Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Entrenamiento para principiante

Entrenamiento para principiante

Buenas! Me llamo Irene, tengo 22 años y soy nueva en el foro. Corro desde septiembre más o menos, aunque siempre he hecho ejercicio. No tengo forma de medir los kilómetros que hago, pero calculo que hago unos 8 cada vez que entreno (voy más o menos a 6 minutos por kilómetro). Salgo a correr de 3 a 5 veces a la semana, dependiendo del tiempo que tenga.

Aunque hasta hace poco corría para mantenerme y hacer ejercicio, le he ido pillando el gustillo y cada vez me gusta más. ahora lo hago porque me lo pide el cuerpo y porque me divierte y me hace sentirme bien. Esto me ha hecho decidir que quiero mejorar en velocidad, resistencia, técnica... todo. Así que he decidido registrarme en el foro, leer información sobre el tema y empezar a correr bien. Tengo algunas dudas:

1. Me gustaría comprarme un pulsómetro para medir pulsaciones, distancia, km/h... todo eso. Cuál me recomendáis?? No quiero gastarme mucha pasta: más o menos, unos 50€.

2. Teniendo en cuenta que hago unos 10 km/hora, ¿qué plan de entrenamiento me recomendáis para aumentar velocidad?

3. ¿Sería recomendable que me apuntara al gimnasio para trabajar fuerza y hacer musculación?

4. ¿Qué zapatillas me recomendáis? Tengo el pie muuuy cavo (creo que es esencial apuntar esto, jeje). Ahora llevo unas de Decathlon que compré por unos 50€, si no recuerdo mal.

Si se me van ocurriendo más dudas os las comentaré. Muchas gracias de antemano!!

Hola Irene!
    No te puedo aconsejar prácticamente en nada, solo decirte que yo utilizo mappedometer para trazar las rutas y saber que distancias recorro, aunque hay otros (el foro aún no me deja poner enlaces, pero el hilo está un poco más abajo "Qué página web utilizais para las rutas?"). Lo digo porque para medir distancias supongo que necesitarás o un pulsometro con GPS o un podometro, y creo que se escaparía de tu presupuesto.

Igual alguien te puede indicar mejor sobre eso, y sobre el resto de consultas

Hola, lo primero, bienvenida a los foros.

Tampoco yo te puedo dar demasiadas respuestas a tus preguntas, ya que soy bastante novata.

En cuanto a los planes de entrenamiento, hay muchos por internet, incluso en esta página. Si corres con el móvil y tienes un iphone o con sistema operativo Android, puedes usar la aplicación de adidas micoach. Tienen una página web donde creas el plan según tus pretensiones y después te lo descargas al móvil. El programa te va dando indicaciones sobre el ritmo que tienes que seguir en cada entrenamiento.

Tema zapatillas tienes una sección completa en el foro donde te pueden aconsejar. Aunque lo mejor es que te hagan un estudio de la pisada para ver las que mejor se adaptan a tu pie.

Nos vemos en las carreras. Un saludo!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Sobre el resto ya te han comentado...

Cita Originalmente escrito por ireneta Ver Mensaje
    3. ¿Sería recomendable que me apuntara al gimnasio para trabajar fuerza y hacer musculación?
    Pues esto no tiene una respuesta blanco-negro.

¿Es recomendable? Pues sí. En un gimnasio vas a tener máquinas específicas para entrenamiento. Y la musculación (más bien el ejercitar la fuerza) es importante.

¿Es necesario? Pues no. Existen diversos ejercicios de fortalecimiento y mantenimiento que se pueden realizar en casa sin ningún tipo de artilugio externos. Además, el grupo muscular de las piernas es muy "agradecido" con el ejercicio... así que con la misma carrera notarás que los desarrollas sin ejercicio adicional.

Hola Irene,

Bienvenida. Cada vez somos más infectados por el virus este, no se donde vamos a llegar...

1. Por 50€ vas a poder medir pulsaciones y tiempo, lo del GPS y distancias se llama a partir de 200€... De todas formas como te dicen más arriba, si tienes un iphone o un android hay muchas aplicaciones para entrenar que te miden todo eso, yo utilizo Running app and fitness community | RunKeeper.

2. En esta misma página Planes de entrenamiento de 10 kilómetros - Foroatletismo.com hay varios planes para varias distancias que están muy bien.

