Atletismo
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Pulso en el Maraton

  1. #1
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    Pulso en el Maraton

    Mi duda es la siguiente, supongo que habra maratonianos con experiencia que puedan contestar.
    ¿A que pulsaciones se debe correr una Maraton en relacion a las pulsaciones maximas?,
    En mi caso en la ultima que corri, las pulsaciones medias fueron 159ppm, en Media Maraton me suelen salir en 168-169ppm, y en 10K 171ppm.
    Mis maximas son 180 y en reposo 36 para 41 años.
    ¿Creeis que podria correr el Maraton a mas pulsaciones?
    Saludos!

  2. #2
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Mi duda es la siguiente, supongo que habra maratonianos con experiencia que puedan contestar.
    ¿A que pulsaciones se debe correr una Maraton en relacion a las pulsaciones maximas?,
    En mi caso en la ultima que corri, las pulsaciones medias fueron 159ppm, en Media Maraton me suelen salir en 168-169ppm, y en 10K 171ppm.
    Mis maximas son 180 y en reposo 36 para 41 años.
    ¿Creeis que podria correr el Maraton a mas pulsaciones?
    Saludos!
    La cuestión no es ir a más pulsaciones en la maratón,si no más bien conseguir con el entrenamiento que nos permita ir a una media del rango similar pero a una velocidad mas alta en carrera, eso se traduce en la mejora de la transición aerobica-anaerobica.Saludos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    ¿Entre un 78 y 83% de mi frecuencia cardíaca máxima estaría bien correr una maratón? Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  4. #4
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    Hola,

    Yo llevo el pulsómetro para sujetar los auriculares cuando corro con música. De hecho hace ya unas semanas que se ha quedado sin pila y lo sigo llevando.

    Pero cuando hago carreras lo llevo (aunque no llevo música) para apuntar después lo que sale, no para mirarlo en la carrera ni tomar decisiones.

    El resultado es que el maratón me sale a 169-170 PPM de media. Mi máxima es de 192 y en reposo estaré sobre 45. Por si os puede servir de referencia.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    ¿Entre un 78 y 83% de mi frecuencia cardíaca máxima estaría bien correr una maratón? Saludos.
    Hola Nebulus, parece ser que un rango de entre un 76% y el 87% de nuestra fcmax, pero con todo a partir de las dos horas de carrera este puede no ser una buena referencia ya que la calor interno y la deshidratación interfiere en las pulsaciones en la carrera, la mejor opción a partir de aqui serán nuestras sensaciones.

    Hay un dato curioso que lo aporta la fisióloga Veronique Billat y es que argumenta que para carreras de más de 2h no es necesario hacer uso del calentamiento previo, ¿el motivo? comenzar la carrera con la temperatura mas baja posible. Saludos
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  6. #6
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hay un dato curioso que lo aporta la fisióloga Veronique Billat y es que argumenta que para carreras de más de 2h no es necesario hacer uso del calentamiento previo, ¿el motivo? comenzar la carrera con la temperatura mas baja posible. Saludos
    Hola,

    Yo no caliento antes de un maratón. Me alegro de que por lo menos la señora Veronique no piense que estoy loco.

    Con la ansiedad de la salida me pongo alto de pulsaciones y puedo salir sin problemas sin sufrir a 4:10-4:15, y a que me de un tirón muscular me arriesgo. ¡Si pasa mala suerte!

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  7. #7
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    No deberiamos saber a qué ritmo corre y cuales son sus umbrales?
    Es decir, si el glucógeno se nos agota entre 2,5h y 3h dependerá del ritmo al que corra el maratón, y qué consume a esas ppms si grasa o glucógeno, para recomendarle un rango, no?

  8. #8
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    Oct 2012
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    Mi ultimo maraton lo corri a 5:15/Km con unas pulsaciones medias de 159, acabando bastante entero, solo tuve algun problema muscular a partir del Km38, mis umbrales por entonces según prueba de esfuerzo eran 146 el aeróbico y 170 el anaeróbico.
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

  9. #9
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    No deberiamos saber a qué ritmo corre y cuales son sus umbrales?
    Es decir, si el glucógeno se nos agota entre 2,5h y 3h dependerá del ritmo al que corra el maratón, y qué consume a esas ppms si grasa o glucógeno, para recomendarle un rango, no?
    A ver si va a hacer falta ahora un doctorado para correr un maratón. Al final se trata solo de entrenar bien y luego ponerse en la línea de salida, salir corriendo y darlo todo. Y las pulsaciones serán las que sean.

    No creo que exista un solo atleta que quiera correr la carrera que sea lo más rápido que pueda que mire el pulsómetro, a nos ser que sea por curiosidad.

    Hay corredores que por miedo o prudencia o vete a saber qué, se guardan algo en el maratón y lo hacen a ritmo más lento de su capacidad. Lógicamente les saldrán también unas pulsaciones medias más bajas de lo que podrían ser.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  10. #10
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A ver si va a hacer falta ahora un doctorado para correr un maratón. Al final se trata solo de entrenar bien y luego ponerse en la línea de salida, salir corriendo y darlo todo. Y las pulsaciones serán las que sean.

