Hola a todos,

Empecé a entrenar hace cosa de 7 meses. Tengo que explicar que no tengo una base física fuerte, puesto que nunca practiqué deporte regularmente. Tengo 37 años, mido 1.72 y peso unos 65 kilos.

Una inoportuna lesión -probablemente, por sobreentrenamiento- me tuvo en el dique seco durante casi diez semanas. Ahora hace siete semans que he vuelto a entrenar. Creo que de forma suficientemente prudente. Me explico: voy a correr cada cuatro días y realizo rodajes de entre 8 y 10 kilómetros a ritmos de entre 5:20 y 5:40 por kilómetro.

Y ahora, mis dudas:

- De entrada, me gustaría saber si el ritmo es excesivo para un principiante. Ciertamente, al acabar las sesiones no me encuentro excesivamente agotado -caliento y estiro debidamente, o eso creo- y, como digo, me tomo descansos considerables de tres - cuatro días entre entrenamiento y entrenamiento. La lesión que tuve fue una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Entonces entrenaba más, unos 30-35 kilómetros por semana y no 20 como máximo que entreno ahora. Me gustaría saber si hago bien haciendo este tipo de rodajes, de 8-10 kilómetros por sesión o debería hacer algo más irregular -sesiones más cortas y luego otras más largas- y a tiempos alternativamente más suaves y más fuertes.

- Por otro lado, me gustaría saber cuándo consideráis que se tiene una base suficiente como para hacer algo más allá de los rodajes: cuestas, escaleras, fartlek, etc....y a qué ritmos.

Mil gracias y un saludo.