algunas dudas sobre plan para principiante
Hola,
soy montañero, tengo 45 años y para mantener la forma de cara a la montaña suelo salir entre semana con la bici de montaña o bien a correr.
Nunca me he tomado en serio la forma de entrenar. Simplemente salgo con la bici para hacer una ruta y ya está. O si salgo a correr, salgo alrededor de una hora a un ritmo que no me suponga mucho esfuerzo.
Como mucho voy un par de veces a la semana (bien en bici o corriendo, depende del tiempo) aparte del fin de semana que hago monte. También voy dos o tres días al gimnasio a hacer pesas.
El caso es que me está picando el gusanillo de las carreras populares y me he decidido a empezar un entrenamiento para correr.
He buscado planes para empezar, de momento sin un objetivo definido, solamente para empezar a tener una base.
He encontrado un plan en otra web. Son 3 días a la semana durante 7 semanas.
Una vez que haga este plan me pondré con los planes específicos de este foro (5K, 10K,......)
Pero tengo algunas dudas sobre este plan, y es que no indica los ritmos, velocidades o pulsaciones a las que trabajar:
Por ejemplo:
-uno de los tres día es carrera continua. ¿A qué ritmo, velocidad, etc debería hacerlas?
-Otro de los días son cambios de ritmo o series.En los cambios de ritmo pone por ejemplo: "3' fuerte+3' suave+2' fuerte+2'suave+1' fuerte+1' suave", ¿pero a que ritmo, velocidad o pulsaciones debo hacerlas?
En las series pone por ejemplo "2x(3x500) REC 2'/6'". Lo de los tiempos de recuperación los tengo claros, pero estamos igual con el ritmo o las pulsaciones
-Y por último otro de los días pone por ejemplo 3km, 6'REC + 2km, ¿a qué ritmo se supone que debo correr cada tramo?
Resumiendo, ¿a qué ritmo, velocidad o pulsaciones haríais las carreras continuas, las series y los cambios de ritmo de este programa?
Bueno, pues espero vuestros consejos.
Gracias de antemano.