Atletismo
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que ritmos son...?

  1. #21
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    Hablas de un deporte completamente distinto a correr, como es el ciclismo, que a nivel muscular no tiene nada que ver con correr. No es extrapolable. En el caso de la natación, hasta los nadadores de velocidad hacen muchos kilómetros a ritmos lentos en la piscina. Los velocistas en atletismo no hacen muchos km a ritmo lento. Son deportes diferentes.

  2. #22
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    Yo lo siento pero x mi experiencia en esto creo q un buen atleta se forja haciendo muchos km a ritmos comodos y exigiendose cuando se tiene exigir.
    Si todos los entrenos son fuertes dudo q se dure mucho en esto.
    Se lo he comentado a mi entrenador y pensamos lo mismo, saludos

  3. #23
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    De totalmente diferente nada, es un deporte de resistencia, con sus diferencias y particularidades pero las recetas son basicamente muy parecidas.

    Fundamentalmente que los tiempos y el desgaste en la bicicleta son menores. Yo siendo juvenil entrenaba alrededor de 3h diarias + estiramientos y solo descansaba ocasionalmente.

    Seguro que un atleta juvenil no entrena tantas horas y se toma mas dias libres pero la esencia del entrenamiento y los principios son los mismos, amen de los diferentes musculos implicados y el considerablemente menor desgaste a nivel articular.

    Por cierto, supongo que lo sabes pero a los ciclistas nos mandaban correr, natacion y gimnasio en pretemporada.

    O tal vez tu recomiendas como hacia yo en aquella epoca que iba fuerte en los entrenamientos(por encima de lo que debia) y en la carrera no habia capacidad de respuesta.

    Otros en cambio hacian medias mas bajas en entrenamientos y en carrera no podia seguirlos.

    En definitiva, el entrenamiento puede ser muy tecnico pero es importante saber cuando hay que apretar el acelerador y practicamente todo el mundo peca por pasarse de la raya que por quedarse corto asi que no seré yo el que diga que los rodajes "comodos" digamos al 70% son inutiles y solo para cenicientas que empiezan a correr.

    Los rodajes cumplen una funcion aunque sea permiteme que diga que como poco para mantener el peso a raya

  4. #24
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    May 2013
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    En mi opinion hay tres tipos de salidas de 1h o similar en un maratoniano, en ingles las conocemos como - de mayor a menor intensidad - "Tempo run", "Volume" y "Recovery" (siento no saber los nombres mas comunes en castellano, pero me supongo que seran similares) . Yo estoy con SanchoPanza que, entrenar para mejorar requiere hacer sobre todo salidas de la primera clase: "Tempo Run", que consiste en ir a un ritmo menor que el 10K pero mayor que el medio maraton, y debe costar. Una salida de 1h a 10-20 segundos menos que el tiempo de medio maraton solo vale para meter volumen semanal, pero no supone una mejora de entreno considerable, una situacion intermedia entre estas dos (sobre todo en mesociclo bajo o semana de recuperacion consiste en sustituir el "tempo run" por un progresivo entre ambos (acabando rapido). Y por ultimo, una salida de 1h a ritmos inferiores al 60% de vOmax o 20secs o mas lentos que el tiempo de media o rodaje lento solo vale como recuperador muscular tras una salida fuerte el dia anterior por ejemplo o tras competir pero tiene muy poca influencia en el entrenamiento de la capacidad aerobica.

  5. #25
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    Dec 2009
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    No sé si se ha interpretado mal, pero yo no he dicho que se deba ir todos los días fuerte. Lo que he dicho es que rodar por rodar no tiene sentido. Rodar para ir cómodo no tiene sentido si no se está en un rodaje de recuperación.

    Yo no he dicho que haya que forzar todos los días y haya que ir 100% incómodo. Hay ritmos 90% incómodos, 80% incómodo, en definitiva, diversos grados de incomodidad que siguen siendo incómodos, si bien no inaguantables.

    Que un entrenamiento X sea más incómodo que no hacer nada no implica que estemos entrenando al 100% en ese momento, eso es obvio para cualquiera.

  6. #26
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    Feb 2013
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No sé si se ha interpretado mal, pero yo no he dicho que se deba ir todos los días fuerte. Lo que he dicho es que rodar por rodar no tiene sentido. Rodar para ir cómodo no tiene sentido si no se está en un rodaje de recuperación.

