Atletismo
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Ayuda,entrenamiento de 800 metros

  1. #1
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    Dec 2012
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    Ayuda,entrenamiento de 800 metros

    Muy buenas,como puedo mejorar en los 800 metros para bajar de 2'08,tengo 36 años mido 1'79 y 67 kg
    Hago series una ver poor semana de (400-600) normalmente tengo entrenador,pero el me dice que con un dia de series a la semana va bien,que hacer mas y mal no mejoras,que pensais de esto.

    gracias

  2. #2
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    May 2012
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    Antes de responderte, ¿qué más entrenamientos haces?
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  3. #3
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    Pues visto así, parece facil programar entrenos para los 800 metros, repeticiones o intervalos de distancias entre 400 y 600 metros y para casa, para eso no hace falta planificar ni tampoco la ayuda de un entrenador.

    Ese planteamiento de con un dia de series a la semana va bien,que hacer mas y mal no mejoras, opino que carece de un total fundamento, ya que se puede hacer pocas cosas y mal tambien.

    Mi opinion es que te busques otro entrenador que tenga ambición por aprender y la misma ambición por enseñar a sus pupilos, creo que tu al menos saldrías ganando.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
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    Dec 2012
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pues visto así, parece facil programar entrenos para los 800 metros, repeticiones o intervalos de distancias entre 400 y 600 metros y para casa, para eso no hace falta planificar ni tampoco la ayuda de un entrenador.

    Ese planteamiento de con un dia de series a la semana va bien,que hacer mas y mal no mejoras, opino que carece de un total fundamento, ya que se puede hacer pocas cosas y mal tambien.

    Mi opinion es que te busques otro entrenador que tenga ambición por aprender y la misma ambición por enseñar a sus pupilos, creo que tu al menos saldrías ganando.
    Macho,para un 800 hay que entrenar colega y planificar y objetivo,y saber lo que haces

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Antes de responderte, ¿qué más entrenamientos haces?
    los lunes,rodaje de 45 min,septiembre aqui,los miercoles gimnasio y 5x80 rectas al 90% al dia siguiente series de velocidad,los viernes rodajes,los domingo montanya o cuestas,ahora ya no hago gimnasio y hago series y los jueves rodajes de 40 minlos viernes subidas,

  6. #6
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    May 2012
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    No se como estarás de forma, pero 2'08 ya es tirar jajajaj

    Yo haría 2 días series largas, la velocidad la hacía una vez cada 2 o 3 semanas, pero haz series rollo fondo (300, 400, 600...) y de resistencia a a velocidad (120, 150, 250, a muerte), que el 800 es una prueba bastante jodida y hay que darle cera. Haz cuestas, y mi opinión es que no deberías quitar el gimnasio, el mismo día de gimnasio podrías hacer velocidad (series cortas, arrastres) o incluso multisaltos que vienen genial, y hacer solo un rodaje largo de 45-60 min. ¿Cómo lo veis?
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  7. #7
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    Macho,para un 800 hay que entrenar colega y planificar y objetivo,y saber lo que haces
    Entonces imagino que tu entrenador llevará en tu caso la progresión en tus entrenos.

    Todo es mejorable si tenemos medios y tiempo para llevarlo buen termino, el gimnasio viene bien para mantener la fuerza general, pero tambien podemos trabajar la velocidad con lastres o cinturones lastrados, podemos entrenar las cuestas cortas para aumentar las potencias submaximas, las series mas largas para trabajar la resistencia a niveles medio-alto, rodajes aerobicos medios y altos, la tecnica de carrera con carga (lastre).

    Como te digo siempre se puede mejorar lo que se está haciendo, pero puede que en muchos casos no tengamos la suerte de disponer de material para hacerlo.

    Quizas no entendí tu comentario en tu primer mensaje, por un lado por los pocos datos que das, pero para nada quise hacer una critica despectiva, estoy seguro que si entre tú y tu entrenador hay feed-back, podra llevarte a conseguir mejorar tus prestaciones en el 800, por cierto 2'08'' tiene meritos.
    Un saludo
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  8. #8
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    Feb 2013
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    Buenas, te comento un poco como preparamos nosotros esta prueba. En principio te hablo entrenando 6 dias a la semana, y teniendo un dia de descanso. Lunes,Miercoles y Domingo suelen ser rodajes. Normalmente Lunes y miercoles entre 12 o 15 km y el Domingo tirada larga de minimo 15 km o mas. Luego Martes interval de 200 metros, empezamos haciendo 12 y cada semana subimos 2 series hasta llegar a 20. Yo en mi caso las hago a 30"-31" recuperando 1´entre cada una. Tambien vario por ejemplo haciendo 300 o 400 o incluso varias series de 400 y varias de 200, por ejemplo 8x400+8x200.
    El Jueves pues series largas, unos 6-8 km en series, tanto series de 1000,2000,3000 como entremezcladas.
    El Sabado pues depende la epoca, pero algo fuertecillo, por ejemplo alguna escalera tipo 100-200-300-400-500-400-300-200-100. La subida hasta el 500 a ritmo medio, y luego la bajada hasta 100 a ritmo fuertecillo.

