Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Pulsaciones en rodajes

Pulsaciones en rodajes

Más o menos, ¿sobre cuántas pulsaciones debería llevar en rodajes largos?
    Serían de 1h30 en adelante, en preparación para maratón.
    Suelo rodar a 150 más o menos, un 80%, pero me dicen que debería ir a menos pulsaciones todavía.

Yo te puedo comentar mi manera de hacer las tiradas de 20 a 24 kilometros que son las que suelo hacer y voy entre 150 a 165 , siempre de menos a mas . a ver que van comentando los compañeros . un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Yo no miraría las pulsaciones. Sin más. Conviene guiarse por sensaciones. ¿De qué sirve saber las pulsaciones si cada persona es un mundo? Incluso la misma persona en distintas etapas de una misma temporada y con distintos estados de forma, debería entrenar de forma diferente.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo no miraría las pulsaciones. Sin más. Conviene guiarse por sensaciones. ¿De qué sirve saber las pulsaciones si cada persona es un mundo? Incluso la misma persona en distintas etapas de una misma temporada y con distintos estados de forma, debería entrenar de forma diferente.
    +1....
    guiate por tus sensaciones... de que sirve que te diga... ves a 160 pulsaciones , alomejor tu a esas pulsaciones vas reventado...i todo lo contrario.. vas sobrado.
    ves a un ritmo que puedas hablar cómodamente.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Interesante tema, yo siempre he corrido por sensaciones y mirando para no excederme y pagarlo en las medias el ritmo, por ejemplo si mi objetivo es 1.40 en una media, pues ir a 4.40 para así no pagarlo al final, que voy bien aprieto en los últimos km y listo y entro en meta disfrutando.
    Ahora que estoy preparando la maratón ya tengo dudas, ya que es una carrera muy larga y aquí pienso yo que ya no se corre por sensaciones, porque no es lo mismo el km. 10 que el 30, por eso al ver los videos de José Garay sobre el entrenamiento de maratón, pues ya he comenzado a salir con pulsometro para ver mis pulsaciones, y la verdad que si haces caso a lo que dice que los extensivos al principio deben ser lentos para acostumbrar al cuerpo a consumir las grasas, pues vas con las pulsaciones muy bajas dando la sensación de no progresar, pero si hago los entrenamientos por sensaciones, siempre correría entre 4.40 y 5.00, incluso las tiradas de 22 km, y yo no se si esto luego me pasaría factura en una maratón.
    Yo mis pulsaciones si hago tirada de 12 km andan por las 144-150 (ritmo de 4.40) y si son de 22 km, rondas las 134-143 (ritmo 5.25)
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Interesante tema, yo siempre he corrido por sensaciones y mirando para no excederme y pagarlo en las medias el ritmo, por ejemplo si mi objetivo es 1.40 en una media, pues ir a 4.40 para así no pagarlo al final, que voy bien aprieto en los últimos km y listo y entro en meta disfrutando.
    Ahora que estoy preparando la maratón ya tengo dudas, ya que es una carrera muy larga y aquí pienso yo que ya no se corre por sensaciones, porque no es lo mismo el km. 10 que el 30, por eso al ver los videos de José Garay sobre el entrenamiento de maratón, pues ya he comenzado a salir con pulsometro para ver mis pulsaciones, y la verdad que si haces caso a lo que dice que los extensivos al principio deben ser lentos para acostumbrar al cuerpo a consumir las grasas, pues vas con las pulsaciones muy bajas dando la sensación de no progresar, pero si hago los entrenamientos por sensaciones, siempre correría entre 4.40 y 5.00, incluso las tiradas de 22 km, y yo no se si esto luego me pasaría factura en una maratón.
    Yo mis pulsaciones si hago tirada de 12 km andan por las 144-150 (ritmo de 4.40) y si son de 22 km, rondas las 134-143 (ritmo 5.25)
    Hola,

Si tu objetivo es 1:40 y vas a 4:40 no estás corriendo por sensaciones, estás utlizando el reloj para marcar el ritmo. Correr por sensaciones es mirar el reloj solo para informarte de cómo vas, pero no para decidir nada en función de lo que veas en él.

