Atletismo
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Ayuda,entrenamiento de 800 metros

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Algo no me cabe de cuadrar, si los 200m con un volumen de 2400m-2800m a ritmos de 2'30''-2'35'' dado que según deduzco son ritmos entrenales para tí teniendo en cuenta el volumen total de carga, en teoría en una sola repetición de 800m en 1'52'', no dispongas del margen para comerle a cada parcial de 100m algo más de 1'' o vales más de ese 1'52'' o nó me salen las cuentas.
    Un saludo.
    El 800 es que es una prueba muy complicada de correr, piensa que en teoria para hacer 1:52 seria ritmos de 14" el 100. El 800 a no ser que estes muy bien es dificil doblar cada vuelta, es muy probable que el primer 400 lo pases mas rapido que el segundo. El entreno de 200 es de cara a sumar para tener una buena base, alomejor de cara a la competición me hago 6 pero fuertes incluso mas que en la competicion, 26"-27". De todos modos yo enfoco los entrenamientos a correr 1500, el 800 lo hago para ese extra de velocidad que te da esta prueba.
    El 800 comerse 1 seg cada parcial creeme que es muy dificil si ya estas a un cierto nivel, es una prueba que no solo son las series que hagas, sino tambien la fuerza y tambien tener intentar tener una buena base para que a la hora de ir mal no tengas demasiado bajón. Piensa que aunque sean 2400-2800 metros son repeticiones de 200 metros con recuperación, y hacer un 800 son 4 series de 200 juntas a un ritmo superior que el entrenamiento.
    Nose si me explico bien, jejejeje. Un saludo

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    El 800 es que es una prueba muy complicada de correr, piensa que en teoria para hacer 1:52 seria ritmos de 14" el 100. El 800 a no ser que estes muy bien es dificil doblar cada vuelta, es muy probable que el primer 400 lo pases mas rapido que el segundo. El entreno de 200 es de cara a sumar para tener una buena base, alomejor de cara a la competición me hago 6 pero fuertes incluso mas que en la competicion, 26"-27". De todos modos yo enfoco los entrenamientos a correr 1500, el 800 lo hago para ese extra de velocidad que te da esta prueba.
    El 800 comerse 1 seg cada parcial creeme que es muy dificil si ya estas a un cierto nivel, es una prueba que no solo son las series que hagas, sino tambien la fuerza y tambien tener intentar tener una buena base para que a la hora de ir mal no tengas demasiado bajón. Piensa que aunque sean 2400-2800 metros son repeticiones de 200 metros con recuperación, y hacer un 800 son 4 series de 200 juntas a un ritmo superior que el entrenamiento.
    Nose si me explico bien, jejejeje. Un saludo
    Te explicas perfectamente y sé lo dificil que es preparar y correr una prueba de 800m, son unas sensaciones muy fuertes , entonces si puedo entender que ese volumen de carga va dirigido más hacia las prestaciones del milqui que al 800, la verdad es que los 800 te da chispa para cuando en situaciónes de carreras tengas que sacar chispa en algún momento de esta.

    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  3. #23
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    En primer lugar felicitar a Canguro por ésa marca yo diria que de élite y creo que con ése volumen de entreno se puede llegar incluso a un 10.000m con dignidad .sañudos.
    Sin menospreciar al autor del hilo que también tiene una marca muy respetable

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    En primer lugar felicitar a Canguro por ésa marca yo diria que de élite y creo que con ése volumen de entreno se puede llegar incluso a un 10.000m con dignidad .sañudos.
    Sin menospreciar al autor del hilo que también tiene una marca muy respetable
    Muchas gracias, la verdad es que estos entrenamientos lo que pretenden es eso que cuento, crear una buena base. Yo pienso que si eres capaz de correr distancias largas a la hora de afinar para tu prueba te costara menos. Si seguis el atletismo podeis ver que muy buenos corredores de 1500 tambien los podemos ver en inviernos en algun cross que otro.
    l 800 quizas no hace falta tanto, pero yo soy de los q piensan q correr x arriba alarga la vida atletica. Respecto ami, pues no he tenido suerte en este deporte. He tenido muchas lexiones por malos apoyos y llevo un par de años que he solucionado el tema y parece q puedo volver a correr como hace años. Aparte del 1:52 llege a hacer 3:44 en 1500,8:14 en 3000 y 14:25 en 5000. Hombre tambien decir que me dedicaba a esto, ahora pues entreno para intentar volver hasta donde llege antes de las lesiones.
    El 2:08 es muy buena marca, y veo muchisimo margen de mejoria haciendo cuatro cosillas mas