    Yo no he dicho que haya que forzar todos los días y haya que ir 100% incómodo. Hay ritmos 90% incómodos, 80% incómodo, en definitiva, diversos grados de incomodidad que siguen siendo incómodos, si bien no inaguantables.

    Que un entrenamiento X sea más incómodo que no hacer nada no implica que estemos entrenando al 100% en ese momento, eso es obvio para cualquiera.
    Rodar x rodar a q te refieres a ir despacio?
    Si nos basamos en eso, q ganamos lo mismo tiraos en el sofa q rodando despacio? Osea Tal como lo pones tu es lo mismo.

    No digo q no hay mil tipos de rodajes, pero pongamonos en el caso de un profesional. Esta gente dobla entrenos y rueda una de las sesiones a ritmo comodo. Esto sirve para recuperar un poco pero sobre todo para crear una buena base. Yo lo he echo y se nota muchisimo tener km comodos en las patas para cuando llegen cosas importantes

  7. #27
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    En mi opinion unos de los parametros mas asequible de que disponemos son nuestras sensaciones, un rodaje comodo denota poca carga a nivel de resistencia a no ser que suponga un acercamiento a un limite de dicho esfuerzo, en cambio un rodaje con una cierta incomodidad ya comienza ese punto de inflexión que nuestro organismo debe tolerar, no hace falta decir que a mayor incomodidad por la intensidad mayor impacto en la ventilación, pulsaciones, limitaciones en los sustratos energeticos, etc...

    Por eso creo que esa inesistencia de cierta incomodidad repercute pudiendo tener poca influencia, a no ser que ese rodaje se haga para acelerar o influir en el tiempo de recuperación, de hecho ese " rodaje " lo pongo entre comillas, ofrece pocas limitaciones energeticas, a no ser que lo hagamos por un tiempo muy desproporcionado, que nos sobrevenga, deshidratación y cansancio mental.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  8. #28
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    Entonces los medio fondistas de élite sobre todo los de 1.500 que hacen por alto una gran cantidad de klms, no creo que esos rodajes sean muy fuertes, ya que se deben machacar en las series de lo lindo, no?
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  9. #29
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    Tambien decir que entrenar en el periodo basico no supone por norma entrenar o rodar suave, en algunas especialidades de carrera en atletismo en el periodo basico se entrenan intensidades muy altas y se tocan ritmos de rodajes bastante rapidos.

    Un saludo.
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  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Entonces los medio fondistas de élite sobre todo los de 1.500 que hacen por alto una gran cantidad de klms, no creo que esos rodajes sean muy fuertes, ya que se deben machacar en las series de lo lindo, no?
    Yo soy mediofondista y meto muchos km, hago la temporada de cross completa. Los rodajes normalmente son comodos para acumular una buena base, eso si cuando afinamos se hcen las series muy fuertes.
    Un dia recuerdo q hblando con un entrenador muy conocido me dijo: Los mediofondistas teneis la chispa de serie, machaca por arriba y veras como se mejora. Eso se hace a base de km y km y acumular cuantos mas mejor.
    Puedo decir q yo lo he echo y doy fe q toda la razon. El echo de doblar y hacer rodajes comodos te da todo o mas

  11. #31
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    Hola,

    Interesante debate en el que no voy a opinar pero si una experiencia personal que quizá sea compartida por alguno.

    Yo soy un corredor de sensaciones e instinto, no solo corriendo, también antes de correr, incluso cuando entreno maratón la mayoría de los días cuando me despierto no se exactamente lo que voy a hacer (tampoco tengo objetivos ambiciosos en cuanto a resultado).

    Para mí un rodaje fácil (y hago muchos) es cuando antes de salir dices: "Tranquilo que esto va a ser sencillo", y me sirve más para arrancar y mentalizarme que para entrenar en sí. Porque casi siempre resulta ser mentira y luego el rodaje no es tan fácil.

    En definitiva, que lento no siempre es sinónimo de fácil. Que un rodaje no es una isla, se ubica en un contexto y a lo mejor arrancas cansado por lo que hiciste el día anterior y termina siendo un día muy duro. O también puede pasar que sobrevengan las ganas, o vea otro corredor a lo lejos al que me apetezca cazar, y termine deprisa, con lo que se vuelve a estropear lo de "fácil".

    Y tembién está la mente, que en los corredores es muy importante, especialmente en distancias largas. Yo tengo la sensación, que no la evidencia, de que la mente también se entrena. A veces pienso que al maratón se le vence los días que que levantas sin ganas y terminas haciendo 24K lentos y penosos más que los los días en los que tienes chispa y vuelas.

    Yiannis Kouros, el ultrafondista más grande de la historia, dice que no le gustan las carreras de menos de 84K porque los que están mejor dotados genéticamente para correr y los que entrenan bien tienen ventaja. Estó estña en la línea de lo que intuyo, que los entrenamientos duros para la mente, aunque sean fáciles para el cuerpo, también ayudan.

    Yo odio la cinta de correr, y en mi último entrenamiento para maratón estuve dos días seguidos una hora y cuarto en una cinta mirando todo el rato el puñetero display, con el objetivo de hacer un entrenamiento duro para mente, aunque fuera fácil para el cuerpo.

    En fin, que lo que quería decir es que los entrenamientos lentos no casi nunca son fáciles, al menos para mí, tengo una gran habilidad para estropearlos.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  12. #32
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    ¿A que llamamos kilómetros o rodajes de base?, ¿a rodajes cómodos?, la palabra rodaje en el lenguaje de los entrenamientos puede ser algo ambigua, en mi opinión los rodajes "cómodos" en un mediofondista ¿que repercusión tiene que no sea otro que el de acelerar o mejorar la regeneración?, para un maratoniano tiene sentido ya que en los entrenamientos prodiga el consumo de grasas, pero que sentido tiene en una prueba en el que el combustible principal es el glucógeno, que beneficio ofrece entrenar el consumo de grasas por medio de los músculos, pudiendo producir modificaciones en la captación de sustratos por medio del músculo, el único sentido es el de preservar o recuperar el perdido, por medio de un entrenamiento cómodo o de baja intensidad.

    Hay quien sigue creyendo que los rodajes tipo "conversacional", donde en dicho rodaje puedes hablar como si no estuvieras haciendo ejercicio físico sin casi interrupción para tomar aire, esa intensidad sirve para bien poco, bueno sí, como elemento recuperador, pero para ese fin no hace falta 1hora o incluso más, mínimamente debe de haber cierta incomodidad al hablar y respirar, por eso digo que las sensaciones en los rodajes, para que esto suponga al menos una carga o desequilibrio en nuestro organismo, de lo contario este tiene poca repercusión.
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  13. #33
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    Yo, desde mi ignorancia, creo que hay muchos caminos para llegar a Roma. La historia del entrenamiento ha ido evolucionando a la par que el eterno choque entre las escuelas volumen/intensidad. Si nos fijamos, el péndulo ha ido oscilando del extremo del volumen al de intensidad una y otra vez, pero en cada nueva ida y vuelta la siguiente escuela ha incorporado un poco más de la predecesora.

    Señalando Atletas/Entrenadores claves en cada periodo quizá podríamos hacer esta división: Años 30 Paavo Nurmi, Años 40-50 Zatopek y posteriormente Igloi, Años 60-70 Arthur Lydiard, Años 80 Peter Coe, Años 90-2000 ocaso de la escuela de Coe y auge de escuela africana.

    Actualmente creo que empieza a verse el cuadro con más perspectiva. Analizando la historia se pueden ver los resultados de gente que hacía muy pocos kms a intensidades altísimas, o atletas que en la historia han pasado incluso los 300 km semanales pero con poco entrenamiento de intensidad. Pienso que estamos en la búsqueda de ese punto medio donde se entrenan todas las intensidades pues cada una tiene su importancia. La clave está en acertar con el traje a medida que viene bien a cada corredor pues no todo el mundo responde igual ante el mismo estímulo y, además, hay herramientas de sobra para poder llegar al mismo punto usando distintos caminos.

  14. #34
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    Bueno el ser humano es así, siempre queremos ir más allá, a veces llegamos a cruzar líneas peligrosas, si hace falta llegar a la máxima tolerancia humana y si eso no ha sido bastante, utilizar sustancias dopantes que ayuden a llevarlo a cabo.

