Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas entrenamiento de novato

Dudas entrenamiento de novato

Buenas,

Os cuento. Tengo 40 años, fumo (dejarlo va a ser mi siguiente reto), peso 80 kg. y llevo un mes corriendo.

Aunque hago algo de monte, mi estado de forma era (y sigue siendo) bajo y decidí correr para tener un mejor fondo físico, ya me cansaba si subía muchas escaleras, y para bajar el colesterol que últimamente "va un poco por libre".

Salgo entre dos y tres veces por semana y estoy siguiendo el plan C25K (alterna serie de andar rápido y correr)

La cosa es que uso un cardiómetro (desde hace diez días) y me asusta porque subo enseguida mucho de pulsaciones.

Os adjunto el cuadro de ayer:

Dudas entrenamiento de novato-cardio-jpg

Y la cosa es que cuando corro, troto leeeeento (igual en una serie de 90 segundos), no fuerzo nada y llego fácilmente a las 170 ó 180 pulsaciones (y me da miedo hacer deporte para mejorar mi cuerpo y realmente estar machacando el corazón).

Ayer fui más suave, controlando más las pulsaciones y no pasé de las 170 pero a costa de ir muy muy suave.

La cosa es que me está gustando, corro media horita, llego a casa super relajado, me encuentro bien, sin buscarlo he perdido cinco kilos, ..., pero "correr" estoy corriendo poco, ..., no se si lo estoy haciendo bien, si mientras vaya cómodo no hay problema por ir forzando un poquito o si sigo a este ritmo el cuerpo irá bajando las pulsaciones.

Vamos que me da la sensación de volver a casa pudiendo haberme esforzado más, pero me da miedo que "ese esfuerzo de más" fuera contraproducente.

¿Cómo lo veis?
    Úlima edición por loopy fecha: 13-11-2012 a las 19:00

Hola Loopy, creo que lo estas haciendo bien, sin forzar mucho y empezando poquito a poco. El cuerpo te irá pidiendo más confirme pase el tiempo, se paciente y disfruta la adaptación de tu cuerpo al nuevo estilo de vida.
    Yo no tengo mucha esperiencia, pero si lees un poco por el foro, hay autenticos cracks de los que aprendemos todos.
    Suerte y bienvenido al corral.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35