Atletismo
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Corredor Principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    3

    Corredor Principiante

    Hola que tal, bueno tengo 19 años mido 1,74 y peso 85 kilos e estado desde la adolescencia en el gimnasio y no hace mucho fuí al medico a hacerme una revisión y me dijo que tenia el pulso a 88 en reposo y claro me dijo que hay que hacer mas cardio del que ya hacia, asi que a llegado la hora de salir a correr enserio! hace poco que empecé y bueno, decir que soy algo fan de killian jornet y josef ajram, como adivinaran algunos me gustaria hacer trail running por la montaña y correr largas distancias.

    El problema esque empecé hace poco a salir a correr y solo logro correr 5 kilometros y acabo bastante reventado xD supongo k es normal debido a que no e sido muy aficionado a correr asta ahora, pero bueno nunca es tarde para empezar.

    Bueno la pregunta es como aunmentar resistencia ya que no consigo pasar de esos 5 kilometros y bueno si tengo que seguir haciendo los mismos kilometros asta que algun dia me vea con fuerzas para segir mas adelante, o tengo que hacer algun otro tipo de entrenamiento.
    Y otra cosa que me gustaria saber es sobre la dieta, supongo que abra que comer una dieta equilibrada para no correr con mi peso ya que creo que mis piernas sufririan bastante midiendo 1,74 y pesando 85.. nose aunque tengo que decir a mi fabor que el peso en la mayoria es de musculo xD pero no me importaria perderlo para así conseguir correr largas distancias y disfrutar de este magnífico deporte.

    Y nada espero que alguien me conteste, y nada muchas gracias! un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Madrí
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    36
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    898
    buenas y bienvenido!
    Me temo que te toca empezar poco a poco. Se trata de ir acostumbrando al cuerpo a esfuerzos continuos y, aunque sé que es un poco rollo, te toca bajar ritmo e ir aumentando progresivamente el tiempo de trabajo.
    Si dices que acabas reventado es que vas más rápido de lo que debes. Si sales solo y no tienes hábito es fácil acelerarse más de la cuenta así que te toca ir a trote cochineril una temporada, luego ya habrá tiempo de ir metiendo intensidad.

    Te lo digo porque yo estoy igual. He estado acostumbrada a que cada vez que salía a correr iba a tope, terminando siempre los últimos km más lentos porque no podía con la vida, y ahora ya me ha entrado en la cabezota que si lo que quiero es mejorar tiempo hay que hacer primero una buena base para luego ya ir metiendo calidad.

    Sobre lo del peso.... pues si me dices que hasta ahora has estado sobre todo en gym habría que ver si muscularmente estás hipertrofiado y, aunque sea músculo, como bien dices para algunos casos igual a tus articulaciones no les mola mucho tener que cargar con mucho peso... pero vamos, si no haces el bruto y das tiempo al cuerpo a acostumbrarse, algo irás perdiendo, no te preocupes...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    31
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    37
    Bienvenido!

    Con 19 años yo creo que aunque te cueste un poco obtendrás excelentes resultados si tienes constancia!
    Yo he empezado a correr hace 4 semanas y llevo un plan parecido a este:

    Plan de 4 días

    Solo que el mío es de tres días (corro martes, jueves y Sábado/Domingo según como me venga). En realidad es como el que te he puesto pero quitando lo que pone de los sábados. Te lo pongo porque a mi me ha ido bien, pero también tienes de iniciación en la principal de foroatletismo -> entrenamiento -> planes de entrenamiento, así como en runners, sportlife, Adidas Mycoach y Nike+ así que opciones no te faltan

    También como dice beachan, es posible que estés yendo muy rápido, y si te matas a correr también es posible que te lesiones si no tienes las articulaciones preparadas, te lo digo por experiencia. Y sino el cansancio repetitivo hará que pierdas interés.

    Por eso, según lo que creo y lo que estoy haciendo, píllate un plan de iniciación andar+correr, ves poco a poco y disfruta, sino abandonarás
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Burgos
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    287
    Muy buenas. Yo empecé a entrenar en serio el pasado mes de de Octubre, y al principio estaba como tú, trotaba 25 minutillos y para casa bien jodido. La clave es ser constante, y como te han comentado, si acabas muy mal, baja un poco el ritmo y sube el tiempo de tus rodajes. Intenta meter 5 minutillos más cada semana, y sin darte cuenta un día rodarás 45-50 minutos y te sentirás genial al llegar a casa. Como ya te he dicho, hace 6-7 meses yo estaba igual que tú, y en marzo ya me atreví con mi primera media maratón. Si eres constante y no tienes prisa (este deporte se mejora muy poco a poco entrenado mucho), conseguirás tus objetivos. Ánimo, y a seguir entrenando.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

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