Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pulsaciones atletas Keniatas, Etíopes...

Pulsaciones atletas Keniatas, Etíopes...

Hola!!

Llevo ya tiempo con una duda que me come la cabeza... ¿Que pulsaciones sacarán de media (y máximas) los atletas de élite africanos (Gebre, Bekele, Mosop...) tanto en los 10.000 como en el maratón? Está claro que son inhumanos solo por los tiempazos que hacen, pero corriendo una maratón por debajo de 3min/km y unos 190pasos por minutos, 180 pulsaciones de media como mínimo! Es solo un pajeo mío, por eso me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

Si compiten así, como entrenarán! ( "Entrena fuerte, gana fácil" ) Habra que irse a Kenia a ver si se pegan los genes!

Un saludo!
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

No es precisamente en esta faceta en la que destacan los corredores keniatas y etíopes a mi juicio. Creo que en su buen desempeño incide mucho más la calidad de sus tejidos musculares, la elasticidad de éstos -almacenamiento y retorno de energía elástica- y sus patrones de activación neuromotores cuando corren (es decir, que su musculatura se contraiga y se relaje cuando debe hacerlo).

En cuanto a las pulsaciones, -es decir, a nivel metabólico de consumo de O2- creo que hay mucho corredores blancos que son comparables e incluso superiores.

No es importante o mejor dicho decisivo, que los keniatas o ethiopes sean tan buenos por mantener pulsaciones altas en carrera, si no la suma de varios factores, los que los hacen ser tan buenos en carreras de resistencia.

-Uno de ellos podria ser los que apunta Sancho Panza, tienen una mayor capacidad de fuerza reactiva en su tren inferior.

-Un elevado consumo maximo de oxigeno, dicho de otro modo, una elevada capacidad de transportar oxigeno a los musculos que trabajan, aunque esta capacidad tambien la tienen corredores de raza blanca e incluso en los ultimos superan a los africanos.

-Una gran eficiencia al correr, son mas economicos con un similar consumo de oxigeno (VO2max.) al correr, eso viene dado por el primer punto (economia mecanica).

-Y por ultimo creo que por motivos de supervivencia, tienen una cualidad que les hacen ser más duros y en consecuencia poseen una gran voluntad y sacrificio a la hora de entrenar y competir.

Hay tambien que decir que los hay que tambien saben utilizar sustancias ilegales para mejorar su rendimiento, cada dia son más los que lo hacen por la via rapida, pero bueno eso es ya otro tema.

Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Seríamos incrédulos si cuestionaramos la supremacia aficana en pruebas de fondo, pero se están descubriendo que no sólo esa mejora viene dada por la genética (que la tienen), duros entrenos, altitud, etc.. si no que tambien echan mano de sustancias dopantes, tranfusiones de sangre....

Habrá buenos corredores limpios, no los señalos a todos, pero a mi al menos me crea la duda, si dicho corredor está o no consumiendo sustancias ilegales y por tanto está haciendo trampas a aquel que lo hace de manera limpia.

Las sospechas de dopaje ensombrece al atletismo en Kenia - RTVE.es A la Carta

La sospecha del dopaje cae sobre los atletas kenianos
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

yo creo que es por la economia del esfuerzo,a igualdad de condiciones cardiovasculares que los blancos y mismo vO2 máximo,tienen unos cuerpos muy finitos y un tejido muscular distinto.