Atletismo
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como entrenar series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    2

    como entrenar series

    Hola, este es mi primer mensaje en esta web.
    Os cuento un poco: Corro 2 días a la semana entre 12 KM( 1h y 6 min) y 10 km (55-56 min).
    Me gustaría aumentar la velocidad de mi carrera, y se que se puede hacer con las series, el problema es, aunque he leído varios artículos, es como hacerlas.
    En la zona donde vivo, el mejor sitio del que dispongo, es una recta de 400 metros, aunque tiene un ligero desnivel.
    ¿Qué rutina de series seria la mejor?(distancia, repeticiones, descanso)
    A ver si alguien puede orientarme.
    Saludos y gracias

  2. #2
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    Sep 2012
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    92
    Hola Kiebro:

    ¿Cuáles son sus objetivos? ¿100, 400 5000, 10000, MM, Maratón?

    Creo que la respuesta a tu pregunta va a depender mucho de ellos. Es muy distinto la velocidad pura que, por ejemplo, el fondo "puro".

    Saludos. J.

  3. #3
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    Jan 2013
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    91
    Hola,
    ¿Te has planteado los cambios de ritmo? según tus entrenamientos yo te recomendaría que primero empezases con ellos, para mi son más divertidos y fáciles de hacer.
    Un saludo

  4. #4
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    Jan 2013
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    Cudón
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    cuánto llevas corriendo?
    sobrepeso?
    las series te ponen casi al límite (nunca al límite), tampoco tiene que ser en una recta, lo más llano posible y sin cambios de dirección bruscos para poder controlar el ritmo

    cambios de ritmo bien hechos te harán la misma función, más llevadero, yo probaría primero con ellos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    2
    hola, me gustaría bajar de 5 min el km.
    Llevo corriendo a ritmo mas alto 4 meses, aunque nunca he dejado de hacer deporte mas de un mes( y por trabajo).
    No tengo sobrepeso como me preguntan.
    Ayer hablando con una amigo, estamos pensando en hacer la MM Elvas-Badajoz, el 10 de noviembre.
    Saludos

  6. #6
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    Aug 2009
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    mataró
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    8.392
    no creo que te hagan falta series ahora mismo, solo corres 2 dias a la semana, para mejorar tendrias que subir a 4 dias, y es aumentando el ritmo un poco y se mejora, para las series hay que tener cierto fondo y tono muscular y con 2 dias a la semana dudo que lo tengas.

  7. #7
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    Jan 2013
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    164
    Creo que estas en un nivel que para mejorar todavía no necesitas series. Hay otras modificaciones, como la propia constancia o introducir algún día más a la semana de carrera que te harán ganar velocidad y soltura.
    Tienes muchísimo margen de mejora sin introducir algo tan agresivo como unas series. Date tiempo y aprovecha el hecho de poder mejorar sin exponerte tanto a una lesión, que por otra parte es el fantasma que por aquí tememos todos..y es que realmente no te deja mejorar.
    Por otro lado, que aumentes tu experiencia como corredor seguramente hará que conozcas sitios ideales para hacer las series que introduzcas en un futuro.
    Mucho ánimo¡

    P.D: Que malos somos tú titulas el post preguntando cómo entrenar series y prácticamente te decimos que no las hagas¡
    Úlima edición por Eolium fecha: 26-08-2013 a las 17:51

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