Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 59 de 59

Duda sobre mis pulsaciones??

Cita Originalmente escrito por Pakoff Ver Mensaje
    Bueno, lo importante es que sigas entrenando y disfrutando del deporte. Lo demás irá llegando poco a poco. Solo hay que tener paciencia y constancia.

Bye.
    estoy totalmente de acuerdo...

Cita Originalmente escrito por Sarah Ver Mensaje
    Una cosa, qué es lo de las torres de alta tensión? alteran el funcionamiento de los pulsometros o algo así?
    hola!!sii, parece ser q (por mi propia experiencia y por la de otros foreros) alteran el funcionamiento, que pueden disparar las cifras y llevarte un sustillo, pero no se si en todos los casos. yo creo que empezará a usarlo de vez en cuanto (por ls consejillos que leo por aqui)...

El Problema Es Que Ir A Menos De 150 Pulsaciones Para Mi Es Como Ir Andando.tendria Que Trotar Muy Muy Despacito.probaré A Ver.
    Si Por Ejemplo Hago 3 Entrenamientos De 50 Min A Ese Ritmo Cardiado A La Semana Y Otro Dia Mas Fuerte Sería Lo Recomendable?.

hola, uf hace tiempo ke no me miro las pulsaciones, pero yo voy trotando sobre las 160-170 y me hago unos 50 minutos, eso dos dias a la semana. ahora estoy empezando a hacer 30 minutos bastante más rápido un dia. a mi de momento me va bien, además he incluido uno o dos dias de natación (dependiendo de las ganas ke tenga esa semana) y estoy notando ke tengo más fondo. saludos!

pulsaciones

hola abejita correr entre 160-170 pulsaciones y decir que vas trotando me cuesta mucho creerlo a no ser que tu frecuencia cardiaca max sea de 220 pulsaciones por minuto lo mejor es correr suave entre el 65a75% de tu frecuencia max durante 15' luego ir incrementando progresivamente hasta el 85% durante otros 15' luego 5' suaves al 70% y luego otra vez progresivamente otros 15' hasta el 95% detu max terminando con 10' suaves al 70% ahi tienes un entrenamiento de 1h que te va a hacer progesar y si al principio tienes que ir muy despacito para mantenerte en esos parametros no lo dudes y date un poco de tiempo con las prisas no lo vas a conseguir y si te sientes cansado(da) descansa que es parte de los entrenamientos y nunca hagas dos dias seguidos de series a mas del 90%...un saludo de un corredor de hendaya

yo subiendo caminando cuesta arriba, voy 135-150. Trotando suave 165-180. Si me pongo serio, casi 200. Esto depende de cada uno pero mas o menos...

exacto, yo nunca me meto en el tema de las pulsaciones por el simple hecho de que soy asmática y se me suben mucho cuando corro. antes siempre me miraba las pulsaciones pero ya lo único que hago es correr por sensaciones, si me noto acelerada voy bajando. tambien el concepto de trotar depende de cada uno, en realidad para mí es NO IR AL PISTON, pero claro quizás otro lo vea ir rápido para llamarlo trotar. nunca se debe ser absoluto en estos temas y decir que lo dudas porque cada organismo es un mundo. un consejillo de una humilde corredora aficionada.

Cita Originalmente escrito por novatorum Ver Mensaje
    El Problema Es Que Ir A Menos De 150 Pulsaciones Para Mi Es Como Ir Andando.tendria Que Trotar Muy Muy Despacito.probaré A Ver.
    Si Por Ejemplo Hago 3 Entrenamientos De 50 Min A Ese Ritmo Cardiado A La Semana Y Otro Dia Mas Fuerte Sería Lo Recomendable?.
    Hola,
    a mi tb me pasa lo mismo. Yo llevo nada más que unos meses corriendo , y solo salgo de dos a tres veces por semana. Alguien me comentó una vez que para fortalecer piernas y corazón lo ideal es correr durante algunos meses por debajo de las 150 pulsaciones hasta ser capaces de hacerlo hasta 3 veces a la semana durante una hora y no estar fatigado ni con molestias en las piernas.