3. La fuerza en gimnasio es muy recomendable, tanto con máquinas como con actividades dirigidas, yo como me aburro enormemente con las repeticiones con máquinas, hago 1 clase de body-pump a la semana (no tengo más tiempo, pero se recomiendan 2).

4. En esto no te puedo ayudar, yo soy uno de esos locos que no encaramos el tema de las zapas de forma "convencional", para más información sobre esto, https://www.foroatletismo.com/foro/e...highlight=POSE, https://www.foroatletismo.com/foro/e...highlight=POSE

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Respecto al pulsómetro, he estado mirando en Amazon y he visto que hay algunos usados que están muy bien de precio (el Garmin 305, cuya descripción he leído en esta página, está por 99 libras). ahora sólo me falta animarme a comprar por Internet, que ésa es otra historia...

El tema de las zapatillas lo veré cuando vuelva del Erasmus (estoy estudiando en Lisboa) con más tranquilidad. Lo mismo para el gimnasio: he decidido que me apuntaré al que está al lado de mi casa, pero esta vez lo haré bien (siempre que me he apuntado he seguido un plan de ejercicios totalmente aleatorio y no acorde con mis necesidades físicas). voy a empezar un plan de correr que he encontrado en SportLife y que sirve para bajar de 60 a 45 minutos en 10km. al mismo tiempo haré pesas y máquinas en el gimnasio (respetando tiempos de descanso de músculos y todas estas cosas a las que nunca he hecho caso). además voy a reducir mínimamente las calorías de mi dieta para perder un poco de grasa y que el músculo que vaya desarrollando (todo poco a poco) vaya notándose. No sé si hay algún error en estos planes... jeje. Si lo hay, hacédmelo saber!

Gracias!

Respecto al pulsómetro, he estado mirando en Amazon y he visto que hay algunos usados que están muy bien de precio (el Garmin 305, cuya descripción he leído en esta página, está por 99 libras).

El Garmin Forerunner 305 es un muy buen reloj GPS y además tendrás pulsómetro (y muchas cosas más). Es un reloj muy usado, muchos de los que andamos por aquí lo tenemos.

De todas formas, no es recomendable comprarlo usado. La batería del reloj es interna, por lo que si no ha sido bien cuidado o tiene algún tipo de problema puedes encontrarte con un problema.

Ahora mismo ese reloj ronda los 100€-120€, nuevo.

Tienes el 205 que es exactamente igual salvo que no tiene función de pulsómetro por unos 20€-30€ euros menos.

Personalmente te recomiendo el 305.

No sé si hay algún error en estos planes... jeje. Si lo hay, hacédmelo saber!

Nop, parece que tienes muy bien pensado qué quieres hacer.

Jo, pues yo no encuentro en ninguna web (ni siquiera en Decathlon!!) el 305 tan barato... sabes de algún sitio donde peuda encontrarlo por ese precio que dices?? Gracias!

El Garmin 305 lo compré a través de amazon España por 126€ creo recordar, pero fue en noviembre. Ahora no se a cuánto estará.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Pues le he echado un vistazo a Amazon.es y Pixmania (que es donde yo lo compré) y ya no está en el catálogo.

Se me olvidó comentar que ese reloj estaba descatalogado, así que de ahí esas posibles ofertas.

Te va a tocar patear webs para ver si queda alguno, me temo.

Suerte!

Una pregunta: hoy en mi plan de entrenamiento pone lo siguiente:

20' + 25' cambios (de 15"
    a 3') + 10'

No me aclaro, ¿qué quiere decir? :S

Una pregunta: hoy en mi plan de entrenamiento pone lo siguiente:

20' + 25' cambios (de 15"
    a 3') + 10'

No me aclaro, ¿qué quiere decir? :S
    Pues yo soy bastante novato tb, pero creo que quiere decir...20' corriendo normal...y 25' haciendo cambios de ritmo, mas fuertes....esos cambios de ritmo que dures desde 15 seg a 3min y luego otros 10 min mas corriendo a ritmo normal
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Gracias!

Hola inereta!
    Podrías indicarme si el plan que encontraste está online o lo encontraste en la revista-papel?
    Estoy buscando yo también planes más o menos de esas características, aunque yo creo que llegar a 45' son palabras mayores... pero si no te importase pasármelo te lo agradecería!

Hola beachan! Te paso el enlace por privado, que aquí no me deja porque todavía no he escrito 10 mensajes