Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Post-sedentarismo

Post-sedentarismo

Bueno pues la verdad que ultimamente llevo una vida MUY sedentaria, aunque soy delgado 65, mido 1'80, y como regularcillo. El caso es que ayer, aburrido, me tome las pulsaciones sentado y nada, 58 o así, como siempre. Pero me las tomé de pie, y subieron a 100 ¿?¿?. Me alarmé y empece a tomarle las pulsaciones a toda mi familia xD y todos bien, entre 60 y 80. Entonces pensé, a partir de mañana a correr! Pues me he levantado (pulsaciones sentado 59, de pie 95) y me he puesto a correr 10 minutos porque no me queria cansar mucho. Resultados: 176 pulsaciones al terminar, 156 despues de 1 minuto, 136 a los 10 minutos, 124 a a los 20 minutos... Digamos que me he "recuperado" más o menos a las 3 horas. No se si es del sedentarismo o algun toro problema pero no se si es normal. ¿Qué opinais?

Mmmmmm...

No soy el más indicado, pues llevo poco tiempo corriendo, pero que me corrijan los pros

- Edad? Qué edad tienes?
    - Hazte una prueba de esfuerzo, y si se puede un chequeo que descarte otros problemas porque subir de casi 60 a 100 por ponerse de pié me parece excesivo
    - Corre con zapatillas de correr, no con las primeras que pilles (lo digo porque dices que llevas tiempo sedentario). Correr además es un deporte de impacto, si tienes problemas en rodillas o incluso en la espalda planteate correr en bicicleta elíptica o hacer ciclismo.
    - Corre a bajo ritmo y combinalo con andar. 3 minutos andar y 3 correr hasta que te vayas habituando está bien (yo empecé así).
    - y un post para el indice de recuperacion cardiaca Entrena conociendo tu índice de recuperación cardíaca en Foroatletismo.com
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos