Atletismo
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Reincorporarme a correr...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    7

    Reincorporarme a correr...

    Hola a todos! Les cuento que tengo unas dudas...mi novio y yo, estamos intentando reincorporarnos a esto de correr, poco a poco, y como adoptamos una vida bastante sedentaria, decidimos empezar caminando a ritmo rápido, una hora y media sin parar, 6 dias a la semana hace una semana apróximadamente, la idea era ver a medida que pase el tiempo, como respondia nuestro cuerpo para incrementar velocidad, hasta correr algunos minutos, y alternar con caminata, y asi sucesivamente hasta correr mucho mas tiempo. El problema es que a mi me cuesta respirar por un rato despues de caminar esa hora y media, es como si se me cerraran las vias respiratorias, porque no sale "limpio" el aire, sino que con una especie de chiflido, que luego se va...
    otra cosa que me pasa es que me estoy cansando bastante, y siento que me esfuerzo. Tengo que cambiar algo? mi problema de respiración sera porque al caminar respiro mal?
    Les cuento que ademas estamos haciendo dieta.
    Agradezco sus respuestas!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    18
    Hola; creo que seria interesante que te hicieras una analítica para ver como esta afectando la dieta a tu organismo y si tu estado generalizado de cansancio obedece a algun tipo de anemia.
    Por otro lado, tambien deberias pasar por un médico (incluso un cardiólogo) a fin de que evalue tu estado y te de luz verde para hacer cualquier actividad fisica sin ningun tipo de limitación.
    No dices en tu pregunta si eres asmático o has padecido alguna enfermedad relacionando con la ventilación pulmonar.
    En cualquier caso, a través de la pestaña de contacto del portal trainerweb .net o de su nuevo foro, te podré ampliar toda esta información.Juan Ant Moreno - Entrenador Nacional de Atletismo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    7
    Gracias por responder! te comento...no tengo ningun tipo de enfermedad pulmonar, igualmente voy a seguir tu recomendación...voy a ir a un cardiólogo, y me voy a hacer todos los estudios necesarios para saber si puedo realizar actividad física, hace mucho tiempo que no me hago un chequeo en los pulmones, y nunca en mi vida me realicé algún estudio para saber el estado de mi corazón. En general, soy una persona sana, no fumo, ni fumé nunca, no tomo alcohol, y mi dieta es saludable, asi que ya estoy poniendome en campaña para hacerme analisis.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    53
    Hola!, bueno aparte de los analisis que nunca vienen mal, puede que no sea realmente nada, simplemente que no estás acostumbrada

    Yo empecé hace poco como tu, primero andando cada vez mas distancia (al final hacia algo mas de 10km andando) si lo haces forzando es normal que te canses y los pulmones "protesten" no están acostumbrados, aun llevais poco, una semana solo asi que date tiempo para que el cuerpo vaya adaptandose

    Yo al principio no aguantaba mas de 3 minutos trotando además y tenía que parar medio ahogado jeje , lo de trotar y andar va muy bien poco a poco consigues ir mejorando, no te preocupes mucho si al principio parece que avanzas lento y se paciente, se nota como mejoras tu forma pero no es algo inmediato sino cuestión de unas semanas (yo empecé mas o menos en junio-julio a tomarmelo más en serio, ahora aguanto unos 30-40 minutos de trote lentito pero seguido) también ten en cuenta que si haces una dieta estricta, junto con deporte, puedes acabar agotada, la dieta personalmente creo que es mejor tomarla como un "cambio de hábitos" pero comer lo suficiente como para tener fuerza para recuperarte, tomar mas fruta, menos dulces y similares

    Respeta también los descansos sobretodo si empezais a correr, la idea es que cuando entrenas fuerzas el cuerpo, y cuando descansas es cuando el cuerpo 'se repara' mejorandose para afrontar esos esfuerzos, si entrenas casi todos los dias el cuerpo no llega a poder "mejorarse" con lo que sobreentrenar solo sirve para cansarse, respeta los dias de descanso y entrena mejor 3 o 4 dias a la semana salteados

    (todo esto lo digo desde la ignorancia de ser un novato en esto pero es lo que mas o menos he ido viendo)
    ________________________


    Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    7
    Gracias por tu respuesta danidani Voy a seguir tus consejos, creo que tenés razón en cuanto a mi esfuerzo, tendria que hacerlo como decis vos, 3 o 4 días salteados...ultimamente siento un dolor al caminar en la pierna izquierda, más específicamente es en el músculo que esta al lado de la tibia, que no se como se llama...pero siento un dolor como si me quemara, y me di cuenta que es por mi forma de caminar, poso mas el cuerpo a veces sobre esa pierna, y hago mas esfuerzo, asi que...cuando me doy cuenta de eso, trato de mejorarlo y no me duele :P Pero bueno, de a poco siento que me voy acostumbrando nuevamente, antes me costaba mucho. En cuanto a mi dieta, generalmente como sano, tomo mucha agua todo el día, y no tengo ningun hábito poco saludable, antes me la pasaba comiendo comida chatarra, pero hace unos cuantos meses no lo hago más.
    Bueno, nuevamente gracias por las respuestas...y saludos desde Argentina!

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