    Algun dia de los de rodaje de 12 km meto algo de gimnasio y los martes tambien puedo modificar y hacer cuestas, pero asi por encima es como trabajo yo.
    Ami me funciona, yo tengo 1:52 en el 800. Pero siendo la prueba la misma solo tendrias que variar los ritmos.Saludos

  9. #9
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    A qué ritmo haces esas series de 400 y de 600 para haber hecho esa marca de 2:08 ?cuánto recuperas y cuántas haces si se puede saber? Muchas gracias,me podría ayudar

  10. #10
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    buenas,los ritmos de 200 en 32,400 1,04,600 1,40,dice que no me exprima mucho,
    y que corra mas en la competicion que me reserve.
    gracias

  11. #11
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    Feb 2013
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    Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    buenas,los ritmos de 200 en 32,400 1,04,600 1,40,dice que no me exprima mucho,
    y que corra mas en la competicion que me reserve.
    gracias
    Yo lo veo bien esos tiempos, es mas si eres capaz de hacer esos tiempos estoy seguro que vales menos de ese 2:08. Claro que tambien segun las series que hagas. Una pregunta explicame un poco como son tus sensaciones en la prueba, es decir cuando notas que empiezas a ir mal,Saludos.
    Tu entrenador tiene razon que hay q reservarse para la competición , pero tambien de vez en cuando es bueno probarse un poco. Un test muy bueno para saber como andas en el 800 es el 2x1. Ese test de trata de hacer 1 minuto atope y medir los metros que haces, descansar 2 minutos y hacer otro minuto atope y medir. Sumas y te saldran x ejemplo 830,y hay una formula que te saca la marca mas o menos por la que andas. Ya te la dire que no recuerdo como era.Saludos

  12. #12
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    Dec 2012
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    la verda,es cuando salgo me noto muy a nivel de respiracion,pero me noto tambien que puedo tirar mucho mas me falta algo no lo se...velociadad supongo
    Los tema de rodajes tambien se lo comente,que rodaba entre 4,30 a 4,40 me dijo que no me obsesionara mucho en los rodajes,ya esta bien asi me dijo en fin estoy un poco desiorientado.
    gracias

  13. #13
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    Dec 2012
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    perdona canguro que comido alguna palabra,el primer parrafo me noto muy bien a nivel de respiracion.
    Aprovecho para decir tambien que me comento el tema de peso,suelo medir 1'79
    y peso 67kg claro esto no lo sabe el segun me dice podria ser que si pesara 1 0 2 kg
    correria mas en fin,como te digo desorientado...
    gracias,ganguro saludos.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    buenas,los ritmos de 200 en 32,400 1,04,600 1,40,dice que no me exprima mucho,
    y que corra mas en la competicion que me reserve.
    gracias
    Damasco en los 200 vas algo sobrado, si haces 600 en 1'40'' los 200 en teoría puedes ir aún mas ajustado 30'' (200), pero claro depende del volumen de los intervalos y cuanto recuperas, tu entrenador tiene razón, no hay que quemarse en los entrenos, ese punto de que sabemos que podemos aguantar más lo dejamos para el objetivo, aunque hay veces que dependiendo como se desarrolle la carrera se puede hacer una buena marca.
    Un saludo.
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  15. #15
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    Feb 2013
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    Por lo que me dices, si vas bien trabaja un poco la fuerza. Hazte cuestas, y veo imprescindible las series largas, q son las q te dan ese extra para crear una buena base para ritmos fuertes.
    Los rodajes pues por sensaciones, tambien esta bien al final de vez en cuando acabar fuertecillo.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Buenas, te comento un poco como preparamos nosotros esta prueba. En principio te hablo entrenando 6 dias a la semana, y teniendo un dia de descanso. Lunes,Miercoles y Domingo suelen ser rodajes. Normalmente Lunes y miercoles entre 12 o 15 km y el Domingo tirada larga de minimo 15 km o mas. Luego Martes interval de 200 metros, empezamos haciendo 12 y cada semana subimos 2 series hasta llegar a 20. Yo en mi caso las hago a 30"-31" recuperando 1´entre cada una. Tambien vario por ejemplo haciendo 300 o 400 o incluso varias series de 400 y varias de 200, por ejemplo 8x400+8x200.
    El Jueves pues series largas, unos 6-8 km en series, tanto series de 1000,2000,3000 como entremezcladas.
    El Sabado pues depende la epoca, pero algo fuertecillo, por ejemplo alguna escalera tipo 100-200-300-400-500-400-300-200-100. La subida hasta el 500 a ritmo medio, y luego la bajada hasta 100 a ritmo fuertecillo.