Tim Noakes, en el libro Lore of running expone la teoría del "gobernador central" que más o menos dice lo siguiente:

"El cerebro analiza lo lejos que está la meta y compara este dato con las carreras de entrenamiento realizadas y establece un ritmo que, accidentes aparte, el cuerpo podrá mantener sin lesión alguna"

Particularmente, estas líneas me definen mejor de lo que podría haberlo hecho yo mismo. También me atreví a correr mi primer maratón por sensaciones y aun pecando un poco de conservador, no creo que si ese día hubiera tenido toda la experiencia del mundo hubiera mejorado la marca ni siquiera en tres minutos. A los pocos kilometros miré el reloj y me sorprendí porque el ritmo era mejor que el que creía que podía conseguir, pero iba bien, tenía muy claro que iba a llegar a la meta y seguí así.

Creo que el gran problema general de los corredores populares es que aunque se estrenen en una distancia "saben" a que ritmo tienen que correr, y que ese ritmo está equivocado porque cogen números muy exactos en lugar de números muy realistas.

Creo que si a los debutantes en carreras les quitaran los relojes lo harían mejor.

En cuanto a la pregunta original, en los rodajes largos cualquier valor que esté en el rango aeróbico vale, pero me sumo a lo de las sensaciones, porque las sensaciones te llevarán ahí.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Más o menos, ¿sobre cuántas pulsaciones debería llevar en rodajes largos?
    Serían de 1h30 en adelante, en preparación para maratón.
    Suelo rodar a 150 más o menos, un 80%, pero me dicen que debería ir a menos pulsaciones todavía.
    Eso es ir demasiado fuerte, procura que te salga una media de alrededor del 70% de tu maximo, para ello al principio iras por debajo del 70% y al final, en los ultimos kilometros iras por encima de ese 70%

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Eso es ir demasiado fuerte, procura que te salga una media de alrededor del 70% de tu maximo, para ello al principio iras por debajo del 70% y al final, en los ultimos kilometros iras por encima de ese 70%
    El sábado probé a ir leeento, me salieron 145 pulsaciones, pero a más de 5:30 el km.
    Con marcas de 1:26:00 - 1:28:00 en MM me parece ir demasiado lento.

Respecto a ir por sensaciones, es lo que intento, pero entrenando solo me cuesta no lanzarme.

Respecto a ir por sensaciones, es lo que intento, pero entrenando solo me cuesta no lanzarme.
    Hola,

Lanzarte también es ir por sensaciones, si el cuerpo te pide lanzarte y terminas el entrenamiento que habías previsto no veo dónde está el problema.

Otra cosa sería que tuvieras pensado correr 24K, te lanzaras y solo pudieras aguantar 18.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

El sábado probé a ir leeento, me salieron 145 pulsaciones, pero a más de 5:30 el km.
    Con marcas de 1:26:00 - 1:28:00 en MM me parece ir demasiado lento.
    Puedes ir como te de la gana, como si quieres ir a 4:30 el km. Ahora si haces esto de manera continuada ¿Sabes lo que va a pasar? En el mejor de los casos agotamiento, no podras entrenar con la debida intensidad las series o cambios de ritmo, tu rendimiento pronto puede decaer.

Los rodajes habituales sobre el 70%, salvo dias puntuales que le puedes dar mas zapatilla, de manera habitual al 80% de media es un grave error.

A tope vas 4:10min/km ¿A cuanto crees que deberias hacer los rodajes habituales?

Ya te lo digo yo, como poco 1min/km mas lento ¿lo dudas? Busca las recomendaciones de los sabios, hay abundante documentacion en internet

Puedes ir como te de la gana, como si quieres ir a 4:30 el km. Ahora si haces esto de manera continuada ¿Sabes lo que va a pasar? En el mejor de los casos agotamiento, no podras entrenar con la debida intensidad las series o cambios de ritmo, tu rendimiento pronto puede decaer.

Los rodajes habituales sobre el 70%, salvo dias puntuales que le puedes dar mas zapatilla, de manera habitual al 80% de media es un grave error.

A tope vas 4:10min/km ¿A cuanto crees que deberias hacer los rodajes habituales?

