Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Post inolvidables.

Post inolvidables.

Pues que se me acaba de ocurrir que podíamos poner aquí aquellos post que nos han llamado la atención por algo para que todos pudiésemos aprovecharnos de ellos. Ahora pego el primero.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Por Santigem el 12-04-10

Sé que cuando algo se tuerce, uno se queda un poco plafff. Te echaré un discurso como les hecho a los niños que entreno.

En el deporte no hay ninguna persona que pueda estar siempre al 100%, los 365 días del año. Muchas veces los pequeños detalles te hacen perder el norte y te llegan a confundir, hasta el punto de sólo valorar un resultado final, que en muchas ocasiones es menos importante que la manera de llegar a él. El ser humano es grande e irrepetible, es algo que no se puede explicar como una mera ecuación de los genes, sino para qué hacer deporte si ya sabrías al nacer que marca ibas a tener en esta edad y momento determinado.

Vamos educando al cuerpo en situaciones casi análogas, le decimos que en esta situación que entreno debe hacer esto o lo otro, pero afortunadamente no somos un ordenador, y a veces el cuerpo nos sorprende asumiendo un entrenamiento que creíamos no haber hecho, o un estímulo mental que nunca habías tenido, te hace superar unos límites que nunca pensaste ni en rozar, y otras te avisa que está menos bien de lo que estaba el otro día, pero lo importante es saber que el dar lo mejor de tí en cada momento es lo que cuenta. En la situación del otro día, tu marca es mejor que el hora 29 que tenías anterior, porque tuviste que educar el cuerpo para terminar, aunque te estuviera pidiendo a gritos que no estaba para alegrías.

Que esta marca resulte decepcionante te lo has ganado todo el año, cuando hace viento y sales a entrenar, cuando estás agotado y sales a entrenar, cuando te apetece más quedarte viendo la tele pero vuelves a educar el cuerpo en el esfuerzo,...tú has conseguido con tu meritoria temporada que esta última marca sea menos buena de lo que esperabas, pero infinitamente mejor que lo que hubieras soñado antes de empezar. Has hecho algo grande y te mereces el reconocimiento de este servidor. Un saludo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Buena idea Rubén y sobretodo mejor post Santi,

Genial Ruben !! esa era la idea que tenias y es genial. Y lo he vuelto a leer y me parece aún más genial. Aunque fue escrito casi enteramente para vos eso de Santi nos sirve a todos.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12