Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Salto al maraton

Salto al maraton

Hola a tod@s,este año quiero dar el gran salto al maratón,quiero hacerlo bien y con un objetivo realista.
    Llevo 2 años corriendo de forma continuada y he realizado varias pruebas de 5,10,12,18,4 medias maratones y 2 trails uno de 17 y otro de 30 km.
    A finales de mayo quiero comenzar a entrenar para disputar la maratón de Zaragoza(de donde soy),unas 18 semanas de entreno,he buscado varios entrenamientos.Mi objetivo es acabarlo pero no se si debería ser mas ambicioso e intentarlo bajar de 3h 45 min o por el contrario pensais que es descabellado para mi.
    Mi mejor tiempo en 10km es de 43 min. y en media maraton 1h 40 min.
    Me gustaría que me dieses vuestra opinión y me orientarais un poco a la hora de preparar en el entrenamiento.
    Gracias de antemano,un saludo.

Hola Rouman, con esos tiempos y esas distancias que ya has corrido bajo mi punto de vista creo que para tu primera Maraton y más en tu tierra es un objetivo no solo realista sino que recomendable para poder disfrutar del momento.
    Yo ando por tus ritmos y la semana pasada termine el Mapoma (Maraton de Madrid) en 3h45'17" entrenando Martes y Jueves tiradas de 8km y un día de fin de semana de tiradas de 20km a ritmo igual o incluso más lento de Maraton y los Miércoles series de 500, 1000 o 2000 según tuviese el cuerpo.

Seguro que lo bordas, pero mi consejo es que en tu primer Maraton no te obsesiones con el tiempo.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Hola,

En primer lugar, teniendo en cuenta que eres un corredor regular preparado para el medio maratón y que vas a correr esta semana, la que viene, la otra... y todas, con un plan específico de 14 semanas es suficiente. 18 me parecen muchas.