    Yo creo que se están abriendo nuevos caminos que están evidenciando y echando por tierra la creencia de que grandes volúmenes de entrenamiento es sinónimo de grandes marcas, cada vez se están mejorando los modelos de programación deportiva lo que hace que se vallan viendo la evolución del atleta.

    No hace falta decir que el atleta necesita del descanso para que mejoren y evolucione su forma física y por lo que me consta los investigadores deportivos se están tomando mucho interés en esto, llegando a afirmar que con mucho menos volumen y una calidad de los entrenamientos bien estructurada se pueden conseguir igualar los resultados e incluso llegar a superarlos.
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  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Entonces los medio fondistas de élite sobre todo los de 1.500 que hacen por alto una gran cantidad de klms, no creo que esos rodajes sean muy fuertes, ya que se deben machacar en las series de lo lindo, no?
    Quizas al dia siguiente de un entrenamiento de series no, ya que necesita cierta recuperacion, por supuesto que no trabaja los ritmos rapidos de carrera continua tan largos como lo haría un fondista, pero lo entrenan como acondicionante en los entrenamientos.
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  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Quizas al dia siguiente de un entrenamiento de series no, ya que necesita cierta recuperacion, por supuesto que no trabaja los ritmos rapidos de carrera continua tan largos como lo haría un fondista, pero lo entrenan como acondicionante en los entrenamientos.
    Por eso la función de la que estamos hablando aquí de los ritmos más bajos, en un mediofondista que necesidad tendría de trabajar por alto tanto, ya que realmente donde se aprovecha su entrenamiento es con ritmos vivos, ya sean series, rodajes a ritmo de control fuerte, etc, de todas maneras como han dicho algunos compañeros, esos rodajes supuestamente inservibles a ritmo de escuchar el canto de los pájaros es mano de santo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por indomito Ver Mensaje
    Entonces los medio fondistas de élite sobre todo los de 1.500 que hacen por alto una gran cantidad de klms, no creo que esos rodajes sean muy fuertes, ya que se deben machacar en las series de lo lindo, no?
    Sobre esto hay que partir de una base, a un corredor por ejemplo de mediofondo que lleva años en este tipo de pruebas ya deja de mejorar en base a un volumen de trabajo, en cambio un corredor joven que se supone tener un techo más alto y desea especializarse en este propósito, su desarrollo va dirigido del volumen a la intensidad a lo largo de su consolidación y no al contrario, este aspecto lo debe tener muy claro el entrenador.

    A muchos corredores de elite les parece que deben doblar entrenamiento, mañana y tarde, uno de los motivos es crear un aumento de la carga en el organismo en el atleta y así ser capaz de tolerar mejor los estados de fatiga, claro que este tipo de cosas hay que manejarlas con cuidado ya puede crear efectos contrario a lo perseguido.


    El tema en cuestión es que si un rodaje largo y suave repercute en el rendimiento de un mediofondista, yo opino que sí, sí por que ese rodaje se convierte en un descanso activo, pero es obvio que se aleja y mucho de la velocidad competitiva.
    Úlima edición por josemanu fecha: 07-07-2013 a las 15:47
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  18. #38
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    Me lo he leído de cabo a rabo y mi experiencia es que me acerco más a lo que dice Sanchopanza, pero con un gran matiz- centrándome en larga distancia : media o entera -.
    Hay que saber “entrenar el descanso”. Cuando uno va a varios meses vista, el hacer semana tras semana entrenos duros (iguales o superiores al ritmo de media - lo típico series cortas, largas y tirada 14 a 16 kms a ritmo alto-), te provoca un cansancio neuromuscular grande y es muy fácil pasarte de rosca. Sobre todo en personas- hablo en mi caso particular- que me auto entreno.
    Se te va a presentar semanas que no vas , crees que el entreno de esta semana no vale y al final pinchas, y cuando te quieres dar cuenta estás sobreentrenado.
    Al final me he decantado por descansar más, ya sea intercalando más descanso total a la semana , ó bien, hacer una semana a trotes entre ciclos. Psicológicamente y fisicamente te da "vidilla"

  19. #39
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    Despues de las impresiones de cada uno, falta lo que dicen los especialistas, os dejo una pequeña representacion:

