Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

plan para adelgazar

plan para adelgazar

A ver, despues de un tiempo voy a retomar el salir a correr, el otro dia me probe y puedo correr sin problema entre 30 y 45 minutos, pero a un ritmo muy tranquilo, unos 6.30 min/km. Mi peso es de 82.5 y mido 178 cm, Me gustaria que me dierais un plan para adelgazar,.....no se si hacer continua solamente o meter tambien series,.............bueno a ver si algun maquinas de los que hay por el foro me da alguna ideas de planes para quitarme algunos kilos,........ire poniendo un diario , por si le puede valer a alguien.

saludos,

yo de momento no haria series ni fartlek ni ná, de moemnto acumularia kms, intenta incrementar los minutillos d las tiradas hasta correr 50/55 min. sin fijarte demasiado en los ritmos, cuando te veas mejor en esos tiempos, empezaria a medir distancias con alguna app de movil o simplemente con google maps, cuando te salgan los 10k entre 55min/1 hora, ya alli, quizas, empezaria a meter series y fartlek para ir ganando algo de velocidad y ganar en calidad de entrenos, pero ya te digo yo empezaria con lo que te he dicho, a mi me fue bien, espero que a ti tb y sobretodo y mas importante, CONSTANCIA, procura no fallar, al final lo agradeceras.
    Ah!! se me olvidaba y para bajar peso a parte de todo lo que te comento, cuida la alimentacion, ya sabes lo tipico, come variado y equilibrado, aunque yo personalmente los findes me daba libre y comia cualquier cosa, pero entre semana al principio era bastante estricto, cumpli mi objetivo de peso rapidamente

gracias edu,......pero en un principio cuantos días salgo? alternos? dos si y uno descanso?,........ya se que se trata de escuchar el cuerpo ,.....pero cual plan seria el idoneo?

Empieza por hacer carrera continua, alargando todo lo que puedas tus entrenos (Si puedes correr 45 minutos, prueba a hacer 50-55), varios días a la semana, como algo menos (Mientras no tengas sensación de hambre,quiere decir que comes lo que necesitas,no más) y también puedes incluir algo de bici, pues en bicicleta aunque se quemen menos Kcal/h, se puede hacer mucho fondo y más tiempo por sesión, y también subir y bajar escaleras (Con esto se queman aproximadamente 800 Kcal/h).
    De todos modos, pásate por mi antiguo diiario: Mi lucha contra la pereza. Ahí pone lo que hice el año pasado para bajar 12 kgs. en 2 meses mejorando a pasos agigantados

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Empieza por hacer carrera continua, alargando todo lo que puedas tus entrenos (Si puedes correr 45 minutos, prueba a hacer 50-55), varios días a la semana, como algo menos (Mientras no tengas sensación de hambre,quiere decir que comes lo que necesitas,no más) y también puedes incluir algo de bici, pues en bicicleta aunque se quemen menos Kcal/h, se puede hacer mucho fondo y más tiempo por sesión, y también subir y bajar escaleras (Con esto se queman aproximadamente 800 Kcal/h).
    De todos modos, pásate por mi antiguo diiario: Mi lucha contra la pereza. Ahí pone lo que hice el año pasado para bajar 12 kgs. en 2 meses mejorando a pasos agigantados
    +1000

Carrera continua + Bici [para evitar lesiones y quemar muchas kcal en sesiones largas, como bien dice él] + comer menos [básico, lo que te pida el cuerpo solamente]

Saludos.

pd: Cuidado con el deporte y el calor veraniego, mejor horas para salir: a las siete u ocho de la mañana o a partir de las siete de la tarde. O al menos eso opino.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

Gracias por las repuestas, una duda, cuando me aconsejair carrera continua varios dias la semanas, de cuantos estamos hablando 3, 4 ,5,...........

con que salgas tres dias por semanas, es suficiente, por ejemplo, martes, jueves y sabado, o lunes, miercoles y viernes, mejor dias alternos, y si ademas lo compaginas con bici o nadar, mas que mas. Hache tiene razon, por favor ojo con el calor, no salgas a horas punta de calor y aunque salgas a las horas que te comenta Hache, que estoy de acuerdo son las mejores, llevate una botellita de agua y ve hidratandote de tanto en cuanto, muy importante en esta epoca del año.
    Seguire tu diario y animo...

Si no puedes salir a las horas comentadas, intenta hidratarte bien antes de salir y después, que el calor puede ser muy puñetero. Para días de calor yo intento buscar circuitos donde haya alguna fuente.

Yo empezaría a correr 3 días como te comenta edu1981, y si ves que lo asimilas bien y el cuerpo tiene tiempo para recuperarse de una salida a la otra, podrías intentar meter un cuarto (o salida en bici). Si las salidas se te hacen monótonas podrías variar un poco, y en alguna meter algún cambio de ritmo, hacer alguna más larga que la otra...

Sobre la comida, comer lo necesario. Ni más ni menos. Que la energía para hacer ejercicio de alguna parte hay que sacarla.

bici y correr.. y dieta saludable!! eso no fallaaaa

ok, gracias a todos por los consejos, mañana intentare empezar corriendo un poco por la mañana, ya ire comentandolo en el diario que cree

saludos

Si ya corres ese tiempo, tienes muchisimo ganado.

