Atletismo
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Pregunta para gente de 36/38 en 10k

  1. #21
    Fecha de Ingreso
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    Sinovas
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    Cita Originalmente escrito por Alexander Ef Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos, veo que sois unos maquinas. Yo hago cosas como 5x2000 recuperando 2min, o 9x1000 con 1:30... 20x400 con 1min... dos dias de series a la semana y no corro en 38 NI DE COÑA.
    Si haces ese volumen de series y las asimilas me da a mí que la cantidad de kilómetros que haces es suficiente. Estas series me parecen más propias de una media maratón que de un diezmil. Deberías afinar un poco antes de la competición. Si rebajas la cantidad de repeticiones, si las haces más rápidas y si haces rodajes de 4 a 7 kms a ritmo-objetivo quizás tengas tu marca.

    En cuanto a los kilómetros necesarios para hacer determinada marca... eso es muy relativo y, como bien dice dragon depende de la intensidad al que lo hagas. Para algunos son suficientes los 40 kms/semana, para otros son necesarios 100, dependiendo del nivel y de las características propias.

    Yo soy de la opinión de que a más kilómetros base con más facilidad harías los entrenamientos de calidad y sus respectivas recuperaciones. Pero esto habría que cruzarlo con entrenamientos consistentes en tiradas de 4 a 6 kms cercanos al objetivo. La clave estaría en "adivinar""cuántos" serían esos kilómetros mínimos.

    En mi caso, para hacer 38' necesitaría 45 kms/sem, para hacer 36' necesitaríla 65 kms/sem y para hacer 35' 75 kms/sem. Pero claro, yo tengo mi velocidad y mi fondo...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Si haces ese volumen de series y las asimilas me da a mí que la cantidad de kilómetros que haces es suficiente. Estas series me parecen más propias de una media maratón que de un diezmil. Deberías afinar un poco antes de la competición. Si rebajas la cantidad de repeticiones, si las haces más rápidas y si haces rodajes de 4 a 7 kms a ritmo-objetivo quizás tengas tu marca.

    En cuanto a los kilómetros necesarios para hacer determinada marca... eso es muy relativo y, como bien dice dragon depende de la intensidad al que lo hagas. Para algunos son suficientes los 40 kms/semana, para otros son necesarios 100, dependiendo del nivel y de las características propias.

    Yo soy de la opinión de que a más kilómetros base con más facilidad harías los entrenamientos de calidad y sus respectivas recuperaciones. Pero esto habría que cruzarlo con entrenamientos consistentes en tiradas de 4 a 6 kms cercanos al objetivo. La clave estaría en "adivinar""cuántos" serían esos kilómetros mínimos.

    En mi caso, para hacer 38' necesitaría 45 kms/sem, para hacer 36' necesitaríla 65 kms/sem y para hacer 35' 75 kms/sem. Pero claro, yo tengo mi velocidad y mi fondo...

    Mira quién anda por aquí! Este hilo era para gente de 36-38, los máquinas no podéis opinar

    PD: Me alegra leerte.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    Yo con 30 semanales después de 3-4 años bajé de 42 a 38 sin ningún entenamiento específico más allá de un "tempo" semanal de 5Km-7Km. No necesité de ningún rodaje de más de 12Km.

    Para bajar a 36 mi opinión es que a no ser que uno sea naturalmente muy dotado va a necesitar sesiones más específicas de VO2max y de umbral más inevitablemente subir a 45Km semanales mínimo con rodajes de hasta 20Km.

    Creo que para bajar de 36 se necesita una base mucho más seria y un volúmen de como mínimo 65Km-70Km semanales. Yo ahora mismo sin ningún entrenamiento específico de 10Km y con 70Km semanales estoy en 35. Si trabajara más las series cortas debería bajar a 50km semanales temporalmente pero podría bajar a 34.

    El problema es que uno necesita el fondo para poder trabajar la velocidad y el fondo se gana con kilometraje alto. Repito, para llegar a 38 no hace malta mucho pero para bajar a 35 se necesita una muy buena base.

  4. #24
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    segovia
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    257
    Hola, hay que tener en cuenta que Federico hace esos pocos Km a pié pero el fondo tambien lo trabaja pero en bici, parece que se pasa por alto esto.
    Federico una pregunta: haces cuestas especificamente o las que hay en el circuito al que eres asíduo ? que supongo no serán muy empinadas, lo pregunto por que estoy empezando a meter un dia de cuestas cortas y duras, subiendo y tambien bajando para ganar frecuencia, como consecuencia aparecen agujetas, pero supongo irán desapareciendo, prefiero esto al gimnasio.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, hay que tener en cuenta que Federico hace esos pocos Km a pié pero el fondo tambien lo trabaja pero en bici, parece que se pasa por alto esto.
    Federico una pregunta: haces cuestas especificamente o las que hay en el circuito al que eres asíduo ? que supongo no serán muy empinadas, lo pregunto por que estoy empezando a meter un dia de cuestas cortas y duras, subiendo y tambien bajando para ganar frecuencia, como consecuencia aparecen agujetas, pero supongo irán desapareciendo, prefiero esto al gimnasio.
    Cierto el fondo lo hago con la bici, pero también es cierto que antes de la bici hacía tambien pocos kilómetros.

    Si, antes llegue a hacer series en cuesta, muy aconsejables desde mi punto de vista, ahora no las hago porque no lo veo necesario, por dos motivos, el primero es que con la bici he ganado muchisima fuerza en las piernas, los cuadripeps nunca se me resienten. El segundo es que la mayoria de mis circuitos tienen cuestas, alguna bastante dura.
    Úlima edición por Federico fecha: 13-04-2013 a las 11:02
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

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