Atletismo
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Plan mm: Repetir semana.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    47
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    Plan mm: Repetir semana.

    Estoy siguiendo un plan de entrenamiento para bajar de 1:25 en MM, y me sobra una semana. Faltan 5 semanas para la carrera y 4 para terminar el plan (empecé una semana antes por si un catarro o cualquier incidencia me impidiese entrenar unos días). En dos semanas tengo una carrera de 10 km, que en el plan me tocaría la próxima semana. Mi pregunta es, ¿qué harías?:

    A- Seguir con el plan, saltándome esta semana, y repetir después la penúltima semana del plan.

    B- Repetir ahora alguna de las semanas anteriores, sincronizándome con el plan la semana de la carrera de 10 km.

    Si la opción es la B, ¿qué tiene más sentido, repetir una semana de las iniciales o de las más recientes?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    164
    Si nos pones el plan seguro que te podemos ayudar mejor. Ante las dos, yo repetiría una de las anteriores y estaría sincronizado con el plan para las últimas semanas. Si es un buen plan en estos mementos especialmente te servirá de ayuda.
    También puedes hacer una semana diferente...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    5.853
    Plan para bajar de 1:25:00 (5 días a la semana)

    El plan es el del enlace. Esta semana hice la 7. Según el plan ahora toca competición de 10 km, pero yo la tengo el 24 de febrero. Mis dudas se refieren a qué hacer la semana 8.

    Saludos y gracias.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    164
    Se me ocurre que repitas la semana 5 y que el domingo bajes un poco el tiempo (Ej: 80 mintos) un poco más intensos que como te sueles tomar los domingos de rodaje largo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Pontevedra
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    5.853
    Joder, parece que me has leído el pensamiento. De todos los entrenamientos del plan, hasta ahora sólo hay uno que no he podido cumplir a la perfección: el primer día de la semana 5. Ese día salí con alerta naranja por viento y lluvia; con viento en contra era imposible moverse, y el esfuerzo que hice por cumplir el tiempo de la primera serie de 3000m (lo cual conseguí), lo pagué en las dos siguientes; en la de 2000 m me quedé cerca, pero en la última de 3000 m las piernas me fallaron a los 2 km. Así que quiero sacarme la espinita de ese día. Mañana tenemos temporal en Pontevedra otra vez, así que empezaré con el rodaje de 60', pero el martes el tiempo mejora, así que creo que lo voy a intentar de nuevo.
    Gracias!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    pamplona
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    73
    Haz lo q t parezca mejor.
    Lo vas a conseguir.
    Un saludo

  7. #7
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    Oct 2010
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    Pontevedra
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    5.853
    Gracias; sé que debería conseguirlo, ya que mi MMP (la de la firma) realmente es unos segundos por debajo de 1:25, aunque en esa prueba no dieron el tiempo neto. Pero la media que estoy preparando es sensiblemente más dura, por lo que no me confío en exceso. Tenía que elegir entre un plan sub-1:25 y uno sub-1:20, y claramente el segundo no está a mi alcance. Aunque en el sub.1:25 estoy haciendo todos los entrenos de calidad a ritmos sensiblemente más rápidos que los propuestos (salvo ese día de la pájara!).
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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