    Algun dia de los de rodaje de 12 km meto algo de gimnasio y los martes tambien puedo modificar y hacer cuestas, pero asi por encima es como trabajo yo.
    Ami me funciona, yo tengo 1:52 en el 800. Pero siendo la prueba la misma solo tendrias que variar los ritmos.Saludos
    Bastante volumen y esos 20x200 rec. 1´me imagino...razón tiene esa marca. Una pregunta , a qué ritmo haces los rodajes, tanto los de 12 km como los de 15 o más ?? Muchas gracias.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por ionetf Ver Mensaje
    Bastante volumen y esos 20x200 rec. 1´me imagino...razón tiene esa marca. Una pregunta , a qué ritmo haces los rodajes, tanto los de 12 km como los de 15 o más ?? Muchas gracias.
    Hombre haber los 20x200 cada uno los hacemos a un ritmo. Muchos compañeros alomejor los hacen a 34-35, yo normalmente si hago 12-14 pues a eso 30"-31", ya si son 20 pues a 31"-32". Yo pienso que el volumen es importante xq el 800 necesita ritmos fuertes para poder correrlo bien, y teniendo ese volumen la transformacion a la hora de ir rapido se asimila mejor. Es mejor unos buenos cimientos y todo lo que sea correr por encima es bueno.
    Respecto a los rodajes pues depende del dia, si al dia siguiente tengo series pues suelo rodar a 3:50 de media el km, y si alomejor descanso al dia siguiente o toca poca cosa pues puedo rodar a 3:40 de media o algo menos.

  18. #18
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    Pero de verdad es necesario 20 repeticiones de 200m para hacer un 800, ¿para hacer qué marca?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pero de verdad es necesario 20 repeticiones de 200m para hacer un 800, ¿para hacer qué marca?
    Creo que no se me entiende lo que quiero decir. Porque sean 200 no hay que hacerlos atope, solo es para crear esa base a la hora de correr fuerte. Es mejor sumar entrenos largos para luego de cara a la preparacion especifica de la prueba ya nos centremos en estos ritmos.
    Yo he llegado a hacer 10 km en series largas y corro 800 y 1500, pero en el momento de preparacion de la prueba ya me centro en cosas mas cortas pero a ritmos al 90% del ritmo competición.
    Haber que no digo que haciendo menos pero con mas intensidad no se corra, puedes hacer la marca igual. Pero tambien haciendo esto la vida atletica dura menos, por eso es mejor correr por arriba para transformarlo bien por abajo cuando se requiera

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    Creo que no se me entiende lo que quiero decir. Porque sean 200 no hay que hacerlos atope, solo es para crear esa base a la hora de correr fuerte. Es mejor sumar entrenos largos para luego de cara a la preparacion especifica de la prueba ya nos centremos en estos ritmos.
    Yo he llegado a hacer 10 km en series largas y corro 800 y 1500, pero en el momento de preparacion de la prueba ya me centro en cosas mas cortas pero a ritmos al 90% del ritmo competición.
    Haber que no digo que haciendo menos pero con mas intensidad no se corra, puedes hacer la marca igual. Pero tambien haciendo esto la vida atletica dura menos, por eso es mejor correr por arriba para transformarlo bien por abajo cuando se requiera
    Algo no me cabe de cuadrar, si los 200m con un volumen de 2400m-2800m a ritmos de 2'30''-2'35'' dado que según deduzco son ritmos entrenales para tí teniendo en cuenta el volumen total de carga, en teoría en una sola repetición de 800m en 1'52'', no dispongas del margen para comerle a cada parcial de 100m algo más de 1'' o vales más de ese 1'52'' o nó me salen las cuentas.
    Un saludo.
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