Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda para empezar a correr

Ayuda para empezar a correr

Hola me gustaría que me aconsejarais que plan seguir para empezar a correr casi desde cero. Tengo 45 años mido 180 y peso 85 kg, no he hecho casi deporte hasta hace unos 5 años que me aficioné al senderismo. Empecé a correr en marzo 2 veces por semana, algunas 3 otras ninguna, es decir sin una constancia clara. Empecé corriendo 15 minutos andando 5 y corriendo otros 15, luego 20 y 15, 20 y 20 y finalmente 25 y 20 siempre con 3 minutos de andar entre medio, en verano paré con lo que llevo unos 2 meses sin salir.
    He probado a ponerme casi al límite y me suben las pulsaciones a 200, ya se que es mucho pero he comprobado con otros pulsómetros que son reales. Cuando corría en primavera tenía unas pulsaciones medias de 162-165 con picos de 190, pero al llegar el calor me subían mucho más: de media sobre 170 y picos de 200 incluso más.
    ¿Qué plan sencillo me recomendais para empezar ahora que ya no hace tanto calor?
    Gracias

ufff colega hazte una prueba de esfuerzo y ahí sabrás cuales son tus pulsaciones máximas,pero con tu edad y tu "sedentarismo" 190-200 pulsaciones es una aberración.....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

200 pulsaciones no tiene por que ser ni mucho ni poco, ni peligroso ni no. No hay unas pulsaciones que se puedan establecer como standar. Puede que haya poca gente de su edad que alcance las 200, pero eso no significa que sea una aberración a mi juicio.

Dónde puedo hacerme una prueba de esfuerzo fiable? o cómo la puedo hacer yo mismo? Yo he probado a correr 15 minutos a trote tranquilo (yo corro siempre a 6/7 km/h) y luego apretar durante 1 minuto o así y me pongo a 195 o incluso a 200. De todos modos a veces corriendo a 180 o más voy bien, es decir no me noto muy acelerado ni me falta la respiración. Necesito consejo porque no se si estoy haciendo una burrada.

Hombre,desde luego mejor que hacerme caso a mi hazselo a SanchoPanza yo a su lado soy el que reparte las botellas en las carreras jajajajajaja pero deberías de hacerte una prueba de esfuerzo para ver como tienes la "patata"
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/