    No creo que exista un solo atleta que quiera correr la carrera que sea lo más rápido que pueda que mire el pulsómetro, a nos ser que sea por curiosidad.

    Hay corredores que por miedo o prudencia o vete a saber qué, se guardan algo en el maratón y lo hacen a ritmo más lento de su capacidad. Lógicamente les saldrán también unas pulsaciones medias más bajas de lo que podrían ser.

    Un saludo,
    No sé, pero la estrategia del un corredor subtres o de uno que vaya claramente por encima de 3 pienso que debe ser distinta y con esos datos, vosotros que controláis, le podréis recomendar unos rangos.

    Yo me he pegado contra el muro una vez bastante fuerte y mis sensaciones previas eran acojonantes durante la carrera. Eso si, ni sabía nada de ppms, ni de rangos, ni de glucógeno, ni nada de nada. Creo que con la forma que tenía, si hubiera sabido sólo un poquito más, podría haber hecho muchísima mejor marca y, sobre todo, haber disfrutado de la carrera completa. Simplemente con haber empezado la primera hora un poco más despacio creo que la diferencia habría sido abismal.

    Pero vamos, que lo mío era una pregunta no una afirmación, yo no tengo ni idea. Me parecía que con esos datos la respuesta podría ser más completa.

  11. #11
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    Hay bastante razón de lo que se está comentando, teniendo las reservas en perfecto estado tanto de glucógeno muscular y hepatico, estas se agotarían a las 2h-2h30' en una maratón.

    El muro no es más que el agotamiento de esas reservas de glucógeno, és más, nuestro sistema central, cuando estas reservas se encuentran aproximadamente al 30% del total, deconecta radicalmente para proteger a las celulas y al cerebro, eso sí, le da paso la mas rentable de las vias metabólicas de que disponemos (las grasas), sólo que aquí el ritmo de carrera cae con diferencia.

    Una prueba de esfuerzo puede ser muy útil para identificar el umbral y la transición aerobica-anaerobica, para entrenar esta via metabolica (la lipolitica), sobre todo para maratones de más de tres horas.

    Logicamente esto no lo vamos a coseguir a base de entrenamientos intensos, si no más bien con rodajes largos y extensivos.

    De todos modos a falta de un test de esfuerzo estos rangos de entre el 76%-87% de nuestra fcmax puede ser útil.

    Un saludo
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  12. #12
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    No sé, pero la estrategia del un corredor subtres o de uno que vaya claramente por encima de 3 pienso que debe ser distinta y con esos datos, vosotros que controláis, le podréis recomendar unos rangos.

    Yo me he pegado contra el muro una vez bastante fuerte y mis sensaciones previas eran acojonantes durante la carrera. Eso si, ni sabía nada de ppms, ni de rangos, ni de glucógeno, ni nada de nada. Creo que con la forma que tenía, si hubiera sabido sólo un poquito más, podría haber hecho muchísima mejor marca y, sobre todo, haber disfrutado de la carrera completa. Simplemente con haber empezado la primera hora un poco más despacio creo que la diferencia habría sido abismal.

    Pero vamos, que lo mío era una pregunta no una afirmación, yo no tengo ni idea. Me parecía que con esos datos la respuesta podría ser más completa.
    Normalmente, más que rangos de PPM se manejan ritmos. Todo corredor que aspire a algo en el maratón debería conocer el ritmo máximo que puede llevar, porque si no la decadencia al final está garantizada. Y una cosa es sufrir al final del maratón para mantener más o menos el ritmo (inevitable) y otra es sufrir al final y además ver como cada kilómetro que pasa es más lento, lo cual ya no es sufrir si no agonizar.

    La estrategia de un corredor de 3h y uno de 4h es muy parecida, si obviamos que uno debe intentar pasar la media sobre 1:28 y otro sobre 1:57. El ritmo cardíaco de dos personas con los mismos parámetros será similar, ya que ambos están manteniendo un nivel de esfuerzo similar en funciñon de su capacidad. Sospecho que el de 4h quizá lleve alguna pulsación menos porque poder correr a un determinado nivel de esfuerzo es también una capacidad que posiblemente el de 3h tenga más desarrollada. En cualquier caso no se si habrá algún estudio estadístico sobre esto, sería interesante.

    Un saludo
    She will suffer the needle chill
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Normalmente, más que rangos de PPM se manejan ritmos. Todo corredor que aspire a algo en el maratón debería conocer el ritmo máximo que puede llevar, porque si no la decadencia al final está garantizada. Y una cosa es sufrir al final del maratón para mantener más o menos el ritmo (inevitable) y otra es sufrir al final y además ver como cada kilómetro que pasa es más lento, lo cual ya no es sufrir si no agonizar.

    La estrategia de un corredor de 3h y uno de 4h es muy parecida, si obviamos que uno debe intentar pasar la media sobre 1:28 y otro sobre 1:57. El ritmo cardíaco de dos personas con los mismos parámetros será similar, ya que ambos están manteniendo un nivel de esfuerzo similar en funciñon de su capacidad. Sospecho que el de 4h quizá lleve alguna pulsación menos porque poder correr a un determinado nivel de esfuerzo es también una capacidad que posiblemente el de 3h tenga más desarrollada. En cualquier caso no se si habrá algún estudio estadístico sobre esto, sería interesante.

    Un saludo
    Flechaman, aunque has citado a fertrontando me gustaría aclarar esta duda.

    Ambos corredores pueden tener parecidas fcmax pero a buen seguro que nos encontraremos con diferencias en sus consumos de oxigeno,economia de carrera y el umbral a una velocidad distinta (más alta), estos factores marcan la diferencia para justificar esa diferencia en el rendimiento.

    Un consumo alto de oxigeno se traduce en una liberación más alta de energia, la que vayamos a utilizar claro (glucógeno o grasas) y por tanto mayor rendimiento mecanico.

    Luego entra el factor entreno para mejorar aún más si cabe estas capacidades.

    Lo dicho no quería entrometerme, pero quería opinar sobre ello.
    Un saludo
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Flechaman, aunque has citado a fertrontando me gustaría aclarar esta duda.

    Ambos corredores pueden tener parecidas fcmax pero a buen seguro que nos encontraremos con diferencias en sus consumos de oxigeno,economia de carrera y el umbral a una velocidad distinta (más alta), estos factores marcan la diferencia para justificar esa diferencia en el rendimiento.

    Un consumo alto de oxigeno se traduce en una liberación más alta de energia, la que vayamos a utilizar claro (glucógeno o grasas) y por tanto mayor rendimiento mecanico.

    Luego entra el factor entreno para mejorar aún más si cabe estas capacidades.

    Lo dicho no quería entrometerme, pero quería opinar sobre ello.
    Un saludo
    Puedes "entrometerte" cuando quieras. Encantado de leerte.

    La verdad es que yo soy un corredor muy de sensaciones y me gusta leer explicaciones científicas más profundas.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  15. #15
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Puedes "entrometerte" cuando quieras. Encantado de leerte.

    La verdad es que yo soy un corredor muy de sensaciones y me gusta leer explicaciones científicas más profundas.

    Un saludo,
    Pues lo que dices es un acierto sin duda, las sensaciones es el parámetro más sensible y fiable de que disponemos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  16. #16
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    Yo solo utilizo el pulsometro en entrenamientos de series y farleks para controlar tiempos de recuperacion y ritmos. En carreras, la banda del pulsometro se queda en casa y me muevo por sensaciones. Me parece mucho mas fiable y ademas disfruto infinitamente mas de la carrera.

    Un saludo

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo solo utilizo el pulsometro en entrenamientos de series y farleks para controlar tiempos de recuperacion y ritmos. En carreras, la banda del pulsometro se queda en casa y me muevo por sensaciones. Me parece mucho mas fiable y ademas disfruto infinitamente mas de la carrera.

    Un saludo
    Ayer mismo me propuse ir a las próximas carreras de asfalto, una de 5K en diciembre, la San Silvestre de BCN y el medio maratón de BCN sin cronómetro y ya veré el tiempo en el arco de meta y si hay algún parcial. Y estoy decidido a cumplirlo... En un intento de disfrutar más de las carreras.

    Un saludo,
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  18. #18
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    Correr por sensaciones seria lo ideal, pero por ejemplo en rodajes, ¿creeis que es mejor guiarse por ritmo x Km antes que por las pulsaciones?, se puede correr el riesgo de pasarte, ya que igual te crees que de sensaciones vas bien pero el pulso lo llevas demasiado alto ¿no?

  19. #19
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    A mí el pulsómetro me sirve para aprender a dosificarme. A veces no hay que darlo todo. La mayoría de los kilómetros que se corren para prepararse una competición de larga distancia se tienen que hacer a un paso que permita una cómoda charla, pero por experiencia tendemos a acelerarnos y poner el corazón entre el 66% y el 75% de su FCM. Pero tengo claro que este domingo, que será mi primera maratón, le prestaré la atención justa para poder disfrutar de la carrera, del ambiente, de la ciudad y de sus ciudadanas...
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Correr por sensaciones seria lo ideal, pero por ejemplo en rodajes, ¿creeis que es mejor guiarse por ritmo x Km antes que por las pulsaciones?, se puede correr el riesgo de pasarte, ya que igual te crees que de sensaciones vas bien pero el pulso lo llevas demasiado alto ¿no?
    Hola,

    Hay quién se guía por pulsaciones y hay quién lo hace por ritmo, igual que hay quién habla de tiempo y otros de kilómetros.

    Personalmente, soy de kilómetros y ritmo. Si tu corazón está sano, el pulso no debería preocuparte, si te pasas ya te obligará a bajar el ritmo. Un pulso excesivamente alto se tiene que reflejar en sensaciones si o si.

    No se, correr a 5 min/km me parece más preciso que hacerlo a 155 PPM (por ejemplo) ya que las pulsaciones pueden variar por un montón de razones. Lo de las pulsaciones puede ser de ayuda para principiantes que no conocen sus ritmos y si conocen sus pulsaciones.

    Un saludo,
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