Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

IMPORTANTE: Ayuda a un novato!!

IMPORTANTE: Ayuda a un novato!!

Hola, miren estoy recien comenzando , hoy sali a trotar por 3 vez, el plan es asi

El primer dia tenia que caminar 3 minutos y trotar 2 minutos, asi x 4 , para hacer 20 minutos

Ese dia llegue a los 19 minutos y no puede mas

El segundo dia era igual , y lo complete

El tercer dia , lo hice hoy, sali a las 13 horas, con mucho calor, pero llegue a los 18 minutos, me faltaba trotar 2 minutos mas para los 20 minutos, y tuve que parar a mojarme y tomar un poco de agua, con lo cual descanse 4 y medio caminando y no los 3, luego hice esos 2 minutos mas trotando para llegar a los 20 minutos y camine 3 mas, o sea 23 minutos, en el dia de hoy el 3 de la rutina, tenia que hacer 25 minutos

Los ultimos 2 minutos de trote, no puede, no podia mas

Es normal esto?

No se si me explique bien o les confundo un poco, cualquier cosa se los repito mejor

Semana 1
    Día 1: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
    Día 2: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 4 veces para un total de 20 minutos.
    Día 3: Caminar 3 minutos, trotar 2 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 2
    Día 1: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    Día 2: Caminar 2 minutos, trotar 2 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    Día 3: Caminar 2 minutos, trotar 3 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 3
    Día1: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 3 minutos, repetir 6 veces para un total de 24 minutos.
    Día 3: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.

Semana 4
    Día 1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 5 veces para un total de 25 minutos.
    Día 3: Trotar 10 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 22 minutos.

Semana 5
    Día 1: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    Día 2: Caminar 1 minuto, trotar 4 minutos, repetir 6 veces para un total de 30 minutos.
    Día 3: Trotar 15 minutos, caminar por 2 minutos, repetir 2 veces para un total de 32 minutos.

Semana 6
    Día 1: Trotar 8 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 30 minutos.
    Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 2 minutos, repetir 3 veces para un total de 36 minutos.
    Día 3: Trotar 20 minutos continuos.

Semana 7
    Día 1: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
    Día 2: Trotar 10 minutos, caminar 1 minutos, repetir 3 veces para un total de 33 minutos.
    Día 3: Trotar 25 minutos continuos.

Semana 8
    Día 1: Trotar 20 minutos continuos.
    Día 2: Trotar 20 minutos continuos.
    Día 3: Trotar 20 minutos, caminar por dos minutos y repetir para un total de 42 minutos

Semana 9
    Día 1: Trotar 25 minutos continuos.
    Día 2: Trotar 25 minutos continuos.
    Día 3: Trotar 35 minutos continuos.

Semana 10
    Día 1: Trotar 30 minutos continuos.
    Día 2: Trotar 20 minutos continuos.
    Día 3: Trotar 40 minutos continuos.

Yo estoy en el 3 dia de la semana 1, aunque como les dije no puede completarlo, no aguante y hace 1 año y medio de que no hago nada de nada

deje tenis que practicaba 3 veces por semana.

O sea que es normal que no pueda cumplir con esto tal cual esta diagramado?
    Saludos
    Úlima edición por runlife fecha: 06-11-2012 a las 21:40

Igual trotas demasiado rápido al principio y acabas desfondado... Empieza muy flojito, que casi ni se note la diferencia entre andar y correr, y procura llegar descansado ala última tanda. Hasta que sepas cuál es tu límite. Porque con tiempos tan cortitos es raro que te canses tan pronto a menos que le esté dando mucha caña al principio.
    Si tienes móvil con GPS o algún aparato que te permita comprobar la velocidad úsalo y comprueba que al principio no corres a más de 7' o 7'30" por kilómetro. Si llegas bien, aumenta la velocidad gradualmente en cada tanda.
    Y sobretodo no termines antes de tiempo (a menos de que te encuentres muy mal). Si hay que ponerse a andar, se anda, pero tienes que mover el cuerpo y también decirle a tu mente que no vas a abandonar.

También me da que los tiempos de recuperación son muy cortos, lo normal sería que empezaras con tiempos de andar de 4' o 5', y esas tandas con recuperación de 1' no las veo yo muy bien, más aún con tantas repeticiones.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

¿que diferencia hay entre trotar y correr? En serio.

Depende del nivel, para mí correr es ir a menos de 6' o 6'30" el km, pero por aquí hay muchos que ya bajan de 5' o más.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Hola,
    Mira yo te puedo contar mi experiencia a ver si te ayuda en algo. Llevo saliendo al trote por ya casi 4 meses. Antes de eso no hacía nada de actividad física desde que salí del cole (5 años aprox.). Empece con un plan parecido al tuyo de andar/trotar con el objetivo de hacer 30 minutos trotando sin parar. La primera semana ni te cuento, super cansado y eso que tenía que trotar la nada misma. Pero la gracia era no parar hasta cumplir con la sesión. De a poco fui mejorando, a paso lento las primeras semanas.
    Así que yo creo que es normal lo que te ha pasado. Pero intenta seguir dando tu máximo esfuerzo y cumplir cada entreno.. ya verás que de a poco irás tomando ritmo.
    Te aconsejaría igual que la forera anterior que trotes calmado, nada de correr como un loco perseguido por la poli jaja. Gradualmente puedes ir aumentando la velocidad.

Yo empece trotando a un ritmo de 7min y algo el kilometro.. ahora ya puedo hacerlo a 4min30s . Pero todo a su tiempo, nada de apurarse .. que roma no se construyo en un día

Si tienes la opciones puedes usar un movil android con endomondo, muy bueno para registrar tus entrenos y ver tus estadísitcas de velocidad,e tc.

saludos y suerte
    Metas Agosto-Diciembre 2012 :

30 minutos corriendo sin parar (Cumplida)
    1 hora corriendo sin parar (Cumplida)

Perfil Endomondo Agregame!
    Mi diario