Atletismo
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El método Galloway

  1. #281
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    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola Lunam.
    En primer lugar, bienvenida a este foro y a este post.
    La experta en Galloway es Elisa, yo sólo te puedo contar mi experiencia personal.
    Llevo exactamente 1 año corriendo y como tú, empecé corrianda para acabar corriendo seguido. Logré llegar a 10 km. en Marzo, y el 30 hice mi primera carrera de 10k, corriendo todo seguido.
    Estoy entrenando galloway porque 10k. ha sido un esfuerzo muy grande y quiero prepararme para hacer 15.
    Tu ritmo es muy bueno, 7:14 está fenomenal. Salgo dos días entre semana y uno de ellos hago :
    Cadence drill:
    (Adiestramiento de cadencia?) – 30 segundos: corre deprisa, contando los pasos, camina un minuto, repite la operación tres veces más. Intenta dar más pasos en cada uno de los intervalos. Es una forma de decirle a tus piernas que tienen que moverse más deprisa y que pueden dar más pasos en menos tiempo.
    Acceleration glide:
    También los llamamos progresivos: 30 segundos trote, 30 segundos más rápido, 30 segundos sprint y un minuto caminando. Repetir la operación otras tres veces. Lo mismo que el caso anterior: enseña al cuerpo a ir más deprisa
    El fin de semana hago tirada larga, ahora me toca 12k.
    Mis pulsaciones han bajado muchísimo. 10k en 160 pulsaciones de media y un ritmo de 7:05 -7:10.
    Puedes ver mi post.
    A mi me va muy bien, es lo que tengo que decir y todo gracias a Elisa y este post.
    Hola Entretla!!! Acabo de ver tu mensaje. He entrado con el móvil y no se por qué no lo he visto hasta después de enviar el mío.

    Me anima mucho ver que se consiguen buenos progresos con Galloway. No sé, la verdad es que tenía muchas ganas de iniciarme en esto de correr pero me preocupaba hacer alguna burrada, fuera con el tema de las pulsaciones o provocándome una lesión. Ya tenemos una edad... jejeje.

    Voy a echarle un vistazo a vuestros diarios. Muchas gracias por contarme tu experiencia.

    Saludos!!!

  2. #282
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    Hola!

    He visto que tenéis algunos libros de Galloway y aprovecho para pediros opinión. Los he estado mirando en Amazon y me gustaría comprar uno para ir leyéndolo tranquilamente (mi inglés no es demasiado fluido, pero con el diccionario del Kindle me voy apañando bien), pero no tengo ni idea de cuál sería mejor para empezar. ¿Me podríais recomendar alguno?

    Ayer estuve corriendo con mi intervalo (3min correr/1min andar) e hice 4kms en 28 minutos! No es lo habitual porque mi ritmo normal corriendo no es tan rápido, pero no se qué pasó ayer, me sentía muy cómoda y menos cansada que otros días

    Saludos!

  3. #283
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    Cita Originalmente escrito por lunam Ver Mensaje
    Hola!

    He visto que tenéis algunos libros de Galloway y aprovecho para pediros opinión. Los he estado mirando en Amazon y me gustaría comprar uno para ir leyéndolo tranquilamente (mi inglés no es demasiado fluido, pero con el diccionario del Kindle me voy apañando bien), pero no tengo ni idea de cuál sería mejor para empezar. ¿Me podríais recomendar alguno?

    Ayer estuve corriendo con mi intervalo (3min correr/1min andar) e hice 4kms en 28 minutos! No es lo habitual porque mi ritmo normal corriendo no es tan rápido, pero no se qué pasó ayer, me sentía muy cómoda y menos cansada que otros días

    Saludos!
    yo he leído el de la mujer y la media maratón, les he echado un ojo al de correr hasta los 100 años y al de motivación.

    El de motivación es muy bonito. El de la mujer y media maratón se te puede adaptar bien. Pero hay algunos en castellano, que yo no he leído y que igual te hacen la vida más fácil.

    Eso sí, se repite mucho, quiero decir que elijas un libro, que me apuesto lo que quieras que en lo esencial no difiere mucho de los que yo he leído.

  4. #284
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    Los últimos de qué tratan exactamente Eli?
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  5. #285
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Los últimos de qué tratan exactamente Eli?
    El de los 100 años está orientadísimo a la gente que empieza a correr a los 40 - 45 y quieren pasarse el resto de la vida corriendo (un ejemplo seríamos pues Frau, una servidora e incluso si me apuras M. José)
    El de la motivación es una pasada: va de motivar al corredor mientras explica su método.

    Hay una cosa de la que no hemos hablado y es que el método necesita motivación, porque, obviamente, los progresos son mas lentos y (si se me permite el lenguaje) hay que tenerlos muy bien puestos para ser constante con él. En realidad con todo lo que tiene que ver con el atletismo de media y larga distancia (por algo se les llama "corredor de fondo" o "ejercicio de resistencia" a esto que hacemos)

    El tema es que ninguno de los dos está en castellano
    Cuando los termine os hago un resumen más exhaustivo.

    Para tí ... bueno, chica, si quieres leer en inglés el de la media maratón y la mujer te puede venir el que más ajustado

    Oye! y que no se os olvide: que me gano la vida como informática, que yo no soy experta en esto, que sólo me he puesto las pilas leyendo.

  6. #286
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    Gracias Eli!!!

    A mi me pasa que he leído mucho también y ahora soy más tiquismiquis con los libros, por falta de tiempo claro, así que por ejemplo como tú que has leído varios me dices que son similares ya me centro en uno sólo
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  7. #287
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    Una técnica muy interesante y diversas formas de hacerlo, aunque ya no sería el mismo método.

    Se puede correr a gas, es decir, al máximo que da tu resitencia y hacer parones andando o corriendo más lentamente. También empezando por 1-2-3 minutos y después a la inversa.

    Gracias por la info!

  8. #288
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    Hace dos mil años que no hago MM, porque hasta ahora no lo he "neesitado". sigo mi run a 3r/1w y de momento me va "bien".
    Pero me he apuntado a esa carrera que cada vez me hace más ilu, aunque solo haga 6k de la misma. Habrá cambios en la ruta que se ha publicado, como se deduce por el plano y comentarios de algunos que la han corrido, de manera que los 6k van a caer aproximadamente en la esquina de mi casa... lo cual me lo deja "a huevo" para entregar el chip & irme a la ducha. Es es mi objetivo: correr los 6 justitos.
    Así que a ver que me aconsejais:
    • hacer hoy mismo la prueba MM (en la pista de atletismo, por probar que no quede). Calcular el paso que debo llevar en la nocturna.
    • seguir adaptando a Galloway el plan que me ha preparado el online: hoy elíptica series; jueves tirada corti (25' intensidad mediana 3/1); sábado longrun 40' intensidad baja 3/1 y así aprox. todo el mes que queda.
    • sencillamente seguir a mi 3/1 pero intenando rebajar el ritmo medio (lo llevo a 8:30/8:00)

    Comentarios, consejos y collejas bienvenidos.
    Céim ar chéim
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  9. #289
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    Con MM te refieres a MMP (mejor marca personal)?

    Yo seguiría entrenando, quizá probaría a ir algo más fuerte, para ganar confianza, pero en principio los entrenamientos siempre son a un ritmo inferior al de carrera porque con el efecto Dorsal, la gente, la animación, nos disparamos
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  10. #290
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Con MM te refieres a MMP (mejor marca personal)?

    Yo seguiría entrenando, quizá probaría a ir algo más fuerte, para ganar confianza, pero en principio los entrenamientos siempre son a un ritmo inferior al de carrera porque con el efecto Dorsal, la gente, la animación, nos disparamos
    Se refiere a Magic Mile

  11. #291
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    Jajaja qué despiste llevo
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  12. #292
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    Pues imaginate yo, cuando lo leí creí que era "Media Maratón" y me puse a pensar "y aquí Frau ¿cuando se ha hecho media maratón?"

  13. #293
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    yo he leído el de la mujer y la media maratón, les he echado un ojo al de correr hasta los 100 años y al de motivación.

    El de motivación es muy bonito. El de la mujer y media maratón se te puede adaptar bien. Pero hay algunos en castellano, que yo no he leído y que igual te hacen la vida más fácil.

    Eso sí, se repite mucho, quiero decir que elijas un libro, que me apuesto lo que quieras que en lo esencial no difiere mucho de los que yo he leído.
    Muchas gracias, Elisa!

    He estado echándole un vistazo a la muestra del libro en castellano que hay en Google Books, que como comentas en esencia la información que hay en él es más o menos lo que ya conocía por este post.

    Finalmente he comprado el libro en inglés sobre la mujer y medio maratón. Para kindle no he visto versión en español de ninguno de sus libros, pero me está resultando fácil de entender y ameno de leer, así que estoy contenta. En un principio no me planteo hacer un medio maratón, pero supongo que me servirá para mi primer objetivo, que son los 10km. Quién sabe, quizá un poco más adelante

    Saludos!

  14. #294
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues imaginate yo, cuando lo leí creí que era "Media Maratón" y me puse a pensar "y aquí Frau ¿cuando se ha hecho media maratón?"


