Atletismo
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Entrenamiento para maraton

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    29
    Saludos,
    No había visto tu post hasta hoy y me parece muy correcto el Kilometraje que has estado haciendo y también tu plan de aquí a la prueba.
    Cuando leía el post me asaltaba la duda de si usas pulsómetro, sobre todo con la preocupación de los ritmos por Km. Creo fundamental que tengas bien calculadas las pulsaciones a que puedes ir, hablando llanamente ya que piensas en unos 35Km pueden ser una buena medida de ellas.
    Tienes que llevar un ritmo de pulsaciones que te vaya cómodo y sepas que llegas y para ello debes haberlo probado o entrenado con tirada larga, series, trotes etc para saber tus máximos.
    si quieres una cosa básica pero que muy básica tengo colgado un "plan" en mi bloc saluticales.blogspot.com.es
    Pero respecto a la última semana yo algún día haría pequeños cambios de ritmo. Lo de disminuir me parece correctísimo. Tranquilo que el trabajo principal está hecho: ahora afinar detalles.
    espero te haya ayudado

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Madrid
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    288
    El resto de entrenamientos a que ritmo los haces?
    Porque la tirada de 30 km a 5.35 te indica que vas sobrado para las 4 horas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    67
    Cita Originalmente escrito por kpor la respuest Ver Mensaje
    Saludos,
    No había visto tu post hasta hoy y me parece muy correcto el Kilometraje que has estado haciendo y también tu plan de aquí a la prueba.
    Cuando leía el post me asaltaba la duda de si usas pulsómetro, sobre todo con la preocupación de los ritmos por Km. Creo fundamental que tengas bien calculadas las pulsaciones a que puedes ir, hablando llanamente ya que piensas en unos 35Km pueden ser una buena medida de ellas.
    Tienes que llevar un ritmo de pulsaciones que te vaya cómodo y sepas que llegas y para ello debes haberlo probado o entrenado con tirada larga, series, trotes etc para saber tus máximos.
    si quieres una cosa básica pero que muy básica tengo colgado un "plan" en mi bloc saluticales.blogspot.com.es
    Pero respecto a la última semana yo algún día haría pequeños cambios de ritmo. Lo de disminuir me parece correctísimo. Tranquilo que el trabajo principal está hecho: ahora afinar detalles.
    espero te haya ayudado
    Gracias por la respuesta, utilizo pulsometro, pero creo q voy un poco pasado, el caso es q recuperó rápido y voy cómodo, te cuento, en rodajes largos a ritmos de 5:50 voy a 145 de media. En ritmos de 6 consigo bajar a 135-138 pero cuando aprieto algo y me pongo en ritmosmmas alegres empiezo a subir y me voy a 155. Como ves si me las controlo, pero no le hago mucho caso siempre q mis sensaciones sean buenas y q no se me disparen mucho

    Cual seria las pulsaciones en mi carrera? Debo de fijarme el día de la carrera o mejor por sensaciones?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    El resto de entrenamientos a que ritmo los haces?
    Porque la tirada de 30 km a 5.35 te indica que vas sobrado para las 4 horas.
    Perdón, me equivoque al escribir el ritmo, fue en 5:55, sigues pensando q voy sobrado para las 4 horas?
    Los entremos los he hecho a 6 cuando voy en ritmo extensivo y ahora la mayoría a ritmo de maratón (5:40) aunque algunos días aprieto algo para q no se haga muy aburrido, jejejeje

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    29
    Yo te recomendaría seguir mejor las pulsaciones, las sensaciones pueden variar entre días y dentro del mismo entreno.
    Para que te hagas una idea, en mis tiradas largas pre-maratón 144 de media, en series hasta 170, en el maratón 157. Todo ello depende mucho de la FCmáx y el VO2, del tipo de serie, del trote etc... pero te puede orientar.
    Mencionaste una larga de 35Km anótalas igual que las de las últimas series, te servirá para ésta y para futuras maratones para mejorar tu entreno.
    Sal un poco más fuerte que la de 35Km porque es competición y sin querer vas a ir mucho más rápido pero no llegues a las de series al principio.
    espero te sirva

  6. #26
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    May 2013
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    Madrid
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    Bueno si te acuerdas en el video de carnicas serrano cuando hablan del ritmo para entrenamientos extensivos siempre es unos 40 segundos mas lento que el ritmo objetivo, osea con 5.55 estarias entrenando un posible ritmo de 5.15.
    Para ello tambien se tienen que hacer entrenos a ritmo objetivo y otros mas rapidos.
    Las tiradas extensivas vienen bien para mejorar la resistencia muscular y la capacidad de sufrimiento mental y fisico, pero no tienen nada que ver con el ritmo que vamos a llevar en la carrera.No se hacen para testearnos sino para trabajar la capacidad de nuestras piernas de estar mucho tiempo corriendo, de aguantar la fatiga.

  7. #27
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    Feb 2010
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    Muchas gracias por las respuestas

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