Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 39 de 39

¿Correriais una media marathon?

Inscrito estoy ya.
    Sé que voy justo, bastante justo. Si veo que en vez disfrute va a ser un suplicio, me retiraré y me plantearé algo más corto para la próxima.
    Pienso que todos teneis un porcentaje importante de razón y que es como todo: unos ven las cosas de una forma y otros de otra.
    A mí por como yo me veo no me echa para atrás la distancia sino otro inconveniente como puedan ser los pies. No sé yo si me aguantarán los talones o los dedos sin decir nada con las zapatas que llevo.
    Ya veremos a ver.
    Os mantendré informados.
    Gracias a todos por los consejos.

Cita Originalmente escrito por migueleh Ver Mensaje
    Inscrito estoy ya.
    Sé que voy justo, bastante justo. Si veo que en vez disfrute va a ser un suplicio, me retiraré y me plantearé algo más corto para la próxima.
    Pienso que todos teneis un porcentaje importante de razón y que es como todo: unos ven las cosas de una forma y otros de otra.
    A mí por como yo me veo no me echa para atrás la distancia sino otro inconveniente como puedan ser los pies. No sé yo si me aguantarán los talones o los dedos sin decir nada con las zapatas que llevo.
    Ya veremos a ver.
    Os mantendré informados.
    Gracias a todos por los consejos.
    Entonces, ánimo y suerte!!! ya nos contarás que tal ha ido...

¡Hola!

Soy un corredor popular de los "malos". 42 años, 83 kgrs. y vengo corriendo tres veces por semana (dos días de diario unos 6 kms. por día y un día de fin de semana que vengo haciendo 12 o 13 kms.) El ritmo es más bien escaso, 5:35 el kilómetro más o menos.

El caso es que me han propuesto apuntarme a la media marathon de los riberos del Tajo del día 28 de Octubre. Nunca he corrido nada parecido (de las San Silvestres de Cáceresno he pasado) pero me animan diciendo que si corro 12 ó 13 kms. de tirón puedo correr 21 kms. sin problemas siempre a mi ritmo. He llegado a correr 16 kms. el otro día por ejemplo y bastante bien en líneas generales excepto adormecimiento de los dedos del pie izquierdo pero que achaco al casi estreno de zapatillas.

Me hace ilusión apuntarme y correr pero tampoco estoy seguro del todo porque tampoco quiero que sea un suplicio y algo peor como lesionarme o que sé yo.

¿Qué haríais? ¿Algún consejo?

Gracias.

Tienes apenas 12 dias para prepararte. Yo no te lo recomiendo.

Pero si te apuntas, este fin de semana deberias salir a rodar unos 16k.
    San Jose. Costa Rica

Pero vamos a ver, que se ha apuntado para competir, para llegar, y disfrutar, los que se apuntan para ganar seguramente deberían tener una preparación distinta. El ha dicho que se está entrenando una media de 20-30km semanales, si no está preparado para correr la MM. En cualquier caso se trata de disfrutar, y para eso está preparado. Para ganar, evidentemente no

PD: el plan de micoach es de 20 semanas.
    Úlima edición por reserva fecha: 18-10-2012 a las 20:38

Si has hecho alguna salida de 16k, no creo que tengas muchos problemas para acabar el 21k. Sal con la calma, lejos de la marea que te obliga a salir disparado. Si haces las salidas a 5:35, podrías salir a 6:00 hasta el km 10 o 15 y a partir de ahí acelerar un poco si te encuentras con fuerzas.
    Luego ya tendrás una marca con la que pelearte...

Hoy me animé. Hice una tirada de 17 kms. por asfalto. El tiempo nada bueno (1 hr. y 35 min.) pero eso para mí es lo menos. Empecé en 5 min. 18 sg. el kilómetro pero la cosa decayó según avanzaba. Calculo que en un par de horas puedo acabar. Los pies que es lo que más me preocupa.........bueno, ni fu ni fa. A partir del kilómetro 14 ya los tenía un poco doloridos pero aguanté bien y prácticamente no dijeron nada en el resto del día. Así que.......iremos a ver si acabamos la Media Marathon de los Riberos del Tajo por Monfragüe.

