Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Como mejorar mi marca de la course navette

Como mejorar mi marca de la course navette

Buenas,

Soy carlos y tengo 22 años para que os hagáis una idea de por donde van los tiros mi mejor marca en 10k es de 38'44'' y mi mejor marca en 5( siendo el segundo tramo de una carrera de 10k) 18'27''

Para mediados de Junio, debo realizar las pruebas físicas de INEF. La natación soy nefasto, en salto de longitud hago 2m20cm que de nota es un 0.5 aprox, el circuito de agilidad aún no lo he podido practicar, asi que mi única opción es sacar un 10 en la course navette (palier 15).

Hace unos años en el instituto conseguí hacer 14 paliers y medio, este año sin embargo conseguí hacer 11.

Después del tostón este, necesito que me ayudéis a como mejorar las marcas.

PD: Creo que debería hacer ejercicios de tolerancia al lactato.

Gracias de antemano
    <Lo importante a la hora de correr es llegar lo mas lejos posible, solo que esa lejanía no se mide en distancias sino en esfuerzo.>

Marcas personales:

5 Km: 18'31''
    10 Km: 38'44''
    Media maratón: 01:33:13
    Maratón: ....

Hola Carlos pues efectivamente la cursa navette és muy jodida sobretodo si no la has practicado antes sobretodo por tantísimos cambios de dirección y tan seguidos .
    En tu caso ya la conoces que és bastante y además estás en buena forma dicho ésto ,yo la entrenaria de forma especifica és decir ,te grabas el caset te marcas la distancia yy la haces tú solito hasta donde llegues .
    pues bien lo que tienes que entrenar és el trozo que no has podido hacer de forma independiente y logicamente después de un buen calentamiento .
    Como sabrás en que velocidad te has quedado ,tambien puedes hacer repeticiones de 150m a ése ritmo como por ejemplo 2x5x150m.yy con una recuperación muyy pequeña de unos 30 segundos .és un entreno muyyy cañero porloque si no puedes con las 5 pues haces 3 poco a poco vas subiendo .
    En cuanto al circuito de agilidad te digo lomismo tienes que simularlo yy practicarlo antes del dia aquí la gente va al paso las balas és dificil ser el mejor.jejejejej .bueno compi pues ánimo yy bienvenido al club.saludos

Buenas, gracias por responder.

Me parece interesante lo que dices, ya lo probare.

También probare de hacer series de 40m al 90% casi sin descanso.

Gracias por tu comentario.
    <Lo importante a la hora de correr es llegar lo mas lejos posible, solo que esa lejanía no se mide en distancias sino en esfuerzo.>

Marcas personales:

5 Km: 18'31''
    10 Km: 38'44''
    Media maratón: 01:33:13
    Maratón: ....