Atletismo
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Cosa muy rara, inexperto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Chiclana
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    Cosa muy rara, inexperto

    Hola buenas señores/as:
    Tengo una pregunta que al leerla seguro que alguno se rie de mi y me da una explicación super razonable pero les comento.

    Me ocurre en los rodajes largos que cuando han pasado ya 40/45/o 50 minutos empiezo a rodar a ritmos a los que aun no estoy acostumbrado, llevo unos meses corriendo, y mi ritmos de carrera es en torno a los 5 minutos en carreras populares.
    Pero cuando hago las tiradas largas me pasa que me encuentro pesado, lento, vamos que me cuesta, cada dia un poco menos pero me cuesta. Y pasado ese tiempo, me parece excesivo para decir que ya estoy caliente, pues parezco otro corriendo, es como si las piernas funcionaran solas, me siento más ligero y corro mas rápido, en torno a 4:30 sin problemas, habiendo rodado hasta entonces en torno a 5:40-5:20.
    Por favor, no se rian ustedes mucho de mi, jejejej, un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    Gijon
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    25
    Yo no puedo darte una explicación "fisiológica", pero no eres raro, eso a mí también me pasa, y más exagerado, esta semana mismamente haciendo un rodaje de 22km al final rodaba muy ligero, con las mismas pulsaciones y con poco esfuerzo, me daba pena hasta parar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Chiclana
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    38
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    31
    seremos usted y yo de otro planera?, jejeeje
    A ver si alguien nos lo relaciona con la alimentación o algo del cuerpo. Un saludo y un fuerte abrazo "pajaroloco".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    6
    A mi me pasan cosas muy parecidas, ahora me quedo mas tranquilo!jeje!

  5. #5
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    Feb 2013
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    155
    Ami siempre me ha pasado en las series de ir mejor al final que al principio.
    Una vez lo comente a mi medico de medicina deportiva y me dijo que era hipotonico o una palabra parecida jeje.
    Esto se trata por lo que me dijo que necesitamos un buen rato para poner el cuerpo a tono. Yo incluso compitiendo el 1500 luego me manda el mister algo mas de propina y voy mas rapido y mejor que en la competición

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    135
    Lo mismo por aquí. Sobre todo antes de pasarme al "minimalismo". Las piernas tardaban una barbaridad en despertarse. Empezaba con ritmos sobre seis y terminaba por debajo de cinco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    BdV
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    132
    A mi me ocurre lo mismo. A partir de los 45 minutos de entrenamiento es cuando mejores sensaciones tengo.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
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    5
    Eso me sucede a mi al día siguiente de una competición dura, y es por el lactato acumulado, que da sensación de pesadez, como consecuencia corro 45 min muy pesados pero una vez que el cuerpo ha eliminado casi todo el lactato es como si me quitaran el lastre.

    En vuestro caso suceden dos cosas, y lo tengo comprobado, 1. cada cuerpo corre mejor en un momento del día. Si yo me acostumbro a correr por las tardes, el día que cambie mi rutina a la mañana, al menos durante las dos primera semanas, no voy a rodar igual de fino. Y 2. La alimentación, ha de ser ligera y habiendo dejado al menos un par de horas antes de la actividad, comprobadisimo, de hecho yo que acostumbro a correr por las mañanas, prefiero casi salir en ayunas o con algún complejo vitamínico y rico en minerales que desayunar, incluso cuando tocan series, el cuerpo o bien está a la digestión o bien a la actividad, pero no puede estar a las dos al 100%, y por eso debe también de ser ligera, y con esto no me refiero tanto a la comida sino a la cantidad, es preferible comerse un platito pequeño de paella que 4 kilos de ensalada, porque las sensaciones de correr con el estomago a media digestión es horrible y puede parecer que uno necesite correr 40 minutos para entrar en calor antes de correr fluido, pero nada de eso, lo que sucede en este caso es que han tenido que pasar 40 min para que toda la energia y rendimiento del cuerpo destinada a la digestión pase a los sistemas cardio-respiratorio y muscular

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
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    5
    Eso me sucede a mi al día siguiente de una competición dura, y es por el lactato acumulado, que da sensación de pesadez, como consecuencia corro 45 min muy pesados pero una vez que el cuerpo ha eliminado casi todo el lactato es como si me quitaran el lastre.

    En vuestro caso suceden dos cosas, y lo tengo comprobado, 1. cada cuerpo corre mejor en un momento del día. Si yo me acostumbro a correr por las tardes, el día que cambie mi rutina a la mañana, al menos durante las dos primera semanas, no voy a rodar igual de fino. Y 2. La alimentación, ha de ser ligera y habiendo dejado al menos un par de horas antes de la actividad, comprobadisimo, de hecho yo que acostumbro a correr por las mañanas, prefiero casi salir en ayunas o con algún complejo vitamínico y rico en minerales que desayunar, incluso cuando tocan series, el cuerpo o bien está a la digestión o bien a la actividad, pero no puede estar a las dos al 100%, y por eso debe también de ser ligera, y con esto no me refiero tanto a la comida sino a la cantidad, es preferible comerse un platito pequeño de paella que 4 kilos de ensalada, porque las sensaciones de correr con el estomago a media digestión es horrible y puede parecer que uno necesite correr 40 minutos para entrar en calor antes de correr fluido, pero nada de eso, lo que sucede en este caso es que han tenido que pasar 40 min para que toda la energia y rendimiento del cuerpo destinada a la digestión pase a los sistemas cardio-respiratorio y muscular.

    También a veces suele pasar que uno está cansado, sale a rodar pero el organismo está como dormido, pero una vez pasado un buen rato corriendo es como si se activase, para evitar que suceda esto lo suyo es dormir 8 horas del tirón, porque el sobre entrenamiento o la falta de entrenamiento es malo, la mala alimentación es peor pero el mayor enemigo de todos es la falta de sueño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Chiclana
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    38
    Mensajes
    31
    Muchas gracias tio ripper, creo que has dado en el clavo.
    A partir de ahora voy a desayunar menos o mucho antes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    May 2013
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    109
    Creo que hay personas que necesitan calentar para mantener ritmos, a mi me pasa parecido, cada km mi ritmo va disminuyendo, empiezo en ritmos lentos y siempre que acabo de correr la progresión ha sido hacia ritmos más rápidos, hasta que llega un ritmo máximo en el que te mantienes (en mi caso sobre 4'20") y para bajar de ahí puedes hacerlo durante distancias cortas... es normal.

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