En esta semana que entra no aconsejais forzar mucho, ¿verdad?

Mi opinión personal, lo que te planteas es un reto...pero no ganar, lo tuyo es primera MM y llegar y yo creo que no vas a tener ningún problema, vete tranquilo los primero 10-12 km ritmo normal que ves que aguantas (6-5:40 min/km) si te encuentras bien acelera pero siempre controlando, si haces 12-13 todos los domingos acabas seguro, otra cosa es que quieras ir a por tiempo...pero eso dejalo para la segunda MM que hagas...mucho animo

¿Qué haríais? Correrla, por supuesto!
    ¿Algún consejo? Ser conservador en los primeros 15km. Luego puedes acelerar un poco si quieres y puedes. Pero, sobretodo: disfrutar!!
    Esta semana tómatelo con calma, no fuerces la máquina. Piensa en comer bastantes hidratos los 3 últimos dias antes de la MM.
    Suerte!

Buenas,

Acabar la carrera, la vas a acabar, salvo hecatombe. La preparación es justilla pero tampoco es una aberración.

Has elegido una carrera no llana para debutar en la distancia, lo cual por una parte está bien y por otra no tanto. La parte menos positiva es que tiene desnivel de bajada neto de unos 150m y por lo que veo vas por sendas y pistas, por tanto, cuidado con los tobillos y los cuádriceps. La parte positiva es que si en algún momento te paras a andar es bastante normal en montaña y además la carrera se hace menos anodina que una de asfalto.

En la rodada de 17km has competido, básicamente. Si lo asimilas durante la semana, te habrá venido bien para este fin de semana. Esta semana, rodaditas a 6'/km (35-40min.) y ya está.

Las rodadas, en mi opinión, hay que hacerlas más lentas. Empezaste fuerte y luego tuviste que bajar el ritmo.

Respecto al tema de mycoach me parece algo corto ese plan pero bueno... En todo caso ir a por un 2h10 en MM llana con todos mis respetos es arrastrarse. Si has hecho una promesa o algo así, perfecto, pero yo no le recomendaría a nadie el hacerlo, sobre todo en una primera carrera. Hay carreras de 3km, 5km, 8km para estrenarse de manera menos traumática y más divertida (y con más ambiente cuando llegas a meta).

Me ha parecido ver rodajes a 5'/km en ese plan de mycoach, cuando se va a intentar hacer una MM a 6'10"/km, que a ese ritmo se va para hacer 2h10', me parecen un poco exigentes para ese nivel de corredor, creo que no le corresponden.

Un saludo y suerte.

Has hecho lo correcto en apuntarte, me veo reflejado en ti.
    Yo hace un mes puse un post por similar duda para hacer la media maraton de Oporto, https://www.foroatletismo.com/foro/a...a-novatos.html , siguiendo los consejos y ya que soy novato corriendo( desde este verano), lo vi lo mas prudente y no la hice.
    yo por motivo de trabajo y que voy al gym tambien(musculacion y nunca hago nada de piernas),suelo correr solo 1 dia o max 2, pero eso si en este ultimas 6 semanas me he apuntado a 4 populares de 2 10km, 11km, 6km y ahi el ritmo si que es mas alto 4,35 mi mejor 10k.
    Este fin de semana era la MM Pontevedra y me anoté. Quice entrenar pero el trabajo lo tengo a tope y en estas dos semanas solo he corrido 30 min en cinta en el gym y una popular que hice el domingo anterior de 11km.
    Pues viendo que las carreras las hago a 4,35 +-, me marque un objetivo y siguiendo consejos de gente que las han corrido y me decian lo mas importante es no apretar nunca al principio que lo vas a pagar, me marque un objetivo de ritmo de 5 min/km, sali atras y fui segun mi garmin A 4,54 y me encontraba muy bien, incluso tentado de dar un poco mas de ritmo, pero preferi ser prudente y apretar en el 18, resultado 1h44min40sg.
    Con esto te quiero decir que vas mas preparado que yo, con lo que tu cabeza va a ser muy importante y marcate una estrategia, y eso si, el consejo mejor que me han dado y siempre lo tuve claro, nunca apretes o vayas mas rapido de un ritmo comodo antes del 18k.
    ANIMO

ah otro dato, en los entrenos los suelo hacer a 5-5,30min/km, mas ritmo no se si será porque salgo solo o porque pero ir mas rapido me cuesta bastante

Semana tranquila. El clima y el trabajo sólo me dejaron salir un día para hacer una tirada de 7 kms. a 5'45 min./km. No tuve problemas, fui tranquilito.