    ¡Siento haber sido tan despistadaaaa!
    Justo lo estaba leyendo del libro de Galloway, la MM; da la casualidad que a lo largo de toa mi novela esas dos letras me sirven para que Word marque el nombre completo del protagonista... los dedos me se van a MM.
    Sí claro, era Magic Mile.
    La pregunta era más bien ¿debo intentar aumentar el ritmo para alcanzar al menos los 7m/k de media en lo que queda de mes? Pero una a veces, está muy espesita.
    De momento, seguiré combinando, pero poniendo atención a las distancias que dice Galloway para las siguientes semanas:

    1. esta semana: 5,6
    2. 3,2 con MM (ono)
    3. 6,4
    4. 3 con MM ((o no)
    5. 7,2
    6. CARRERA

    Lo que haré será ponerle a endo estos objetivos de distancia, mientras otro chuchifú me indica los intervalos andar/correr. No, el Garmin aún no ha llegado y ya estoy MOSQUEADA FASE 1


    • El efecto Dorsal... ¿de verdad existe? ¡¡Huysss!!
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  15. #295
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje

    • El efecto Dorsal... ¿de verdad existe? ¡¡Huysss!!
    Léete mi diario desde hoy hasta el domingo que viene y sabremos hasta que punto existe Pero en mi experiencia existe

  16. #296
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    Hola. hacía tiempo que no pasaba por aquí.
    El efecto dorsal existe, pero hay que salir con conocimiento y concentrada. No importa salir la última, ya recogeremos muertos....
    Desde el domingo llevo un trancazo de cuidado. No llueve en mi tierra y el plen nos está matando a estornudazos.
    Mañana si me encuentro bien saldré.
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  17. #297
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    Hola estoy siguiendo este post desde ayer, me interesa porque esto es algo que yo hago por intuicion y ademas Sybil no hace mas que repetirme que haga esto xD

  18. #298
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    Hola aunque me da mas pereza escribir que salir a correr, si leo con frecuencia los mensajes del foro para ir aprendiendo de unos y otros. Hace ya algun tiempo me llamó la atencion un post sobre el metodo Galloway por que decia que estaba orientado a gente que tuviera ya una edad (42años) o con sobrepeso (+ 100kg) o con historial de lesiones (rodillas y espalda) o, como es mi caso, con las tres a la vez. En ese momento estaba, como todos los años, retomando el running con algun plan de entrenamiento de los muchos que hay por el interné.
    Como me interesó el tema leí algo en la web del tal Galloway y decia que "cualquiera" puede correr la maraton. Como de momento la maraton me parecia inalcanzable (y me sigue pareciendo) empecé con un plan para la media.
    No se si algun dia la correré pero de momento puedo decir que despues de siete semanas que empecé pesando 100 kg y corriendo con 4' andando 1' el primer dia hice 5.06 km. Hoy peso 91.7 kg y he corrido (quien lo iba a decir) 12.8 km en 1h25'. La semana pasada hice la MM en 7'41'' con lo que me he pasado al intervalo 4'/35''.
    En resumen que estoy mejorando mucho lo que me anima a seguir y a recomendarselo vivamente a todos los que esten en una situacion parecida a la mia.
    Agradecer enormemente a todos los que habeis dado forma de una u otra manera a este post que me ha dado a conocer el metodo en cuestión y especialmente a Elisa Tortuga que de alguna manera es la madre de toda esta historia.
    Un saludo

  19. #299
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    He programado mi primera sesión de entrenamiento Galloway en el puñi-Garmin. Dejo una captura para que se vea. Supongo que he hecho bien lo de no poner ningún objetivo, aunque podía poner ritmo... pero de momento estoy de pruebas del aparatejo y no quiero complicarme; a la semana que viene veremos.
    El entrenamiento concuerda con
    -ACTIVACION de intervalos por tiempo
    -ACTIVACION DE AVISADOR run/walk
    ESPERO QUE ambas cosas trabajen al unísono... ¿o el segundo apartado el AVISADOR debo desactivarlo?

    Captura_entren Gall1.JPG
    Debo decir que me ha costado, porque durante la programación lo que mostraba la pantalla era ESTO, sesion fallona.JPG

    hasta que de pronto ha mostrado la pantalla "limpia" que se ve en la captura

    Gracias...
    Céim ar chéim
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  20. #300
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    38
    Hola!
    Has hecho el entreno? Es que creo que hay un error en esa programación. Faltaría por incluir el descanso en la repetición.

    Tal como está ahora correrías 30 minutos seguidos, descansarías 1 minuto y comenzarías el enfriamiento. Por la imagen me parece que el descanso está fuera del ciclo de repeticiones.

    Por cierto, si alguien sabe si es posible programar repeticiones hasta que se cumpla una cierta distancia me vendría genial.

    Después de leer todo el hilo voy a tratar de seguir Galloway, al menos durante un tiempo. Tengo algunas dudas, a ver si os voy preguntando con más tiempo.

    Muchas gracias por el hilo

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