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Muchas gracias, la verdad es que estos entrenamientos lo que pretenden es eso que cuento, crear una buena base. Yo pienso que si eres capaz de correr distancias largas a la hora de afinar para tu prueba te costara menos. Si seguis el atletismo podeis ver que muy buenos corredores de 1500 tambien los podemos ver en inviernos en algun cross que otro.
    l 800 quizas no hace falta tanto, pero yo soy de los q piensan q correr x arriba alarga la vida atletica. Respecto ami, pues no he tenido suerte en este deporte. He tenido muchas lexiones por malos apoyos y llevo un par de años que he solucionado el tema y parece q puedo volver a correr como hace años. Aparte del 1:52 llege a hacer 3:44 en 1500,8:14 en 3000 y 14:25 en 5000. Hombre tambien decir que me dedicaba a esto, ahora pues entreno para intentar volver hasta donde llege antes de las lesiones.
    El 2:08 es muy buena marca, y veo muchisimo margen de mejoria haciendo cuatro cosillas mas
    Tienes razón, hay entrenadores que son partidarios de incluir a sus corredores de medio fondo en pruebas de campo a traves, sobre todo en 1500m, para 800m no es habitual, hay entrenadores que no ven la compatibilidad de los kilometros de los croses con el 800, sobre todo en categoría senior o elite y por tanto no los hacen, a mi personalmente me gusta correr los cross, quizás sea por ser veterano y las distancias son más cortas jaja.

    Yo opinio que si no se abusa podría ser factible en el periodo basico avanzado, ya que es importante a partir de ahí mejorar la resistencia.

    Canguro aunque te dedicaras a entrenar, esas marcas son excelentes y hay entrenar muy y mucho para llegar a conseguirlas.
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  6. #26
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    Un entrenamiento de 2x200 rec. 20 ´´ + 2x200 rec. 30´´ + 2x200 rec. 40´´ + un 400 por ejemplo después, todo ello a ritmo de la marca de competición, lo ven bueno para un 800 ? Acabé la temporada de invierno, y ahora empiezo la de verano, osea , toca empezar el plan de cara a el verano y me refiero si es efectivo para el 800 y también en esta época. Muchas gracias por su opinión.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por ionetf Ver Mensaje
    Un entrenamiento de 2x200 rec. 20 ´´ + 2x200 rec. 30´´ + 2x200 rec. 40´´ + un 400 por ejemplo después, todo ello a ritmo de la marca de competición, lo ven bueno para un 800 ? Acabé la temporada de invierno, y ahora empiezo la de verano, osea , toca empezar el plan de cara a el verano y me refiero si es efectivo para el 800 y también en esta época. Muchas gracias por su opinión.
    Este entreno me parece excesivo, ademas no dices los descansos entre grupos de 200m, primero decir que este tipo de entreno son de carácter competitivo, aunque en mi opinión está mal estructurado por estar demasiado saturado.
    Una combinación con distancias de 200m, puede ser por ejemplo.
    1º ejemplo 2x4x200m rec 45'' entre cada 200m y 12' (andando) entre grupo, a ritmo de competición.
    2º ejemplo 2x(300m rec 45''+100m rec 45''+300m) rec 12' entre bloques (andando),esto es 300m a ritmo de competición,100m bajando levemente el ritmo y los siguientes 300m de nuevo a ritmo de competición.

    Este tipo de entreno se deja para afinar, si ahora comienza tu segundo ciclo, imagino que es al aire libre, no debes hacer este tipo de entreno, debes hacer entrenos para preparar el cuerpo para la parte especial del ciclo, ahora viene bien tocar, cuestas, gradas, escaleras, el trabajo de tecnica, velocidad, rodajes en progresión, no interesa coger la forma en estos momento si no más bien mejorar capacidades basicas para luego desarrollarlas en el siguiente periodo, el cual sí sería el periodo idóneo para ir cogiendo la forma y tener en lo posible entrenadas y desarrolladas las capacidades que vamos a necesitar para este tipo de prueba, como la velocidad, fuerza (potencia),resistencia, tecnica.
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  8. #28
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    No habría recuperación entre grupos, no serían grupos sino acabas el segundo 200 y recuperas 30, después el tercero recuperas 30, haces el cuarto y recuperas 40 y así sucesivamente. Muchas gracias por su respuesta y por esos entrenos que podría hacer!

