Atletismo
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Una de técnica de carrera

  1. #21
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    Para completar el asunto os dejo este video tomado desde un lateral.

    No se aprecia muy bien lo de los dedos apuntando hacia afuera. En cualquier caso, lo lógico es no intentar corregir eso: me traerá más quebraderos de cabeza que réditos, creo yo.

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  2. #22
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    No intentes corregir lo de los dedos hacia fuera. Yo en tu lugar no lo haría. Intenta corregir otra cosa: la de pegar patadas al suelo. Te frenas mucho. Aunque no talones te frenas igual. Luego tienes que recuperar la velocidad perdida y acabas provocando una rotación hacia delante (al impactar con el suelo, tu cuerpo rota hacia delante y tienes que adelantar el otro pie para no acabar cayéndote).

    Trata de tener esa sensación de que no corres a trompicones hacia delante. No cambies de momento nada de los apoyos (nada de alinear las puntas de los pies. Ese ahora no es el problema, ni lo veo apenas un defecto). Debes tener la sensación de que tu cadera y el suelo avanzan en paralelo, no de que tu cadera cae hacia el suelo y tienes que apoyar el pie ádelantado para no caer más.

    Cuando impulses, piensa que tu impulso de la pierna atrasada se proyecte sobre la cadera. En el vídeo da la impresión de que tu impulso lo proyectas sobre la rodilla o incluso sobre la tibia. Nada más acabar tu impulso ya estás aterrizando. Tu pierna no retrocede antes de aterrizar para no tocar el suelo a tanta velocidad. Si proyectas tu impulso sobre la cadera, automáticamente tu pierna adelantada se replegará con naturalidad para tocar el suelo y lo hará como acariciándolo hacia atrás. En cambio si proyectas el impulso sobre el pie adelantado, tu pie da una patada al suelo, con lo que el impacto reduce aún más tu velocidad, que luego tienes que recuperar en la siguiente zanzada.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Cuando impulses, piensa que tu impulso de la pierna atrasada se proyecte sobre la cadera. En el vídeo da la impresión de que tu impulso lo proyectas sobre la rodilla o incluso sobre la tibia. Nada más acabar tu impulso ya estás aterrizando. Tu pierna no retrocede antes de aterrizar para no tocar el suelo a tanta velocidad. Si proyectas tu impulso sobre la cadera, automáticamente tu pierna adelantada se replegará con naturalidad para tocar el suelo y lo hará como acariciándolo hacia atrás. En cambio si proyectas el impulso sobre el pie adelantado, tu pie da una patada al suelo, con lo que el impacto reduce aún más tu velocidad, que luego tienes que recuperar en la siguiente zanzada.
    Proyectar el impulso sobre la cadera...no sé si lo acabo de pillar. Si me lo detallas un poco más te estaría muy agradecido.

    Yo no tengo la sensación de ir a trompicones; es más o menos fluida, pero seguro que es mejorable. La sensación es mejor en la calle que en cinta, por otro lado.
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  4. #24
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    Da la impresión de que el momento en que tu pie está más adelantado respecto al cuerpo es en el momento de aterrizar. Como si todo tu impulso fuera para que tu pie fuera lo más adelante posible.

    Lo que ha de ir hacia delante es tu centro de gravedad, por la zona de la cadera. Es tu centro de gravedad lo que ha de avanzar a una velocidad promedio alta. Las piernas han de recuperar su posición, pudiendo ir delante-atrás. Por ello el impulso ha de ir destinado a que el centro de gravedad recupere la velocidad perdida en la amortiguación.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Da la impresión de que el momento en que tu pie está más adelantado respecto al cuerpo es en el momento de aterrizar. Como si todo tu impulso fuera para que tu pie fuera lo más adelante posible.

    Lo que ha de ir hacia delante es tu centro de gravedad, por la zona de la cadera. Es tu centro de gravedad lo que ha de avanzar a una velocidad promedio alta. Las piernas han de recuperar su posición, pudiendo ir delante-atrás. Por ello el impulso ha de ir destinado a que el centro de gravedad recupere la velocidad perdida en la amortiguación.
    Ok, me fijaré en ello, que nada se pierde por curiosear.

    Yo diría que antes de impactar la pierna empieza a retroceder; no impacto adelante del todo...pero es cierto que las rodillas podrían ir más dobladas, y que tiendo a estirar la pierna algo de más. Lo de aumentar cadencia iba un poco por ahí.

    Gracias por molestarte en analizar el video. Saludos
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  6. #26
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    Aquí se ve mejor el momento de aterrizar:



    Yo juraría que aterrizo después de haber lanzado la pierna hacia adelante. Eso sí, hago un movimiento de lanzarla bastante acusado, algo brusco.
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  7. #27
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    Jan 2013
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    Hola Putendorf

    Espero que con todas las aportaciones puedas mejorar tu técnica. Es cosa de ir probando ( pero con mucha paciencia) los cambios. La técnica es la que te llevará a mejoras.

    Yo interpreto que te pregunta por tu pisada fue producto de tu interés por mejorar lo que estás haciendo. Igual estoy equivocado. Pero ha sido sin embargo un gusto intercambiar ideas.

    Un saludo

    Omar Certified Coach Pose Method

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Omarceron Ver Mensaje
    Hola Putendorf

    Espero que con todas las aportaciones puedas mejorar tu técnica. Es cosa de ir probando ( pero con mucha paciencia) los cambios. La técnica es la que te llevará a mejoras.

    Yo interpreto que te pregunta por tu pisada fue producto de tu interés por mejorar lo que estás haciendo. Igual estoy equivocado. Pero ha sido sin embargo un gusto intercambiar ideas.

    Un saludo

    Omar Certified Coach Pose Method

    Da consejos POSE ¿y encima dejas que se dirija a ti así? No lo permitas Pufendorf.

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por Omarceron Ver Mensaje
    Hola Putendorf

    Espero que con todas las aportaciones puedas mejorar tu técnica. Es cosa de ir probando ( pero con mucha paciencia) los cambios. La técnica es la que te llevará a mejoras.

    Yo interpreto que te pregunta por tu pisada fue producto de tu interés por mejorar lo que estás haciendo. Igual estoy equivocado. Pero ha sido sin embargo un gusto intercambiar ideas.

    Un saludo

    Omar Certified Coach Pose Method
    Sí, la idea es mejorar la técnica para reducir lesiones y aumentar la eficiencia. Y probando con mucha cautela...

    Cualquier aportación con buenas intenciones es bien recibida, saludos.

    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Da consejos POSE ¿y encima dejas que se dirija a ti así? No lo permitas Pufendorf.
    Jajaja, eso de Putendorf suena un poco raro sí
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