Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Actualmente estoy participando en carreras con gente de mi edad, entre 2km i 2,5km. (1 carrera al mes)

Empecé a entrenar hace unos 4 meses, corriendo unos 3-4 días a la semana ( 1 día si, el otro no. A veces hacía dos días de descanso). Mis entrenamientos se basaban en hacer abdominales, flexiones, algo de pesas para brazos y correr entre 5km i 10km, depende de cómo me sintiera y a ritmo constante.
Entreno en asfalto (ciudad).

Por lo que he leído, no es un buen entrenamiento así pues os pido porfavor si me podríais ayudar con un plan de entrenamiento de 1-2 semanas para preparar estas competiciones (series, fartlek...) Os lo agradecería mucho!

Edad: 16 (recien cumplidos) | Peso: 63kg | Altura:1,79m

P.D: Actualmente tengo una periostitis tibial, desde hace 2 meses que me está perjudicando. Cuando acababa el entrenamiento, a veces me dolía mucho, y hacía unos 3 dias de reposo. Volvía a correr y sucedía lo mismo.
Estuve una semana y media haciendo reposo. Fui a correr, todo bien. Al tercer día de entreno empezó a aparecer poco a poco hasta volverme a fastidiar. Actualmente llevo 1 semana en reposo, y este fin de semana tengo carrera. No he podido entrenar nada. Me gustaría también si podríais decirme algunos ejercicios en casa para mantener la forma.
Me hago masajes con hielo durante 5 minutos y me aplico crema antiflamatoria posteriormente.
Por la zapatilla no creo que sea, soy neutro con muyyy poca pronación y llevo unas pegasus 29.

Gracias!