Atletismo
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Plan de entrenamiento para 1000m en 3:10

  1. #1
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    Dec 2011
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    398

    Plan de entrenamiento para 1000m en 3:10

    Como veis este plan? No son los ritmos demasiado exigentes???

    Las 8 series de 200 en 28" me parecen simplemente imposibles... Y hacer 6x1000 en 3:20 tambien, si haces eso, haces los 1000 en 3:00 y sin entrenar.



    Entrenamiento 1000 metros nivel Avanzado | LlegaRunning

    Me podéis ayudar a "arreglar" un poco este plan?

  2. #2
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    Jun 2012
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    132
    Pues totalmente deacuerdo contigo,si soy capaz de hacer 6 x 1000 en 3'20" puedo hacer 3'10" sin problemas hoy mismo seguro.
    Tu dame merme que habiendo merme...

  3. #3
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    66
    Son planes estándar que no son individualizados al deportista.

    Lo que no me convence mucho de ese plan además de que no se ajusta a tu nivel, es que da igual el tipo de series que hagas que el tiempo de descanso es el mismo, no tiene mucho sentido...
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    132
    No me habia fijado en esos tiempos de recuperacion,no tienen sentido.Ademas yo no veo nada claro que haya una semana de supercompensacion,simplemente aumenta la distancia en series sin tener en cuenta en volumen total.A mi corto entender este plan tiene muchas lagunas.
    Tu dame merme que habiendo merme...

  5. #5
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    Sep 2012
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    66
    Esa es otra, lo único que hace es ir aumentando el numero de repeticiones pero no cambia de método para que las últimas semanas consigas un pico de forma, lo único que hace es ir aumentando la carga semana a semana y la última pone más días de descanso y au...
    Aún siendo una plantilla estándar y lo que ello conlleva, en mi opinión no está demasiado currado
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
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  6. #6
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    41
    Desde mi humilde ignorancia, el plan es una barbaridad.

    Acabo de comentar en otro post que hace dos semanas conseguí hacer un 1000m en 3:08, pero ni por el forro de los cojones te hago 6x1000m en 3:20 ni recuperando 6 minutos. Idem para los 200m en 28 secs, yo los hago en 34secs con 45 de recuperación a trote y ya es bastante exigente.

    Me considero muy mediocre corriendo, pero he conseguido bajar de 3:28 a 3:08 en el 1000m en unos 4 meses y corriendo la cuarta parte (tanto en volumen como en calidad) de lo que pone ese plan (¡eso sí, con la ayuda de Albilia y otros foreros!).

  7. #7
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    Ese plan es para hacer minimo 2:50 o incluso menos.
    Las series ya haciendolas a 3:40 esta bien y los 200 a 34-35, con eso tienes mas q de sobra

  8. #8
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    Desde luego el que ha hecho el plan es un "figura" porque no tiene ni pies ni cabeza.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  9. #9
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    Este plan no es de 1000 metros. Me parece más adecuado para hacer un 5000 por encima de 16'. Y echando mucho de menos una fase final en la que se afine. Veo muy desequilibradas las intensidades de las series (5x2000 a 7'14" no me cuadra con 7x500 a 1'31", por poner un ejemplo), por no hablar de lo absurdo de las recuperaciones. Como todos habéis indicado el plan hace aguas se mire por donde se mire.

  10. #10
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    Bueno ya ha quedado claro que el plan es una full. ¿Alguien me puede indicar cuales podrían ser los ritmos y cargas correctas? Entiendo que al comienzo del plan se debería poder correr en menos de 3:30, y que el plan debe ser progresivo y tener sus descansos ordenados. Pero es que me faltan conocimientos como para poder diseñarme el plan yo solo.

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