Pero cuando yo intento correr a 150 o por debajo, parece que voy andando. Me adelantan hasta las embarazadas de 8 meses que salen a dar un paseo, jajaja.

No sé si mi comienzo en el atletismo va por buen camino, que opinais?

Tb he leido que al hacer rodajes largos a pocas pulsaciones se logran bajar las pulsaciones en reposo y por tanto tener más margen de trabajo para hacer series, etc. Que opinais?

Gracias y saludos.

Para bajar las pulsaciones,se necesita ser constante,a un ritmo q no te sientas forzado al conversar mientras vas trotando,otra alternativa,es rodar en bici,y asi te fuerzas algo mas,y no pasan de 140.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Mali.

Entonces creo que una buena manera de empezar es rodar durante una hora, mas o menos, a menos de 150 pulsaciones de ritmo medio, durante dos o tres veces a la semana.

Yo todavía no llego a eso, pero ya llego a los 50 min.

Voy a intentar medir mis pulsaciones en reposo ahora y dentro de unos dos o tres meses, a ver si se ve alguna mejoría.

Una vez se consiga estar un poco más en forma y por lo tanto tener las pulsaciones más bajas, será momento de intercalar algúna serie, no??

Saludos.

Bueno, pues en lugar de abrir un nuevo post me uno a este en las preguntas. Os cuento mi caso:

Llevo un par de meses corriendo y me he comprado un Samsung micoach con el que estoy encantado. tengo 40 años, mido 190 y peso 98.

El caso es que me hizó el teléfono la prueba de esfuerzo (correr lo más rápido posible 1600m y luego caminar durante un minuto) y me puso que mis pulsaciones máximas son 193, lo que me parece mucho para mi edad y para mi estado físico, ya que nunca he sido demasiado deportista, algo de padel de vez en cuando y bueno, cuando hice la prueba ya llevaba un par de meses corriendo...

Además, y para más inri, en el trabajo me han hecho un cheque y me dan mis pulsaciones en reposo 47, lo que me parece bajísimo...¿es esto normal?

Gracias

desde mi humilde experiencia, te digo que yo de por sí en reposo tengo 57-60, que no es mucho, (los hay que tienen menos), pero luego cuando corro se me suben a lo bestia, he llegado a tener tb 190.date cuenta que estas corriendo a todo lo que tu cuerpo te da. saludos y mucho ánimo!

Hola que tal, tengo una duda algo tonta, a ver si alguien me saca ayuda :P

Lo que pasa es que por ahi lei, no recuerdo donde, que si vives a nivel del mar es normal que tus pulsaciones sean bajas, es decir, la formula para tener un aproximado de tus pulsaciones maximas es 220-edad, en mi caso mi maximo teorico sería de 201, sin embargo, en una de esas basculas que te dan indice de grasa, presion y pulsaciones, me marca mi maximo como de 165 , el mínimo me lo da en 58, y la verdad siento yo que es mucha variacion, no creen?

201-165= 36 pulsos

Entonces no se si la causa sea eso, que vivo al nivel del mar, o simplemente mi corazon esta "malo"

He de decir que tengo la presion arterial un pelín alta, a veces en el oido escucho el "ihhhhhhhhh" como el que se tiene despues de una explosion

Llevo casi 2 años corriendo, aunque lo deje por completo 3 meses (por lesión), mas otros 2 meses en los que corria muy, muy, muy poco, tal vez sea que perdí mucha condicion...

Cita Originalmente escrito por chuchofreeman Ver Mensaje
    Hola que tal, tengo una duda algo tonta, a ver si alguien me saca ayuda :P

Lo que pasa es que por ahi lei, no recuerdo donde, que si vives a nivel del mar es normal que tus pulsaciones sean bajas, es decir, la formula para tener un aproximado de tus pulsaciones maximas es 220-edad, en mi caso mi maximo teorico sería de 201, sin embargo, en una de esas basculas que te dan indice de grasa, presion y pulsaciones, me marca mi maximo como de 165 , el mínimo me lo da en 58, y la verdad siento yo que es mucha variacion, no creen?

