Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Necesito consejo sobre distribución del entrenamiento

Necesito consejo sobre distribución del entrenamiento

Hola, quiero hacerme un planning que me sirva de base para mis entrenamientos semanales. Básicamente lo que quiero es correr 3 días a la semana, nadar 1 o 2 veces, gym 1 o 2 veces, y spinning 1 vez a la semana.

¿Veis posible combinar todo esto de algún modo? Todas las páginas de My Asics, micoach, etc. son para correr y son muy poco flexibles.

¿Me podéis ayudar a distribuirlo? Algo como: lunes correr, martes nadar, miercoles correr, jueves nadar, viernes spinning y gym, sabado correr...

Ahora mismo soy un corredor decente (10k-45min / 5k-20.30min) y digamos que lo que quiero es adelgazar un poco y despues fortalecer la parte de arriba a partir de ahora.

Muchas gracias

Entiendo que la prioridad es correr, que el spinning serán 45'-60' a intensidad alta, que con las pesas quieres dar todo, y con el nadar no sé si harás mucho tiempo/intensidad

si vas a hacer una cosa cada día,
    - lo mejor es correr en días alternos,
    - el spinning que no vaya antes de 1 día de correr duro,
    - y hacer gym 1 hora máx contando calentar, enfriar y estirar, alguna rutina full-body 2 veces por semana te irá mejor, y con ejercicios compuestos mejor que aislados
    - ya vamos 6 sesiones, supongo que el spinning y las pesas lo harás en gym, y nadar también, pues aprovecharía que estás allí para hacerlo el mismo día, al principio al hacer 2 cosas seguidas si en la primera lo diste todo en la 2ª no rendirás (o así debería ser), puedes probar a nadar antes o después a ver como te sienta mejor, el día de pesas mejor después a ritmo moderado

Yo algo parecido a lo que planteas, y como cambia cada vez no se te hace monótono y trabajas diferentes partes del cuerpo y de diferente forma cada día.