Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Pulsaciones en carrera de 10 km

Pulsaciones en carrera de 10 km

Muy buenas a todos, llevo días leyendo el foro y al final me he lanzado a registrarme. Soy un corredor novato (4 o 5 meses) y me he apuntado a mi primera carrera de 10 km y se me plantea una duda, habitualmente corro a 150-160 pulsaciones y hago los 10 en hora aproximadamente con bastantes desniveles, me gustaría bajar el tiempo, y sé que incrementando un poco el ritmo lo haría pero no quiero que al subir las pulsaciones a las que voy cómodo me fatigue como para parar... me crea un poco de inseguridad el hecho de subir el ritmo y no poder acabar, habitualmente en una carrera de esta distancia a que % de pulsaciones se debe ir? muchas gracias

Se suele calcular como un porcentage de la frecuencia máxima la cual depende mucho de la edad, el sexo y otros factores. Hay varias fórmulas más o menos complicadas para calcular la frecuencia máxima , que dan una idea aproximada, aunque por supuesto cada corredor en un mundo.
    La más simple: (220-edad)*(porcentage en tantos por uno)

Aunque si Googleas "calculadora zonas entrenamiento frecuencia cardiaca" o algo similar, te apareceran infinidad de stitios donde puedes introducir tu edad, sexo, peso, etc y te calcularán los intervalos de frecuencia. Normalmente para carrera continua se va a un 60-80% que es la zona aeróbica (aunque si eres novato, mejor 60-70).

Muchas gracias thorgal, según ese tipo de cálculos mis PPm máximas serían 187, si bien cuando corro más cómodo es a 155, por lo que imagino que deberían ser algunas más... mi pregunta es más en sentido práctico, es decir si entre 150-160 voy cómodo (pero lento) hasta que pulsaciones debería "forzar" en carrera sin riesgo a acabar totalmente reventado?, muchas gracias de nuevo