 minuto puedes comer después de correr.

Si hace realmente mucho calor, busca alternativas para esas épocas, como pueden ser correr en la cinta del gimnasio o nadar. Cuidado con el calor que es peligroso.

Os dejo un enlace con información útil para organizarse de forma que podamos salir a a correr al medio día durante la pausa del trabajo para comer.

highqualityrunner.com/objetivo-correr-30-minutos/

Saludos.
    hqrunner.

Yo he entrenado a mediodía durante años, haciendo de todo, series, tiradas largas, de todo. Te acostumbras al calor y a la hora, de hecho está bastante bien, porque optimizas la jornada laboral.

Yo entreno por semana al mediodía. En mi caso lo tengo fácil, pues trabajo desde casa y tengo 1:30 para comer que puedo alargar hasta las 2 horas si lo necesito. Correr a esa hora me hace llevar la tarde relajada sin miedo a posibles imprevistos laborales o familiares al final de la jornada. Eso sí, antes de salir me como un par de galletas principe o similares y después de llegar la comida del mediodía, que en ese momento entra fenomenal.