  9. #29
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    Se hablaba de si los corredores de 800 deberían participar en cross (campo a través). Mi opinión es que sí, que es muy conveniente para ellos, porque el cross, dado que es competición que puede estar entre 4,5 (ahora hay cross corto, que es muy duro por cierto y se pasa casi peor que en el largo si no peor) y 10 km. Estar por ejemplo en la temporada invernal haciendo 4 o 5 crosses donde vas a un ritmo próximo al máximo consumo de oxígeno (pongamos al 90% del VO2 max, o incluso algo más para los atletas más dotados) y dependiendo también de la distancia de competición) durante más de 15 minutos, pudiendo llegar a 35-40 minutos, pues es el complemento perfecto de las series invernales , esos entrenamientos del tipo 4X2000, 8X1000, 10X800, etc, que se pueden hacer en parques con ligeros toboganes. El cross es la culminación de esa clase de entrenamientos, además de que mejora la asimilación del sufrimiento en carrera, como es obvio. Y como los corredores de 800 en el invierno hacen entrenamientos extensivos, no está de más que hagan también cross.

    Lo que sucede es que ahora se está creando un perfil de corredor de 800 muy tosco, muy de fuerza bruta. Sin duda las marcas han mejorado, pero tampoco ha sido una mejora espectacular. Coe corría en 1'41"7 en el año 81, cruz se aproximó a esa marca por aquella época también. Recordemos que Coe, Ovett y Cram competían en juegos olímpicos en 800 y el 1500 y creo recordar que en los Angeles 1984, primera ronda, semis y final se corrieron 3 días consecutivos a un ritmo promedio de 3'35". Antes era habitual el corredor de 800-1500 y el de 1500-5000, o el de 5000-10000. Caso de buen corredor 400-800, quizá el único realmente destacable fue Juantorena. Y ahora se ve que los corredores de 800 no atacan ni el 400 ni el 1500. Es cierto que es una prueba muy exigente, en la que un mal día te hace más daño -en mi opinión, al menos a nivel de élite- que en un 1500, porque te quedas literalmente clavado y por más que quieras sufrir, tus piernas no corren más. Todo corredor de 800 ha sufrido derrotas sonadas, inesperadas, más de lo que es habitual en otras pruebas. El perfil de corredor de 800 se ha vuelto muy específico. En mi opinión es bueno que los corredores de 800 metros compitan en 1500 o en 400. La sobreespecialización en los últimos años es a mi juicio una mala noticia.

    Y recordemos que Coe tenía 46,5 en 400 (pocos especialistas de 400 m en España se han acercado a estas marcas), 01'41"7 en 800 y 3'29"7 en 1500, alrededor de 3'47" en la milla. ¿Cuántos corredores de ahora obtendrían según las tablas de la IAFF tan buena puntuación como Coe, Cram y Ovett, o Juantorena si sumamos para su caso la puntuación del 400 (44,2") y del 800 (1'43"5 creo recordar). Creo que hoy día ninguno sería capaz.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por ionetf Ver Mensaje
    No habría recuperación entre grupos, no serían grupos sino acabas el segundo 200 y recuperas 30, después el tercero recuperas 30, haces el cuarto y recuperas 40 y así sucesivamente. Muchas gracias por su respuesta y por esos entrenos que podría hacer!
    ioneftf, confirmo lo que antes dije, en mi opinión ese entreno es muy muy duro si se hacen realmente a ritmo de competición.

    A veces pensamos que ciertos entrenos pueden repercutir de manera positiva y quizas por saturarlo excesivamente se nos vuelva en contra nuestra por necesitar mucho más tiempo en recuperarnos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 04-03-2013 a las 16:23
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  11. #31
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    ioneftf, confirmo lo que antes dije, en mi opinión ese entreno es muy muy duro si se hacen realmente a ritmo de competición.

    A veces pensamos que ciertos entrenos pueden repercutir de manera positiva y quizas por saturarlo excesivamente se nos vuelva en contra nuestra por necesitar mucho más tiempo en recuperarnos.
    De acuerdo, muchas gracias !

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