Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Super Principiante Consulta Entrenamiento

Super Principiante Consulta Entrenamiento

Hola amigos!

Soy nuevo tanto en éste foro y como corredor. Tengo 23 años y la verdad nunca he hecho deporte, siempre fuí muy sedentario. Lo único practicaba la biciclenta de vez en cuando.
    Actualmente llevo 3 semanas saliendo a correr 3 días por semana, esto siguiendo un plan de entrenamiento que consta de 12 semanas que encontré en internet y pone de meta correr 30 minutos seguidos, va alternando trote y andadas.
    Me salté las dos primeras semanas (que eran 20 o 30 minutos andando sin correr), ya que consideré que camino bastante y no hacia falta. Así que empecé con el plan desde la semana 3 alternando trote y andando.

Me compré unas zapatillas new balance 890 ya que soy de pisada neutra y es lo que me recomendaron en la tienda.
    La verdad no he tenido problemas con el entrenamiento, es más lo he encontrado algo fácil. Así que el día de ayer probé mi resistencia y me salté el último entreno de la semana 3 y corrí por 30 minutos sin parar 5k, termine cansado pero sentí que podía seguir corriendo un poco más.

Mi pregunta es si debo seguir con ese programa o debo cambiarlo o alternarlo con un día a la semana con una corrida larga sin parar?
    Soy de contextura muy delgada, peso algo así como 53 kilos y mido como 1.66. Además soy vegetariano hace alrededor de 2 años.

Espero me ayuden y si necesitan mas datos me comentan. Y muchas gracias ...

Pues en mi modesta opinión yo seguiría corriendo tres días en semana, aumentando uno de los días un 10-20 % de los kilómetros, intentando unos de los días llegar hasta hacer 1 hora sin parar. Apuntate los kilómetros que haces cada semana y cada 3 semanas una disminuye el kilometraje semanal para no sobrecargarte.

Yo seguería los consejos de gogu,

Lo de llegar a una hora sin parar es un buen indicador de buena forma física, y la de cada 3 semanas disminuir el kilometraje es básico en todo plan de entrenamiento.

www.entrenotriatlon.com

[QUOTE=entrenotriatlon;462091]Yo seguería los consejos de gogu,
    [QUOTE]
    yo también

yo abandonar el correr-andar.
    intentaría correr 3 días por semana (nunca haciendo 2 días seguidos)
    3-4kms un dia p.e. martes
    3-4kms otro dia p.e. jueves
    4-6kms el fin de semana p.e. domingo

de momento a ritmos suaves aunque te parezca que vas ¡¡¡super despacio!!!

hay que enseñarle a las piernas y el corazón de qué va esto de correr. Nada de "voy a batir mi récord de la semana pasada". PROHIBIDO PICARSE CON UNO MISMO. De momento.

si sales a correr con regularidad, cada vez te costará menos hacer estos kilometrajes.

Ya llegará el momento...

Cuando lleves 3 semanas haciendo esto, tómate una semana más de descanso. Y si tras ese descanso te ves empieza a meter un km más por cada entrenamiento durante otro ciclo de 3 semanas. Nó sé si me explico...

PRIMERAS 3 SEMANAS
    3 ó 4kms un dia p.e. martes
    3 ó 4kms otro dia p.e. jueves
    4 ó 6 kms el fin de semana p.e. domingo

4º SEMANA DESCANSO

SEMANAS 5º A 8º
    4-5 kms un dia p.e. martes
    4-5kms otro dia p.e. jueves
    5-7 kms el fin de semana p.e. domingo

Si vas así, consecutivamente, en poquísimo tiempo correrás una hora sin demasiado esfuerzo. Entonces será el momento de otras metas.

Ah y una ventaja. A menos peso, menos masa hay que mover jejeje, te lo dice un 1'70m y 61kg

Gracias amigos, seguiré sus consejos.
    Y pasadas las semanas les cuento
    Que tengan excelente día

Seguí consejo,
    como hoy es martes ya hice 4.13 km