201-165= 36 pulsos

Entonces no se si la causa sea eso, que vivo al nivel del mar, o simplemente mi corazon esta "malo"

He de decir que tengo la presion arterial un pelín alta, a veces en el oido escucho el "ihhhhhhhhh" como el que se tiene despues de una explosion

Llevo casi 2 años corriendo, aunque lo deje por completo 3 meses (por lesión), mas otros 2 meses en los que corria muy, muy, muy poco, tal vez sea que perdí mucha condicion...

Me juego lo que quieras a que esa maquina no esta muy bien. La frecuencia cardica maxima no depende de la condición fisica que tengas o si vives o no al nivel de mar. Es algo que depende de tu sist. nervioso autonomo, es decir, es algo constitucional. Dudo mucho que tengas una FC max. de 168 ppm con solo 19 años. ¿Nunca te tomas el pulso cuando corres? Si no tienes pulsometro prueba un dia de los que entrenas a darte algo de caña al final y te tomas el pulso (en el cuello, por ejemplo), seguro que pasas de las 190 ppm facilmente.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Me juego lo que quieras a que esa maquina no esta muy bien. La frecuencia cardica maxima no depende de la condición fisica que tengas o si vives o no al nivel de mar. Es algo que depende de tu sist. nervioso autonomo, es decir, es algo constitucional. Dudo mucho que tengas una FC max. de 168 ppm con solo 19 años. ¿Nunca te tomas el pulso cuando corres? Si no tienes pulsometro prueba un dia de los que entrenas a darte algo de caña al final y te tomas el pulso (en el cuello, por ejemplo), seguro que pasas de las 190 ppm facilmente.
    La verdad es que no, nunca lo he tomado, y aunque si he leído como hacerlo, se me hace difícil poder discernir 50 pulsaciones en 15 segundos!!

Creo que esperare a que llegue mi pulsómetro, así saldré de dudas, aunque tienes razón, la báscula esta tonta, yo tampoco creía que tuviera una máxima de 168, tal vez la interprete mal y esa sea mi máxima en reposo? (eso existe?)

Lele, veo que tu eres un crack, sabes algún método preciso para saber las zonas de entrenamiento? Es que leí de una sesión de repeticiones a diferentes intensidades para determinar estas zonas, ya con pulsómetro en pecho

La verdad es que no, nunca lo he tomado, y aunque si he leído como hacerlo, se me hace difícil poder discernir 50 pulsaciones en 15 segundos!!

Creo que esperare a que llegue mi pulsómetro, así saldré de dudas, aunque tienes razón, la báscula esta tonta, yo tampoco creía que tuviera una máxima de 168, tal vez la interprete mal y esa sea mi máxima en reposo? (eso existe?)

Lele, veo que tu eres un crack, sabes algún método preciso para saber las zonas de entrenamiento? Es que leí de una sesión de repeticiones a diferentes intensidades para determinar estas zonas, ya con pulsómetro en pecho
    Lo de "crack", eso mas bien lo hace mi gemelo el muy camón no para de joderme!

En cuanto a lo de las pulsaciones, pues sí, lo suyo es que consigas un pulsometro y te dejes de especulaciones. Es algo que se me antoja necesario para un runner!!

Con respecto a lo de un metodo preciso para establecer las zonas de trabajo.... hay muchos!! Los mas precisos son los que se denominan test de laboratorio que son aquellos que se hacen un un centro de medicina deportiva con un cardiologo. Se trata de pruebas de esfuerzo maximas monitorizadas o ergoespirometrias. Eso es lo ideal. Luego existen muchos test de campo que se pueden realizar para saber como andas de VO2max y cuales serían tus zonas. Los hay de todo tipo, como el test de 2000m para obtener tu velocidad aerobica máxima, test conconi, test de la Luc Leguer, etc...