Ya te lo digo yo, como poco 1min/km mas lento ¿lo dudas? Busca las recomendaciones de los sabios, hay abundante documentacion en internet
    No soy ningún experto en el tema, por eso las preguntas, pero hay bastante controversia en este tema, con muchos detractores de rodar a ritmos demasiado lentos.
    Yo considero que sí hay que ir "tranquilo", pero un 70% me parece excesivo. En mi caso serían 131ppm, y para ir así tendría que rodar a más de 6 minutos por km.

No soy ningún experto en el tema, por eso las preguntas, pero hay bastante controversia en este tema, con muchos detractores de rodar a ritmos demasiado lentos.
    Yo considero que sí hay que ir "tranquilo", pero un 70% me parece excesivo. En mi caso serían 131ppm, y para ir así tendría que rodar a más de 6 minutos por km.
    La controversia será en todo caso la tuya pero los expertos lo tienen claro con respecto a los rodajes.

La sensacion que tengo es que no sabes calcular tu 70% porque 131ppm es el 70% de un hombre de muy avanzada edad.

Se calcula de la siguiente manera:

(Pulsaciones maximas - pulsaciones minimas) x 70% + pulsaciones minimas

En mi caso serian (188 - 40) x 70% + 40 = 143,6 pulsaciones

Es un dato bajo, precisamente por tener una minima baja y una maxima no muy elevada

La controversia será en todo caso la tuya pero los expertos lo tienen claro con respecto a los rodajes.

La sensacion que tengo es que no sabes calcular tu 70% porque 131ppm es el 70% de un hombre de muy avanzada edad.

Es un dato bajo, precisamente por tener una minima baja y una maxima no muy elevada
    No estaba calculando teniendo en cuenta "pulsaciones mínimas", dato que desconozco, por otra parte.

Con esta fórmula sí me cuadra más el ritmo/ppm

Que buen dato este del calculo , siempre son dias de aprender ....
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Alguien que tiene como pulsaciones máximas 188, a 144 pulsaciones no está haciendo nada. Quizá un buen calentamiento o una sesión regenerativa. O una vuelta a la actividad después de un parón.

Llevo muchos años corriendo con pulsometro y "por sensaciones" solo uso la informacion del pulsometro como dato para analizar los entrenamientos a posteriori, ni lo tengo seleccionado en el reloj como opcion a mostrar. (y soy popularcillo, con marcas de 2:55 a 3:20 en maratones, nada de parametros de elite que no aplican a la mayoria de los mortales) tras haber estudiado mucho el tema en bibliografia, y mis lecturas personales, creo que no es un buen parametro para medir ritmos objetivo de maraton u otras carreras de larga distancia.

Y lo que he comprobado una y otra vez, es que raramente corro por debajo de 150 (ni en tiradas de +2h o rodajes de recuperacion), y que mis pulsaciones no bajan significativamente en picos de forma a ritmos similares o mayores, sino que soy capaz de aguantar mas tiempo a pulsaciones "altas" 158-165 o correr mas rapido a las mismas pulsaciones.

Las reglas de 70%mpp etc no me parecen apropiadas, creo que es mejor usar tiempos/marcas actualizadas de 10K o media maraton como ritmos referencias. Y estoy de acuerdo con Sanchopanza, 144 para ese maximo me parece lento.
    Úlima edición por margnoz fecha: 04-07-2013 a las 02:30

Pero digo yo, el hecho de entrenar a bajas pulsaciones, no ayuda a bajar las mismas? Leas donde leas, siempre encuentras contradicciones, unos recomiendan otros no, al final, si nos lo pasamos bien también cuenta. Me quedo por aqui, a ver en que queda esto.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Alguien que tiene como pulsaciones máximas 188, a 144 pulsaciones no está haciendo nada. Quizá un buen calentamiento o una sesión regenerativa. O una vuelta a la actividad después de un parón.
    Bueno....me quedaré en casa entonces....comiendo palomitas que cansa menos que hacer una media del 70% durante una hora.

Dada tu trayectoria, sobradamente contrastada en este foro, a ver si te dignas a ilustrarnos(se agradeceria que con detalle) como deberia ser en tu opinión la distribucion de los entrenamientos, entrenamientos semanales, porcentajes de la FCM, ritmos, series, etc. etc

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima