Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

comenzar a entrenar en `modo dominguero´

Equipo
    Correcaminos

comenzar a entrenar en `modo dominguero´

hola! pues bueno, tengo algunas dudas y quisiera no fastidiarla...
    llevo muy poco saliendo a correr ( una semana ) y la verdad que me ha enganchado...
    tengo 28 años, mido 1'55 y peso 60kg y tengo un cuerpecillo fuerte fruto de un monton de años practicando boulder, una modalidad de escalada, por eso se lo que fastidia estar en casa un mes lesionada.
    como llevo tan poquito pues no me parece que tenga que empezar a pensar en marcas ni tiempos ni nada, solo os dire que estoy corriendo 20min al trote cochinero, me gustaria saber entonces, cuando empiezo a subir el tiempo?? haciendo 20min de trote cochinero, pasa algo por que salga todos los dias a correr??la verdad que no me siento cansada pero si un poco perdida jeje y sobretodo...que cosas deberia saber para evitar lesiones?? gracias!!!
    Úlima edición por antracita fecha: 27-04-2012 a las 10:52

Antracita! saludos de otro buldero (principiante y patán, pero buldero).

Solo de ver que bouldeas ya me hacia ilusión escribirte, así que aprovecharé para contestarte, aunque llevo aquí más bien poco te comento la info que he ido "recolectando".

Yo de ti empezaría por un plan de entrenamiento de correr y caminar alternados, tienes tanto en sportlife y en runners (entrenamiento -> planes de entrenamiento -> empezar a correr), como en foroatletismo. En este hilo también se comenta sobre empezar a correr.
    También dicen que los días de descanso es donde se asimila realmente el entrenamiento, así que yo correría día sí, día no (más adelante, cuando el organismo se adapta le va siendo más fácil asimilarlo, de forma que puedes descansar menos días).

Y evitar lesiones... Descansando lo suficiente, estirando antes y después, hidratandote y... Yo soy el pesao de las zapatillas. Corriendo con el calzado adecuado fijándote en tu tipo de pisada.

De todas formas estoy seguro de que alguien más experto te irá concretando más, este foro está lleno de información y de buena gente
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

Te responde otro trotón...
    No pasa nada porque salgas todos todos los días pero a tu ritmo y si tienes que parar ... para y camina.
    Te cuento mi caso... Empecé en enero solo subiendo las escaleras de los pericones... y vueltas andando, a finales de enero las vueltas eran trotando y subiendo las escaleras 2, 3 y 4 veces y eso 5 días a la semana por lo menos.

Febrero me fui al parque fluvial 1 vuelta son unos 2,5 km, lograba dar 2 y muchas veces parando a caminar y estirar.

Marzo y abril ya voy contra mina la camocha recorrido de 6,5 km 3 días a la semana y... al principio tuve que parar alguna vez porque digamos que quedaba vacio, ahora ya logro hacerlo sin parar aunque algunas veces con mucha fuerza de voluntad. Eso sí, trote trote trote... ¿correr? JUAS.

Ahora a finales de abril y dado que no necesito parar he decidido aumentar de 3 días a 4 días semanales.

En conclusión aumenta o disminuye según te lo pida el cuerpo, para y camina cuando te lo pida, deja de salir cuando no te veas con humor (nunca dejes más de 4 o 5 días seguidos sin salir) y aumenta esos 20 min cuando veas que puedes hacer 5 más aunque otro día vuelvas a 20, el cuerpo es sabio y sabe regularse.

Un saludo,
    José Miguel.

upsss

te había contestado arriba en tu mensaje de presentación pero aquí veo información nueva

por tus datos de peso, bulder etc, etc, ya veo que tienes cierta práctica deportiva anterior, un dato a tu favor.
    tendrás que acostumbrar a tus piernas a otro tipo de ejercicio, por decirlo de alguna forma, a canalizar el esfuerzo a las piernas, principalmente...

yo te recomendaría, de momento, 3 salidas semanales. por ejemplo martes, jueves y domingo. el domingo que tendrás más tiempo podrás estirar un poco más la salida. a tu ritmo, a tu bola, acostumbrándote a correr, sin hacer mucho caso a distancias ni ritmo (aunque si queires las apuntas, mola ver la mejora de aqui a un año ) acuérdate de estirar cada vez que vuelvas de entrenar. si googleas entrenamientos running seguro que encuentras.

el resto de días, si tienes ganas/tiempo puedes complementar con bici, bulder, natación o ejercicios de fuerza en gym o casa

creo que es importante que dejes días de descanso, porque tus articulaciones aún no están acostumbradas al "traqueteo" de correr

ah y en este deporte, solo vale la pena gastarse pasta en una cosa, unas buenas zapas, adaptadas a tu tipo de pisada, es el mejor antilesiones.

Equipo
    Correcaminos
    bien...me gustan vuestros consejos!! por lo pronto hoy he hecho de tripas corazon y no he salido a trotar...pero es cierto que los dias que estas de reposo en realidad son dias de siembra!!
    pero mañana no lo perdono, estiro en casa, camino a ritmo 5' y luego a ver como se me vuelven a dar los 20'!!

LBenet en el offtopic nos pondremos al dia sobre el tema de la escalada!!
    JMJ eres de gijon?? que bien!! yo corro por el muro, el cerro o el puerto!! y
    aupa06 en el otro hilo me preguntaste mis objetivos...la verdad que siempre he hecho deporte pa que no se me caiga la casa encima, que acumulo estres y lo transformo en mala sangre jejejeje y pense que correr tenia que ser ideal pa llegar a casa desfallecida y suavina como un gatin!!! aparte de eso pues no se...de momento me conformo con correr una hora bien,creo que en un mes lo puedo conseguir, me voy a centrar pues en lo que me decis, acostumbrar al cuerpo a correr y ganar resistencia.

Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    JMJ eres de gijon?? que bien!! yo corro por el muro, el cerro o el puerto!! y
    Eh sí sí... de Gijón también, de contrueces, y por eso camino hasta el parque fluvial que en 7 min llego andando y calentando y así tengo a mi favor un terreno llano y de tierra pisada.

Tu terreno es asfalto pero por contra tiene el mar, sus vistas y su brisa... todo un lujo.

Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    pense que correr tenia que ser ideal pa llegar a casa desfallecida y suavina como un gatin!!!
    Ciertamente, esta hora que le sacamos a esto, quita mucha mala baba del día a día... lo mejor es correr sin pensar en lo posible de la medida en nada y centrandose en lo que nos rodea... yo me paso la tirada escuchando pájaros, viendo las vacas, caballos, hasta una cabra veo en el recorrido, olores como el cucho, leña quemada, y ahora en primavera muchos más de árboles y arbustos.... todo sensaciones...

Un saludo,
    José Miguel.