Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

ritmo de los rodajes

ritmo de los rodajes

Buenas, a ver si alguien me lo aclara,a que ritmo se tiene que rodar?Tiene que ver algo luego en el ritmo de competicion?
    yo suelo rodar entre 4,23 4,28, por ahi voy muy comodo, esto que quiere decir que luego en competicion ire a 3,25 km?cuanto mas ruedes mas corres?un tio que entrena a 4'10 km ira a a 3'10 yo tengo escuchdado esto,a parte de las series que hacemos.
    gracias

Saludos

No creo que nadie te firme es afirmación... Que en un rodaje hagas 10k en 44min de ninguna manera significa que en competición los puedas hacer en 34-35min, a no ser que haciendo 44 hayas ido recogiendo setas por el camino.

Hay más variables que meter en la ecuación, y aún así no todos obtendrán los mismos resultados, ya que en competición tienes aspectos que son difíciles de medir como la ansiedad, saber correrla etc.

Con los rodajes (distancia, tiempo, pulsaciones) y con el tipo de series puedes hacer una aproximación.

La carrera continua de alrededor de una hora, se harán a un ritmo que dependerá del objetivo. Si estamos en una etapa preparatoria, iremos a un ritmo incómodo pero no agónico y no nos picaremos con nosotros mismos. Hay días que las sensaciones son muy malas y sin embargo no estamos yendo muy rápido. Otros días vamos más rápidos, sentimos que podemos ir todavía más y disfrutamos de la fatiga física del rodaje. Pero hay que resistir la tentación de acelerar, ya que no estamos compitiendo. Los días que el rodaje largo se esté haciendo muy agónico, yo aconsejo darlo por acabado y hacer algo vivo, unas progresiones o algo similar. Y analizar si esta sensación de agonía se debe a que quizá hayamos salido demasiado rápido, o bien si teníamos un mal día o habíamos tenido una semana llena de estrés , que sin duda puede pasar factura a nuestro sistema nervioso y hacernos bajar el rendimiento.

Corriendo conviene disfrutar, pero disfrutar no es igual que ir cómodo. Cómodo se está en la cama o en el sofá de casa. Debemos tener en la medida de lo posible esa sensación de frescura infantil, esas ganas de quemar energía, de fatigarnos, de disfrutar corriendo. Y sobre todo no obsesionarnos con el crono.

Aprovecho para preguntar sobre esto haber si alguien me podría decir...A qué ritmo debo hacer los rodajes ? Por ejemplo rodajes de 7 u 8 km ? y de 11 o 12? Sabiendo que hice hace dos días 2,17 en 800 aunque sin hacer prácticamente nada de velocidad hasta el momento , y que las series de 1000 las hago a 3.35 de media y los 2000 a 3:45 y si quieren alguna información más de tiempo o cualquier cosa les digo ! muchas gracias , feliz navidad a todos !

Yo no me agobio con los rodajes. Sé los minutos que voy a hacer pero nunca el ritmo. Lo hago por sensaciones. Sé que tengo que llegar cansado pero no reventado.

Si eres popular ponte pulsometro,ser prudente q luego se paga puedes tener sensaciones
    Buenas y estar por las nubes.los atletas de elite se controlan a diario.

Cuando salgo a rodar a disfrutar de la carrera, sin agobios. Al salir me fijo un objetivo en número de kms.

Aún así controlo mi ritmo por pulsaciones y ritmo. La idea es ir entre 20-40 segundos más lento que mi "probable" ritmo de carrera.

Como dice freest, al acabar el rodaje estoy cansado, pero con la sensación de que todavía podría seguir un par de KM más al mismo ritmo.
    Triskelarre

Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

Endomondo

si no estas acostumbrado a hacer series tampoco iras mucho mas rapido aunque quieras ir mas rapido ya que enseguida te ahogaras.
    pero ir comodo en ese ritmo es buenisimo,jodo,ya quisiera yo.
    yo creo que no podras ir a menos de 4 minutos en una carrera de mas de media hora....

Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    Buenas, a ver si alguien me lo aclara,a que ritmo se tiene que rodar?Tiene que ver algo luego en el ritmo de competicion?
    yo suelo rodar entre 4,23 4,28, por ahi voy muy comodo, esto que quiere decir que luego en competicion ire a 3,25 km?cuanto mas ruedes mas corres?un tio que entrena a 4'10 km ira a a 3'10 yo tengo escuchdado esto,a parte de las series que hacemos.
    gracias

Saludos
    El rodaje simplemente es una de las variables de todo el entrenamiento. Desde mi propia experiencia (para nada extrapolable al resto de corredores) el ritmo de rodaje es más importante cuanto más larga sea la distancia. O sea, que si preparo medifondo el rodaje tiene muchísima menos importancia que las series y apenas me concentro en rodar a un ritmo o a otro. Pero si hago maratón el ritmo de rodaje para mí es fundamental e intento rodar a ritmos lo más cercanos posibles al ritmo de competición. Pero bueno, es mi caso...

Para mediofondo , para carreras de 800 m sobretodo , rodar a 4:45 durante 8-9 km es efectivo ? Algunas personas he visto que prefieren rodar 7 km a 4:30 y que es más efectivo para esas pruebas ? Muchas gracias por su opinión y explicación.

Dependerá de la marca que esté a tu alcance. Si estás para hacer 2'40" puede ser efectivo ir a 4'30"-4'45" en rodajes en torno a 8-10 km, pero para alguien que hace 1'55", pues es muy poco efectivo, más que nada, porque para un corredor de ese nivel ir a 4'30" es caminar.

Equipo
    Atlas
    Los atletas que en competición compiten a mas o menos 3'30" el km, los rodajes de 10 km entrenando a cuanto lo hacen/hacéis??
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

ningún atleta (profesional)compite con esos ritmos tan ridiculos y extraordinariamente imposibles para mi más allá de 1000 metros.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    ningún atleta (profesional)compite con esos ritmos tan ridiculos y extraordinariamente imposibles para mi más allá de 1000 metros.
    Me refería a atletas normales, gente que corre populares y eso.
    Se dice que la gente que hace rodajes a 5' el km mas o menos en competición estaría corriendo a 4'30" supuestamente, pues yo quería saber la gente que hace tiempos en competición de 3'30" el km a cuanto suelen rodar cuando salen a entrenar? (supuestamente no entrenan a tope)
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario

Endomondo

yo en competicion corro a 5.15 y mis rodajes suelen ser a 6 minutos.

Rodajes....¿qué tipo de rodajes? Yo hago desde 40min hasta 1:20min dependiendo el plan y obviamente no voy al mismo ritmo.

Competición pues lo mismo, 8km o 15km.

Equipo
    Atlas
    Por ejemplo 8-10 km, supongamos que en competición haces 10 km en 35', esa misma persona cuando sale a rodar 10 km entrenando a cuanto los hará mas o menos? (ritmo para entrenar)

Mi Diario

Endomondo

Yo voto por 4:05-4:15