    Un primer trabajo de medición directa de
    la intensidad del entrenamiento en
    corredores de buen nivel, (marcas
    promedio de 3 min 53 s en 1500, 14 min 29
    s en 5000 y 30 min 47 s en 10k, entre
    otras), estudió la intensidad media de los
    entrenamientos, que resultó ser del 64%
    del VO2max o 73% de la FCmáx, y 15,6
    km/h (Robinson et al 1991). Pero el
    promedio de intensidad no es un dato
    relevante para la organización del
    entrenamiento, pues puede lograrse tanto
    con un entrenamiento monótono como muy
    dispar en la intensidad de las sesiones.
    Lo interesante, por ejemplo, es conocer qué
    porcentajes del total del tiempo debe
    representar la baja, moderada o alta
    intensidad.
    En este sentido, diversos trabajos muestran
    la predominancia del entrenamiento suave.
    Se viene utilizando una forma sencilla para
    discriminar las principales zonas de
    intensidad, en un modelo trifásico, con
    diversas metodologías que están alrededor
    de los dos umbrales “aeróbico” y
    “anaeróbico”.
    Curiosamente, otro trabajo descriptivo, con
    cuestionarios, sobre el entrenamiento de
    maratonianos franceses y portugueses de
    elite (2 h 06 min a 2 h 10 min de marca),
    mostró una distribución “polarizada” de la
    distancia cubierta en entrenamiento a
    ritmos inferiores, iguales o superiores al
    ritmo de maratón (78/4/18) (Billat et al
    2001)
    Un trabajo de Seiler y Kjerland (2006), con
    esquiadores de fondo júnior noruegos de
    elite, mostró una distribución alrededor de
    75/5/20
    en
    los
    porcentajes
    de
    entrenamiento suave, moderado e intenso
    respectivamente, siendo estimada la
    intensidad con mediciones de RPE, lactato y
    FC. Comparando esta distribución natural
    descriptiva con las recomendaciones del
    ACSM, los autores sugerían que para
    deportistas de nivel bajo o medio, o con
    poco tiempo para entrenar, es preferible
    dicha
    distribución,
    que
    llamaron
    “tradicional”, que hace énfasis en la zona
    II, mientras que para el alto nivel o élite,
    sería mejor la distribución que llamaron
    “polarizada”,
    es
    decir,
    todo
    el
    entrenamiento posible en zonas I y III, y el
    mínimo en zona II.
    Todos los expertos destacan la importancia del entrenamiento suave, debe ser predominante y correr suave no es ir a 4' min/km salvo que tengas 27 minutos en el 10000m o marca equivalente de otra distancia, para esos si es entrenamiento suave.

    A destacar la media de entrenamientos de 15,6 km/h(3:51min/km) para corredores con marca por debajo de 31min en el 10000m. Lo cual sin lugar a dudas supone una gran parte del entrenamiento a ritmo por encima de 4' min/km para una gente que ya tiene un cierto nivel serio.

    En definitiva, los sabios lo que recomiendan en un predominio del entrenamiento suave para el Maraton el 78% suave, 4% moderado y 18% fuerte, esto para los que ya tengan un nivel, para los que empiezan mejor un predominio de entrenamiento en la zona moderada

    Fuente: Tesis Doctoral Jonathan-Esteve-Lanao
    Úlima edición por daviduco fecha: 22-07-2013 a las 21:13

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    159
    Es muy peligroso comentar como si se tuviera la verdad absoluta. Decir que un rodaje suave no sirve para nada es totalmente fuera de lugar.

    Nunca todos los entrenamientos deben ser de calidad, para la calidad las series y algunos rodajes "alegres" que le anden cerca al ritmo de competicion, pero es muy importante el rodaje tranquilo..

    Los rodajes comodos son la base del Atletismo de Fondo, nos ayuda a ganar resistencia, nos ayuda a utilizar las grasas como combustible, fortalece el corazon, reduce el pulso basal en reposo.

    Beneficios mentales

    El rodaje suave nos genera calma, tranquilidad y comodidad, si entrenamos todos los dias a tope o a ritmos cercanos a competicion quedamos tostaos, mientras que el rodaje comodo nos ayuda mentalmente a prepararnos para los dias fuertes y de entrenamientos de calidad.

    SI TIENE MUCHO SENTIDO que alguien que compita a 3:30 haga rodajes a 4:20.. claro que si.
    San Jose. Costa Rica

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