Veo que haceis hincapié en lo de regular y no ir más rápido de lo normal merced al "pelotón" y al ambiente. ¿Para tanto es la cosa que no voy a poder controlarme?

Y gracias a todos nuevamente por los consejos que tanto me están animando y ayudando.

Semana tranquila. El clima y el trabajo sólo me dejaron salir un día para hacer una tirada de 7 kms. a 5'45 min./km. No tuve problemas, fui tranquilito.

Veo que haceis hincapié en lo de regular y no ir más rápido de lo normal merced al "pelotón" y al ambiente. ¿Para tanto es la cosa que no voy a poder controlarme?

Y gracias a todos nuevamente por los consejos que tanto me están animando y ayudando.
    jajajaj razón tienes parece que fueras a hacer una MARATON.
    pues claro que la vas a acabar con mas ó menos problemillas .yy siendo que és tu decisión pues palante ..
    Recuerdo cuando queria hacer mi primera MARATON.se lo dige a mi entrenadora yy me dijo que si queria hacerla de cualquier manera que llo mismo otra cosa és hacerla estando preparado yy hacerla en un tiempo digno en nuestro contexto .que no tiene porqué ser el de todos por supuesto. decidí esperar un año mas .puedo decir y digo que mi primera MARATÓN .VALENCIA .la terminé en 2h 49m.
    PARA MI VALIÓ LA PENA .esperar un año más. saludos.

Perdón 2h 50m.en VALENCIA 2h49m fué en BARCELONA. UN MES DESPUÉS.

Hombre lo cierto es que el estado de "excitación" que tienes antes de empezar no tiene nada que ver con la sensación que tienes cuando sales de tu casa a entrenar.

Es muy habitual empezar más fuerte de lo que se debería y el el problema es que ni siquiera vas a ser muy consciente de ello... Entre la adrenalina que te invade y la "marea" que te lleva... El caso es que a los km, eso te lastrará.

Ese un motivo por el que debutar en 5 o 10 k es mucho más recomendable.

También es verdad que si te conciencias del tema y procuras salir por detrás, te resultará más fácil controlar.

Ya nos contarás...

Bueno, pues prueba superada.
    Todo fue bastante bien. Hice caso, mucho caso, de los consejos y la cosa ha ido bastante bien. Acabé de los últimos pero eso a mí no me preocupaba. Iba con la mente en regular, controlar, reservar y ya digo que terminé, cansado pero terminé y en dos horas justas que es lo que me había propuesto más o menos (5:42 el km.)
    Si es cierto lo de los primeros kilómetros en que te dejas llevar pero vi que iba mucha gente también con la mentalidad reservona. Según me comentaban pues lo típico: "que queda mucho", "que esto es muy largo", "que no es como se empieza, sino como se acaba".......
    Ya digo que todo el trayecto fui bastante bien (yo creo que no es un recorrido muy exigente me parece a mí) y tan sólo en los tres últimos kilómetros (en agradable cuesta abajo para disfrutar del final) noté amago de calambres en los gemelos. ¿Podía ser la cuesta abajo ó ya el exceso de kilómetros?

Quiero agradecer a todos vuestros consejos y comentarios que tanto me han servido y también agradecer a la organización todo el trabajo realizado para esta 7ª edición de la media marathon Riberos del Tajo.

Ahora a disfrutar las "mieles del éxito" y pronto a pensar en la siguiente.

Gracias.

Como me alegro, sabía q lo hacías, y la sensación que tendrías sería una euforia tremenda. Si realmente has disfrutado lo sabrás si ya estas buscando en el calendario otras, o al menos asi es como me paso a mi q ya tengo en mente 2 medias antes de q acabe el año.

Enhorabona Chavalote

Enhorabuena!!! Ahora a descansar y recuperar un poquito antes de volver a la carga.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2