Para bajar peso lo mejor es el ritmo bajo, hay que ir en aerobico y eso haciendo series y farklet no.

Tienes que cuidar la alimentacion, comer 5 veces al dia, eliminar algunos alimentos tipo refrescos, fritos y bollerias o helados. Eso es lo que a mi me funciono, y en poco mas de un año, acompañado de mis trotes pude bajar 22kg. Y yo no era capaz de correr 200 mts.

Hola ravasa, yo llevo desde abril corriendo entre 3 y 5 dias a la semana, he quitado cocacolas y alguna cervecita entre semana ( no todas ). Corro entre semana unos 7 u 8 km y el domingo 10-14. Como bastante, no me corto y he bajado de 83 a 74. Mi consejo es que no te obsesiones, disfrutes del running y ya veras como te vuelves a poner en forma, hasta asomará alguna abdominal.

Un saludo.

Gracias Torres, y si no es mucho preguntar a cuanto que ritmo corrias el km cuando empezaste, y ahora?

Cita Originalmente escrito por asd_torres Ver Mensaje
    Hola ravasa, yo llevo desde abril corriendo entre 3 y 5 dias a la semana, he quitado cocacolas y alguna cervecita entre semana ( no todas ). Corro entre semana unos 7 u 8 km y el domingo 10-14. Como bastante, no me corto y he bajado de 83 a 74. Mi consejo es que no te obsesiones, disfrutes del running y ya veras como te vuelves a poner en forma, hasta asomará alguna abdominal.

Un saludo.

Ayer probe y me hice el km en 3:30 y los diez en 47:48 los ultimos tres km en 4:22 cada uno. cuando empece 6 minutos el km. Hacia otros deportes,padel y alguna pachanga de futbito. un saludo y animo.

Si quieres adelgazar, mejor bici que correr, en mi caso me ha funcionado, la cerveza no hace falta que la elimines, pues es sana, tiene vitaminas, principalmente B y en menor medida C, D y E, antioxidantes, hidratos de carbono, aumenta el colesterol bueno,mejora el sistema inmunologico y sólo tiene 90 calorias por vaso, la coca cola engorda mucho mas y además sin ron esta mala.
    Úlima edición por Federico fecha: 26-07-2012 a las 11:04
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si quieres adelgazar, mejor bici que correr, en mi caso me ha funcionado, la cerveza no hace falta que la elimines, pues es sana, tiene vitaminas, principalmente B y en menor medida C, D y E, antioxidantes, hidratos de carbono, aumenta el colesterol bueno,mejora el sistema inmunologico y sólo tiene 90 calorias por baso, la coca cola engorda mucho mas y además sin ron esta mala.
    Federico, la cerveza sin alcohol también tiene esas propiedades.

Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    Federico, la cerveza sin alcohol también tiene esas propiedades.
    Ya, pero es menos divertida y pa lo que nos queda en el convento..... :P

La cerveza sin alchohol,al igual que el café descafeinado, son inventos y llevan química, lo que te "beneficia" por un lado, te puede perjudicar por otro. Por no hablar de las propiedades antidepresivas de la cerveza con alcohol....

Aún así es mucho mas sana la cerveza sin alcohol que la puñetera coca cola.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    La cerveza sin alchohol,al igual que el café descafeinado, son inventos y llevan química, lo que te "beneficia" por un lado, te puede perjudicar por otro. Por no hablar de las propiedades antidepresivas de la cerveza con alcohol....

Aún así es mucho mas sana la cerveza sin alcohol que la puñetera coca cola.
    Gracias por esponder.
    Federico, por otra parte, recuerdo que empezaste a hacerle guiños al minimalismo ¿sigues corriendo con este método o lo has dejado?
    Nos leemos.

Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    Gracias por esponder.
    Federico, por otra parte, recuerdo que empezaste a hacerle guiños al minimalismo ¿sigues corriendo con este método o lo has dejado?
    Nos leemos.
    Lo deje parcialmente, llevo 2 meses corriendo, en cuanto me vea recuperado totalmete lo iniciare. El caso es que empece con este método porque tenia una molestia en el talón y me dije " bueno como no puedo ir a tope, pues voy a aprovechar para darle al minimalismo" Resulta que la pequeña molestia era principio de fascitis y a esta el minimalismo no le vino nada bien. A parte en vez de dejar de correr estuve un par de meses corriendo, incluso participe en 4 o 5 carreras, con lo cual no hice mas que agravar la lesión. Básicamente la técnica de carrera creo que la tengo asimilada: no adelanto la pisada,e intento tener el pie el menor tiempo posible en contacto con el suelo,como si el suelo quemara, para esto es muy importante el tipo de calzado, con unas zapatillas de entrenamiento cuesta mas que con unas mixtas o voladoras.

Hoy mismo llevo puestas las newfeel many, pero con plantillas. En la planta izquierda me ha salido un pequeño bultito, como un quiste, no duele, pero tampoco se va. La planta no me duele corriendo, pero si molesta algo cuando estoy mucho tiempo de pie. Ahora estoy corriendo con unas Adidas Adizero Boston, que son unas zapatillas mixtas.

Moraleja: nunca subestimes una molestia y trata de indagar por si es una lesión en ciernes.
    Úlima edición por Federico fecha: 26-07-2012 a las 18:04
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima