Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Dudas de Novato

Dudas de Novato

Perdonadme por si me hago pesado colgue este mensaje en mi presentacion pero aun no he recibido respuesta, lo coloco aqui para ver si los expertos creen que se puede deber a las zapatillas mis problemas

Que os parecen las Asics GT 2160 o las gel 1160

Hola, compañeros desde hace cosa de un mes y gracias a mi hermana me he aficionado a correr, sobretodo por unos kilillos de mas que tengo, empece intercalando caminar rapido con correr en una cinta de de correr que tenemos en casa unos 45 minutos cada dia 5,5km segun la cinta, como son las unicas que tenia empece con unas zapatillas de baloncesto, pero hace cosa de una semana he empezado a correr en la calle y en un parque de tierra que hay cerca de mi casa y para la ocasion me compre unas Adidas Duramo T2 2011 que me costaron 49.95€, pero el cambio de superficie no me ha sentado muy bien y tengo la pierna izquierda muy dolorida la rodilla(me duele mucho al subir y bajar escaleras) , ingle y la parte baja de la espalda, y la derecha un poco menos...
    Asi que me gustaria que me aconsejarais salgo a correr unos 6 dias a la semana 5 o 5,5 km diarios en 45 minutos...

A se me olvidaba tengo los pies planos, pesaba 80kg pero en el mes que llevo corriendo me he puesto en 75 y mido 1,72... a que crees que puede ser debido el dolor, mala postura, zapatillas, exceso de ejercicio...

Gracias de antemano
    Úlima edición por giripower fecha: 04-04-2011 a las 16:49

siendo pie plano seguramente prones muchisimo y necesites zapatillas especificas para esto o plantillas (que en tus caracteristicas suele ser adecuado)

probaria con NB 940, 850, o saucony estabil.

las asics que comentas las descartaria por su arco y chasis

¿Entonces tu crees que los dolores pueden ser por mis pies planos?

Los tres modelos que me dices solo las he encontrado en Internet en Wiggle, ¿sabes si es de fiar, no es peligroso comprar algo sin probartelo en el pie? y luego en tema de las tallas entiendo la conversión de 10 a 44 pero luego aparece algo como el Width que no se que es...
    A parte e encontrado 2 zapatillas con el nombre Saucony Stabil, las ProGrid CS a 80€ y las ProGrid CS 2 a 100€ ¿que diferencia tienen?
    Úlima edición por giripower fecha: 04-04-2011 a las 22:52

será un conjunto de factores, pero es probable que tus pies planos y una mala combinacion de zapas influya mucho.

el width es la talla de anchura, la D es normal, la 2E es algo mas ancha y la 4E mas ancha todavia.

lo de comprar por internet......cada uno es cada uno, siempre es mejor probarlas.

Hoy me he quedado alucinado porque he ido al Decathlon de mi ciudad a hacer la prueba y resulta que me sale que soy neutro tirando a supinador ...
    La chica del Decathlon me ha dicho que quizas el dolor de rodilla pueda ser porque las Adidas que llevava tienen una amortiguación un poco dura y me ha ofrecido unas Asics Stratus que os parecen...

No se si fiarme mucho de la prueba del Decathlon e ir a un podólogo que os parece...

la stratus es una mierda, asi de simple.

seguro que tienes pies planos? si es asi pasaria a considerar la prueba de decathlon algo a la altura de las mismas stratus

En mi ciudad no hay muchas tiendas especializadas asi que tendre que tirar de Decathlon o en su defecto de internet.
    A la espera de que el lunes vaya al podologo que me hara un estudio de la pisada, he leido articulos en la seccion Zapatillas de la web que hablan bien de la Asics Gel Kayano 17, y las Asics GEL-NIMBUS 12 aunque son para distinta pisada creo, ¿que te parecen? es que en el Decathlon las tienen

si tienes los pies planos, de momento ninguna, y ninguna que vendan en decathlon por que no hay zapas para pies planos....pero primero que te diga algo el podologo (viendote correr)

Gracias por las respuestas, el lunes pues en cuanto lo sepa pongo los resultados en el post

De nuevo aqui

Hola de nuevo, pues ya es lunes y me han hecho el estudio de la pisada, según comenta mi podóloga soy pronador, pero no tengo los pies planos, cuando levanto el pie caminando arqueo bien el pie, pero cuando impacto en el suelo se aplana la planta. Me ha aconsejado que me haga unas plantillas y eso he hecho las tendré la semana que viene, por 130€ ¿es caro? Ademas me ha dicho que tengo los musculos traseros de las piernas cortos que necesito hacer muchos estiramientos para ganar en elasticidad en la zona...

Dicho esto supongo que la prueba del Decathlon es una pantomima, pues me dijeron que era Neutro tirando a supinador...

Asi que ahora llega el momento de la verdad que zapas crees que me pueden ir bien, las Assics que comenté mas arriba estan bien? he ido a una tienda en donde el dependiente me ha aconsejado Assics porque al salir de la lesión para ganar en confianza me iría mejor su amortiguación mas blanda espero vuestra respuesta

Aqui teneis mi pisada //i157.photobucket.com/albums/t62/giripower/peus.jpg solo teneis que colocar delante el http
    Úlima edición por giripower fecha: 11-04-2011 a las 22:02

vamos, que se te hunde el arco al correr, bueno, pues las plantillas son bastante recomendables....

cuanto pesas, que ritmos y por donde corres?

Hace solo un mes que he empezado pesaba 80kg, ahora peso 75kg, pero imagino que llegare sobre los 70 o 69kg si continua esta progresión de adelgazamiento claro.
    Llevo 8 días en dique seco por la rodilla, mido 1,72 y de momento corría unos 5,5 o 6 Km en 45 minutos, la podóloga me ha dicho que en cuanto me recupere me lo tome con calma, y que vaya progresivamente que empiece con 20 minutos y vaya subiendo, la superficie es 1km de asfalto hasta que llego a un parque de tierra dura que es donde hago el resto de kilometraje mas el otro kilometro de vuelta...

Jonatan o gran oráculo necesito tu respuesta

puedes usar, nimbus, glycerin, cumulus, supernova glide 3....

Gracias creo que iré a por las nimbus 12 que es la que encuentro por aquí... a no ser que creas que son mucho mejor alguno de los otros modelos...

Hola giripower, encantado.

1º- decirte, que si acabas de empezar, es una locura salir 6 veces/semana.
    Te vas a cargar muy rápido los musculos y te va a empezar a doler todo.
    2º- tomate la cosa con más calma..
    3º- empieza saliendo dias alternos hasta 4días/semana: L-X-V-D ó M-J-S
    4º- si te duele todavía la rodilla, no corras, ve primero al fisio.
    5º- suponiendo como dices, que sí eres pronador, pesas 75 kg, y acabas de empezar, prueba alguna de estas zapatillas que te pongo abajo, que son buenas, pero no necesariamente necesitas las nimbus 12 ( que son neutras no pronadoras, las mejores, buenísimas y más caras ) y son para corredores más experimentados:
    ZAPATILLAS PRONADORAS
    mizuno inspire 7 - kswiss konejo II - Asics 2150 - Brooks adrenaline GTS10 - SAUCONY PHOENIX.

6º- si quieres saber si de verdad tienes pisada pronadora corriendo ( en dinámico ), que no es lo mismo que pisada pronadora en estatico ( parado ), haz esta prueba.
    Ponte a correr delante de un espejo, y si los tobillos los metes hacia dentro
    ( como si quisiera chocar un tobillo con otro,torciendo el pié, pero por el interior del pie y de la pierna ), eres pronador segurísimo, y así sales de dudas.
    Puedes tenerlo más claro leyendo esto.
    Tienes que poner delante de la dirección de abajo solo:
    httppuntoblogpuntotresdosunopuntoes - sin las 3 www
    y pincha en calzado deportivo y busca una noticia que pone
    "eligiendo la zapatilla perfecta".