A mi personalmente me gusta el de 2000m. Es un test que consiste en hacer un 2000 en el menor tiempo posible. Ademas de servirte como test de control, establece lo que se denomina tu VAM (Velocidad Aerobica Maxima), es decir, tu velocidad maxima a la que vas corriendo con un aporte continuo de O2. En función de ese resultado se establecen las zonas de trabajo.

Con respecto a lo de un metodo preciso para establecer las zonas de trabajo.... hay muchos!! Los mas precisos son los que se denominan test de laboratorio que son aquellos que se hacen un un centro de medicina deportiva con un cardiologo. Se trata de pruebas de esfuerzo maximas monitorizadas o ergoespirometrias. Eso es lo ideal. Luego existen muchos test de campo que se pueden realizar para saber como andas de VO2max y cuales serían tus zonas. Los hay de todo tipo, como el test de 2000m para obtener tu velocidad aerobica máxima, test conconi, test de la Luc Leguer, etc...

A mi personalmente me gusta el de 2000m. Es un test que consiste en hacer un 2000 en el menor tiempo posible. Ademas de servirte como test de control, establece lo que se denomina tu VAM (Velocidad Aerobica Maxima), es decir, tu velocidad maxima a la que vas corriendo con un aporte continuo de O2. En función de ese resultado se establecen las zonas de trabajo.

Si no es mucha molestia, me podrías explicar más a detalle esa prueba de los 2000m? Después de correrlo, me imagino que las pulsaciones que lleve en ese test serían mi 100%, y de ahi habrá que extrapolar para sacar las demás zonas, o me equivoco?

Gracias de antemano

PD: qué es eso de papafrita? he visto a muchos por aquí

Si no es mucha molestia, me podrías explicar más a detalle esa prueba de los 2000m? Después de correrlo, me imagino que las pulsaciones que lleve en ese test serían mi 100%, y de ahi habrá que extrapolar para sacar las demás zonas, o me equivoco?

Gracias de antemano

PD: qué es eso de papafrita? he visto a muchos por aquí
    No exactamente.

Lo importante es tomarte el tiempo que tardas en recorrer los 2000m. Y como control, tambien es interesante que te tomes tu FC antes de empezar el test, justo al finalizar y en los minutos 1,2,3 y 4 despues de terminar (y así haces una curva derecupración).

Bueno, una vez tienes el tiempo, sacas la velocidad media a la que has ido. Si por ejemplo, has tardado 8min. pues ya sabes que tu VAM (velocidad aerobica maxima) es de 4'/km. Ese es el 100% de tu VAM. Con eso, solo tienes que ir a la tabla de intensidades y volumenes que tengo en mi diario, en la pag 72, y puedes ver a que se corresponde lada franja de pulsaciones. En este caso, utilizando el VAM que es lo que has calculado.

Con respecto a lo de papafrita..... sin comentarios! (puedes entrar en la web c.a.papafrita.com que lo tienes en la firma de Fenixx).

Espero que te sea de ayuda!!

No exactamente.

Lo importante es tomarte el tiempo que tardas en recorrer los 2000m. Y como control, tambien es interesante que te tomes tu FC antes de empezar el test, justo al finalizar y en los minutos 1,2,3 y 4 despues de terminar (y así haces una curva derecupración).

Bueno, una vez tienes el tiempo, sacas la velocidad media a la que has ido. Si por ejemplo, has tardado 8min. pues ya sabes que tu VAM (velocidad aerobica maxima) es de 4'/km. Ese es el 100% de tu VAM. Con eso, solo tienes que ir a la tabla de intensidades y volumenes que tengo en mi diario, en la pag 72, y puedes ver a que se corresponde lada franja de pulsaciones. En este caso, utilizando el VAM que es lo que has calculado.

Con respecto a lo de papafrita..... sin comentarios! (puedes entrar en la web c.a.papafrita.com que lo tienes en la firma de Fenixx).

Espero que te sea de ayuda!!
    Perdona por molestar, pero es que hay algunos terminos que no conozco de la tabla, como CCL I, CCL II, CCM I, CCM II y CCR

Tampoco se que sea el U.A., ni VP (velocidad promedio?)

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3