Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

ayuda 1000 metros

ayuda 1000 metros

Buenas a todos foreros,lo primero presentarme al foro,soy un aficionado al deporte en especial al powerlifting y ejercicios de potencia. El tema es que tengo unas series de pruebas fisicas para promocionar ascenso en el curro.

La única que me preocupa son los 1000 metros en 3 minutos 55 segundos de tiempo máximo,hoy probé hacerlo e hice un tiempo de 4 minutos 10 segundos.Mido 1.74 y peso 80 kg,las pruebas son el 8 de Mayo,voy a contrarreloj.¿Que me recomiendas aparte de bajar de peso?

Tienes poco tiempo, pero mediante entrenamientos de las conocidas como series bien realizadas y mejorando la fuerza del tren inferior y abdominales puedes ir a por ello.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

Cita Originalmente escrito por OptimaSportPF Ver Mensaje
    Tienes poco tiempo, pero mediante entrenamientos de las conocidas como series bien realizadas y mejorando la fuerza del tren inferior y abdominales puedes ir a por ello.
    Gracias por contestar amigo,me podrias especificar un poco "las conocidas series bien realizadas" ando algo perdido la verdad, en cuanto al tren inferior esta bajo control, manejo buenas cifras en sentadilla,peso muerto y ejercicios de potencia como el power clean,ademas tambien tengo los 50 metros lisos y voy perfecto en ese aspecto.

Como me recomendarian salir a correr desde hoy hasta el dia 8 de Mayo, ¿dias alternos?

PD:La convocatoria de ascenso salio publicada ayer, nos ha cogido un poco en bragas y con poco tiempo para prepararnos.

Para realizarlas bien primero hay que realizar un test para conocer las intensidades de trabajo, y a partir de ahí saber los tiempos de trabajo y descanso.
    Yo realizaría desde series de 30'' con 30'' de pausa a altas intensidades, hasta 400m, 800m y 1000m con tiempos de descanso iguales o inferiores al de trabajo.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/