Hola buenas, suelo salir a correr unos 3 dias a la semana unos 7 km, ya que como padre, poco mas tiempo tengo disponible.
Me he estancado en la media de 5 min/km y querria bajarla, asi que esperaba que me dieseis unos consejillos. Gracias
Hola buenas, suelo salir a correr unos 3 dias a la semana unos 7 km, ya que como padre, poco mas tiempo tengo disponible.
Me he estancado en la media de 5 min/km y querria bajarla, asi que esperaba que me dieseis unos consejillos. Gracias
Hola Figue, más que unos consejos te voy a dar mi propia experiencia. A mi me pasó igual que a ti, llevaba mucho tiempo entrenando y me estanqué no sentía mejoría. La sensación fue totalmente a la inversa cuando empecé a entrenar con series, cambios de ritmo, cuestas y pesas, en pocos meses corrí una carrera de 10kms a 4.45" y mi sensación fue que podía haber ido más rápido. Para mejorar son imprescindibles ese tipo de ejercicios y compaginar el entrenamiento con pesas. Es mi opinión, un saludo
claro, no hacer siempre lo mismo, prueba fartlek, menos tiempo a más ritmo, cuestas, si un día no sales o logras algo de tiempo añade flexiones, abdominales, ejercicios piernas
Hola,
Perdona que te contradiga pero no te has estancado. Simplemente has alcanzado el equilibrio entre tu entrenamiento y resultados.
En tu caso romper el equilibrio es muy fácil por que entrenas muy poco, y puedes hacerlo de varias formas. Si no quieres aumentar la cantidad, aumenta la calidad, y si no aumenta ambas.
Pero ten en cuenta que situarás el punto de equilibrio más alto y para mantenerlo nunca podrás volver a tus 3 salidas de 7 km. Lo difícil no es llegar, es mantenerse.
De todas formas ¿No estarás midiendo el ritmo de rodaje para evaluar tu rendimiento? Supongo que los exámenes los haces en algún test o carrera.
Un saludo,
She will suffer the needle chill
She's running to stand still
Suelo a salir a correr por Utrera, y al llegar a casa veo la media. El caso es que me gustaría bajarla pero ya ir por debajo de ese ritmo, para mi es ir demasiado fuerte y no lo aguantaría, ahí el querer entrenarme diferente para mejorar.